Rocksonico.com


SYSTEM OF A DOWN


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 6/11/2020 | Por: SANDRA PÉREZ GARCÍA

Regresa para seguir alzando la voz

SYSTEM OF A DOWNRegresa para seguir alzando la voz, MÁS DE UNA DÉCADA DESPUÉS, SYSTEM REGRESA, PARA SEGUIR ALZANDO LA VOZ.

Vaya vaya 2020, nos has traído muchas, muchas cosas, la mayoría de ellas no taaaan buenas, pero seguimos con la esperanza de que todo esto en algún momento mejorará.

Algo bueno de este accidentando y no muy grato 2020 es que vio el inesperado regreso de la banda californiana conformada por: Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan, desde luego estamos hablamos de System of a Down, quienes desde el 2005 habían decidido tomarse un descanso indefinido, poco después de publicar su quinto álbum de estudio "Hypnotize".

Y vaya forma de sorprendernos pues justo ayer, 05 de noviembre a través de sus redes nos dieron a conocer el lanzamiento de dos sencillos completamente nuevos “Genociadal Humanoidz” y “Protect The Land” los cuales se especulan que formarán parte de su nuevo álbum.

El vídeo “Protect The Land” está dirigido por: Ara Soudjian y Shavo Odadjian.



La banda de origen armenio declaró en cuentas oficiales lo siguiente:

“Nosotros como SOAD, acabamos de lanzar música nueva por primera vez en 15 años. El momento es ahora, ya que juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada”

Ambos temas hablan de la guerra que parece no tener fin en Armenia y en la República de Artsakh.

La banda con más de 20 años de trayectoria anunció que las dos canciones ya están disponibles para su compra en la página de Bandcamp y todo el dinero recaudado será destinado al fondo de Armenia para proporcionar ayuda y suministros básicos para los afectados junto con los fondos reunidos de su nueva colección de merchandising.
Lanzaron este poderoso mensaje en su página oficial de

Instagram:

“La libertad de expresión no es algo que disfruten todos, pero se disfruta aquí, por lo que parte de esa responsabilidad es difundir la verdad siempre que sea posible. Estamos aquí para proteger nuestra tierra, proteger nuestra cultura y proteger nuestra nación. Este no es el momento de ignorar las cosas”

Recordemos bien que no es la primera vez que SOAD hace una llamada de atención a conflictos como este, en el 2002 lanzaron el tema “Boom!” que aparece en el álbum Steal This Album! el video lleno de protesta e inconformidad estuvo a cargo de Michael Moore donde mostraron una sátira de George W. Bush, Saddam Hussein, Tony Blair y Osama bin Laden, viajando en cohetes sobre una ciudad, haciendo referencia a los jinetes del Apocalipsis, por obvias razones el vídeo fue prohibido en algunos países, lo que confirmó que causó el efecto que estaban buscando, a que las personas no sean indiferentes ante estos problemas de impacto mundial.

Estas son las valiosas lecciones que nos enseñan las grandes bandas, como lo es SYSTEM OF A DOWN para nunca quedarnos callados, alzar la voz, protestar con buenos argumentos para poder generar un cambio, recuerda ¡sé el cambio!

Estaremos pendientes a todo lo que nos van a traer ¿ya escuchaste los nuevos sencillos? ¿Qué te parecieron?

¡Opina con nosotros!

MÁS DE UNA DÉCADA DESPUÉS, SYSTEM REGRESA, PARA SEGUIR ALZANDO LA VOZ.


NOTICIAS RELACIONADAS A "SYSTEM OF A DOWN"



OTROS TEMAS >


Tags: MÁS DE UNA DÉCADA DESPUÉS, SYSTEM REGRESA, PARA SEGUIR ALZANDO LA VOZ., , nota de SANDRA PÉREZ GARCÍA, noticias internacionales



SYSTEM OF A DOWN
Regresa para seguir alzando la voz
Rocksonico
MÁS DE UNA DÉCADA DESPUÉS, SYSTEM REGRESA, PARA SEGUIR ALZANDO LA VOZ.
MAGAZINE 6/11/2020


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2020
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES