Rocksonico.com

CAIFANES

Reseña - volver a los 90's.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 7/10/2018

CAIFANESReseña - volver a los 90's

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Mi amigo Iker, guitarrista de Barney Gombo y manager de Malapata últimamente dice que la moda que se va a poner vigente es la de la primera década de los dos miles. Me alegra que al menos por una noche se haya equivocado.

Caifanes hizo que durante tres horas, 25 mil personas en el Palacio de los Deportes se sintieran en los 90's; con las mismas modas, los sonidos y hasta el tipo de imágenes de esa época. Porque, admitámoslo, aunque estamos en pleno 2018 y Caifanes hace siete años que volvió, sigue -y seguirá siendo- una banda noventera.

Carajo. Desde los switcheos hasta las actitudes de las parejas que estaban alrededor. Todo, absolutamente todo, gritaba "¡volvimos a esa época donde tu generación todavía estaba en la primaria y está de pelos, buey!".

Probablemente la única cosa "no noventera" que se percibió durante su show fue la esperanza. En los 90's todo era miedo; vaya, con el PRI, los zapatistas y las teorías sobre el fin del mundo teníamos bastante para estar asustados, aunque fuéramos niños. Caifanes en varias ocasiones habló de fe en el país. "Ojalá que las cosas mejoren con este nuevo gobierno", dijo Saúl durante el show; eso no hubiera pasado hace 20 o 30 años.

Lo interesante fue que no se sintió mal, al contrario. Una parte de mí se siente feliz de haber sido un niño en esa época y de que mis papás jamás me llevaran a conciertos. Supongo que ahora los valoro muchísimo más y me hacen entender el mundo noventero que en algo habrá colaborado para traerme hasta acá. Chido, Caifanes.


NOTICIAS RELACIONADAS A "CAIFANES"



OTROS TEMAS >


Tags: Caifanes, rock, México, Palacio de los Deportes, Saúl Hernández, noventas, 90's



CAIFANES
Reseña - volver a los 90's
Rocksonico
Caifanes, rock, México, Palacio de los Deportes, Saúl Hernández, noventas, 90's
NACIONAL 7/10/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES