Rocksonico.com

NACHO VEGAS

Regresa a tierra azteca para promocionar su más reciente material 'Violetica'.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 6/7/2018

NACHO VEGASRegresa a tierra azteca para promocionar su más reciente material 'Violetica'

Contando con la noticia de que el músico asturiano Nacho Vegas, uno de los hombres más importantes para el rock independiente ibérico, regresa a tierra azteca para promocionar su más reciente material producido en estudio, el séptimo álbum producido en su trayectoria como solista titulado "Violetica".

Después de cuatro años del "Resituacion" y tres años de su EP "Canciones poco populistas" Nacho Vegas regresa a los escenarios con su nuevo álbum "Violetica" el cual fue lanzado a la venta el pasado 15 de junio, el disco contiene 18 canciones en las que se muestra el trabajo del cantante acompañado de músicos como; Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú.

El disco se grabó en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María, España. Es importante destacar que en este material resaltan las colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge, María Rodés y El Coro Antifascista Al Altu La Lleva.

Desde su niñez, Nacho Vegas mostró un gran interés por la guitarra, instrumento que hasta la fecha es una de sus mejores armas para deleitar al público. Siendo un hombre muy importante para la escena Indie Española, Nacho nunca a parado de buscar nuevos horizontes musicales, así lo demostró desde que formó parte de la banda Eliminator Jr., con quienes grabó el álbum Chánda.

Nacho encuentra inspiración en artistas como: Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits. Sus letras están basadas en un marco onírico y en el aspecto rocker destacan los toques minimalistas que logra incorporar.

Fue miembro fundamental en la banda Manta Ray, donde fue fundador y líder, con ellos logro encontrar su estilo y se abrió las puertas el reconocimiento internacional. Además, colaboró con bandas como: Los Planetas, Corcobado, Migala, Australian Blonde, Nosoträsh, Lucas 15 y Penélope Trip y uno de sus más grandes trabajos fue al lado del zaragozano Enrique Bunbury en el disco El Tiempo de las Cerezas.

La cita para esta experiencia de conjunción y simetría sonora será el próximo miércoles 14 de noviembre en el escenario del Teatro Metropolitan. Los boletos estarán en preventa Citibanamex el 2 y 3 de julio. La venta al público en general arrancará el 4 de julio en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.




OTROS TEMAS >


Tags: Nacho Vegas en el Metropolitan



NACHO VEGAS
Regresa a tierra azteca para promocionar su más reciente material 'Violetica'
Rocksonico
Nacho Vegas en el Metropolitan
INTERNACIONAL 6/7/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES