Rocksonico.com


NACIONAL >
Thermo en EL PLAZA
Ser o no ser emo - Reseña
Publicación: 6/11/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Ser o no ser emo. Hace diez años era cuestión de vida o muerte. Recordarlo en pleno 2017 implica risa o nostalgia. Thermo no sabe si quiere o no quiere seguir cantando para emos, para nostálgicos o para una nueva generación.

Los hechos, duros, tangibles, dicen que no, que está en un proceso de ruptura con el movimiento del que formó parte con cierta distancia. Es cierto que junto a Insite, Delux, Allison o Finde encabezó el happy punk a mediados de la década pasada, pero musicalmente siempre buscó algo más que sólo ser una versión extraordinaria de My Chemical Romance.

El sábado, durante la presentación de Ancestros -un disco mucho más alejado del happy punk- hubo un breve y casi desapercibido intercambio de ideas. Roy Cañedo, voz y baterista gritó, "¡ya no somos emos" y Meyer, vocalista, respondió, "no es cierto, seguimos siendo emos".

Entre la propia banda existió esa lucha. Probablemente la canción que más sirvió de intermediaria entre ambas corrientes es "Tu Nombre". La música tiene algo de los discos de hace diez años y la letra intenta desmarcarse sin lograrlo por completo. Entre las que integran "Ancestros" fue la más coreada. Con razón...



OTROS TEMAS >




Thermo en EL PLAZA
Ser o no ser emo - Reseña
Rocksonico
Thermo presentó Ancestros en el Plaza Condesa
NACIONAL 6/11/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES