Rocksonico.com


Enjambre


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 5/7/2019 | Por: Staff Rocksonico

Reseña - el rock es un Relámpago

EnjambreReseña - el rock es un Relámpago, Enjambre, rock, Relámpago, tema nuevo, canción, canción nueva, ochentas, violencia

El rock es un relámpago. Enjambre se acordó y escribió la que probablemente es la canción más rockera de su historia. Apenas hay esbozos de los sonidos dulces de la mayoría de sus canciones. Relámpago es violencia, es un grito que parece de enojo.

Los golpes de la batería inmediatos al primer “relámpago, relámpago” gritan poder, enojo, amenaza de violencia. ¿Qué clase de Enjambre es este?

El relámpago se ha convertido en un rayo y de golpe ha electrocutado a una banda que parecía vivir bien entre las reflexiones existenciales de sus letras. ¿Quién necesita vivir bien?

En esta canción, Enjambre hace recordar a la recién desaparecida Apolo, banda que reivindicaba esta clase de sonidos. De la nostalgia setentera, en la que se sentía tan cómoda, la agrupación pasa a algo mucho más fuerte, como si se hubiera drogado con un poco de heavy metal ochentero.

“Tu mensaje es un chantaje”, gritan con voz tenue, como si a la hora de criticar, recuperaran un poco su esencia. “Luz, desvanecida luz”, añaden después de un puente parecido a los que suele hacer Café Tacvba. ¿Es acaso un grito de protesta contra alguna clase de poder?

El video promocional del tema va de la mano con la canción. De la fotografía suave, con preferencia por la estética antes que por el mensaje, pasó a la agresividad como bandera. De nuevo, la obviedad de la nostalgia ochentera con los cuatro integrantes vestidos de astronauta… y el cierre con una matanza a partir de rayos láser. Violencia total.

El rock también es hacer crítica y salir de la comodidad. El Enjambre que parecía dejar el poder para la hora de los conciertos a partir de una actitud prepotente y conquistadora sobre el escenario, ha asumido que esta vez se trata de llevar la molestia al estudio y transformarla en distorsiones de guitarra, golpes fuertes en la batería y una letra dura. Rock, al fin y al cabo, no rockcito.



NOTICIAS RELACIONADAS A "Enjambre"



OTROS TEMAS >


Tags: Enjambre, rock, Relámpago, tema nuevo, canción, canción nueva, ochentas, violencia, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Enjambre
Reseña - el rock es un Relámpago
Rocksonico
Enjambre, rock, Relámpago, tema nuevo, canción, canción nueva, ochentas, violencia
NACIONAL 5/7/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES