Rocksonico.com

Domination MX

Minihistorias - parte 1.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 6/5/2019

Domination MXMinihistorias - parte 1

Por @luck_sky100 (Tipo Raro)

El Domination MX se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Más allá de las bandas que rifaron y las que no, el adiós a Kiss de México y la locura que implica un evento de ese tamaño, Rocksonico te trae las historias que lo han hecho inolvidable.

¿Lalo Chávez también disfruta de los conciertos?

Hoy vine como reportero y se preguntarán, ¿quién es Lalo? Los pongo en contexto, Lalo es el encargado del área de prensa de OCESA Internacional, o sea, el que acredita a los medios en Domination y otros eventos anglos. En la tarde, cuando me registré, me percaté de que él no estaba en la zona de prensa, quizás está ocupado y trabajando, pero esos son otros temas. No fue sino hasta la hora de Limp Bizkit cuando mi amigo y yo (igual de medio), volteamos a ver hacia atrás y me dijo:

-¿Ese no es Lalo?

Voltee discretamente y se veía igualito, sólo que estaba usando gorra y una playera de Blink-182, pero de la cara estaba igual: mismos lentes de pasta dura, bigotito como de adolescente y su frente descubierta. Me dio cosa verlo detrás de mí. Si era él, imaginen ver a su jefe (porque en realidad no es el jefe, pero sí el que da el acceso), detrás de ustedes, mientras disfrutan a una banda suponiendo que vienen a “trabajar”. Nos quedamos nerviosos un rato pero mi amiga me dijo:

-¡Nah, no es él!

Por si las dudas, nos metimos más enfrente, para que no nos viera, pero al dar mi última mirada hacia atrás, juro que el tipo me sonreía, como una complicidad de, “ve con cuidado”; me quedé con la duda.

A Lalo no lo vi sino hasta el otro día, ya en zona de prensa, pero no me extrañaría que me dijera “sí, era yo”. En el Vive lo vi en el pit cuando tocaba Korn, no estaba en plan de jefe, sino de fan. Me pregunto, tener ese trabajo, ¿te dará chance de disfrutar de tus bandas favoritas?

Grita Radio

La cita era desde las 13:00 horas hasta las 17:00. El primer día llegamos relativamente temprano, pero hoy sí me vine a tiempo. Le dije no a unas kawasakis (caguamas) con los compas para poder llegar a tiempo y ver a los Dolores de Huevos. Estuve en el acceso de prensa 10 minutos antes de las 2, justo cuando ellos salían al escenario. La entrada de prensa siempre es tardada, pero ahora es demasiado tarde –al menos para mí-, seguimos formados y ya son las 2. El tiempo transcurre y aún no nos dan acceso. Sé que no alcanzo a hacer fotos, pero me interesa verlos, casi no dan conciertos solos y la única vez que los vi fue en el Vive Latino 2017.

Ya han pasado 15 minutos y me estoy desesperando. ¿Ya escucharon su último disco? Está bien vergas, desde que lo escuché no me puedo quitar de la cabeza “El Chueco”. Aquí se tardan, ya estoy a 10 minutos de que termine su set. Hay como otros 10 fotógrafos formados delante de mí, si se apresuraran podría llegar aunque sea a tomar una foto desde el público.

Quité mis esperanzas de poder verlos, estoy escuchando desde aquí “Niños de Plomo”. Falta un minuto para que sean las 2:30. De todas maneras si corriera ya no alcanzo nada; para cuando llegaron las pulseras y nos dieron acceso, eran las 3:38. Me perdí de otro grupo nacional que valía la pena, los Glass Mind. A veces uno ya no puede disfrutar de sus grupos favoritos. Ni modo.

Lucho el Mal Trucho

La vez pasada me perdí el Hell & Heaven, dicen que estuvo buenísimo, en esta ocasión me compré mi abono de los dos días. Aunque ya había quedado con unos amigos para ir al festival, el viernes estuve más solo, Jorge llegó tarde y nos perdimos en Limp Bizkit; José Luis andaba con su morra y de vez en cuando los veía, pero su amigo era algo incómodo, pensaba que si me juntaba con él tendría compañía y lo ayudaría para que no hiciera mal tercio pero, ni una banda duré con él, toda la presentación de Halestorm estuvo chingue y chingue. Ese día me estafaron los de la chela, según costaba $115 pero en mi chatsless ya sólo me quedaban como $8.

El segundo día ya quería ver a la tropa. Nos quedamos de topar a las 2 en Metro Ciudad Deportiva, como siempre, fui el pendejo que llegó temprano. Nos fuimos a ver a Nuclear Chaos, estuvo chido, pero llegamos tarde. Nos dice el Lemus “vamos con mi amigo”, no entendí quién era su amigo, pero luego nos movimos al escenario Evolution, y capté su chiste pendejo, el wey se llamaba Amigo The Devil, era el Dromedarios Mágicos del Metal.

Estuve más activo esta vez, ahora sí estaba acompañado, pero en los Dead Kennedys sólo Jorge me acompañó hasta delante de la vaya. Apenas dio inicio y se veía que esto se saldría de control, el vocalista anda pedísimo o drogado, ¡jajaja!, sólo lo recuerdo tirando el micro varias veces. Entre los empujones alguien me agarró por detrás, andaba en el mosh igual que muchos, pero se me hizo familiar, entonces le dije, “Raúl, wey, ¿qué pedo?”. Salimos como pudimos, y todavía querían que fuéramos a Lamb of God, sólo llegamos a la orilla, se veía que estos vatos eran más agresivos, había muchos que se aventaban hacia la valla de hasta el frente. Uno de ellos llegó con mi amiga Luisa, nos dio miedo porque estaba sangrando de la frente y nos pidió chela.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Domination MX"



OTROS TEMAS >


Tags: Domination MX, Autódromo Hermanos Rodríguez, prensa, Dolores de Huevos, Glass Mind, Limp Bizkit, Nuclear Chaos, Dead Kennedys, Lamb of God, noticias internacionales



Domination MX
Minihistorias - parte 1
Rocksonico
Domination MX, Autódromo Hermanos Rodríguez, prensa, Dolores de Huevos, Glass Mind, Limp Bizkit, Nuclear Chaos, Dead Kennedys, Lamb of God
NACIONAL 6/5/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES