Rocksonico.com


NACIONAL >
LA BARRANCA
El reto es encontrar nuevas formas de decir lo mismo
Publicación: 5/9/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

21 años pasaron de que un grupo de jóvenes mexicanos arriesgó y produjo "El Fuego de La Noche". Un año después ese mismo grupo generó "Tempestad". Sin saberlo La Barranca marcó su carrera y parte de la escena del rock nacional para siempre.

"Lo sorprendente fue que sacamos un disco y al año siguiente otro, normalmente uno espera dos o tres años. No sabíamos si íbamos a poder armar otro álbum después, fue por esa necesidad que lo hicimos", explica José Manuel Aguilera, voz de la agrupación al tiempo que reconoce que nunca imaginaron que ambos materiales tuvieran un efecto tan fuerte en el rock mexicano.

"Teníamos esa necesidad de inmediatez", añade.

Alfonso André, baterista en "El Fuego de La Noche" admite que "sobreproducíamos las canciones". El hecho de trabajar cada tema mucho más de lo que podía ser necesario fue el sello del material. Federico Fong, bajista, acota "no me molesta, no es algo de lo que me arrepienta, en ese momento creíamos que era lo mejor".

Más de dos décadas después, José Manuel asegura que "el reto para nosotros es encontrar nuevas formas de decir lo mismo". La Barranca no pretende cambiar la temática de lo que comunican con cada canción, aunque no les gusta. "Lamentablemente nuestros temas políticos siguen vigentes. La situación en México no ha cambiado", agrega.

La agrupación se presentará el próximo viernes 8 de septiembre en el Teatro Metropolitan. Lo hará hasta con ocho músicos en escena: José Manuel, Alfonso, Cecilia Toussaint, los hermanos Adolfo y Ernick Romero, Navi Vass y Yann Zaragoza. Todos forman o han formado parte del conjunto. Durante el show habrá espacios en los que coincidirán.

"Vamos a poder tocar estas canciones como nunca lo hemos hecho. Hay canciones que suenan muy panorámicas, muy orquestales, vamos a hacerlas así en vivo por poder tener a todo el grupo presente", detalla al tiempo que sentencia, "si las atascamos en el disco, vamos a atascarlas más en vivo".


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA BARRANCA"


OTROS TEMAS >




LA BARRANCA
El reto es encontrar nuevas formas de decir lo mismo
Rocksonico
lA BARRANCA en el Metropolitan 2017
NACIONAL 5/9/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES