Rocksonico.com


Attaque 77


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 5/6/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Entrevista - no esperábamos que los fans pidieran nuevas canciones

Attaque 77Entrevista - no esperábamos que los fans pidieran nuevas canciones, Attaque 77, Triángulo de Fuerza, Entrevista, amor, vigencia, fans, juventud, rock, punkrock

Attaque 77 está de regreso en México. Lo hace con Triángulo de Fuerza, su álbum más reciente.

Mariano Martínez, el vocalista, reconoce que aunque salió hace unos meses, "para nosotros es un álbum viejo". Hace un breve análisis de la edad de la banda y sobre todo, de la de los fans.

Dentro de Triángulo de Fuerza está 'María', una canción que recién estrenó videoclip y que habla, de acuerdo con él y con Luciano Scaglione (bajista) de las "complicaciones del amor".


¿Qué sensaciones tienen después de algunos meses de la salida de Triángulo de Fuerza?

Mariano: mi sensación es que fue bien recibido. Para nosotros es un poco viejo el disco porque ya está grabado desde hace tiempo. Cuando estábamos en proceso de grabación cumplimos 30 años y, paramos un poco con el disco, lo dejamos en espera y nos dedicamos a celebrar los 30 años, fueron muchos shows, muchas ciudades, durante más de un año y el disco quedó en espera y salió ahora, es un poco viejo para nosotros, tiene un tiempo de estar terminado.

Creo que lo recibió bien la gente, hay buenas críticas, por ahí las malas no nos están llegando, pero me pareció que está bien, nosotros podemos ser muy optimistas.


Decías en otra entrevista que el público les estaba pidiendo temas nuevos, que no se estaban aferrando a los clásicos de la banda.

Luciano: En algún momento nosotros pensamos, si realmente era necesario sacar un disco nuevo, si es que realmente la gente quiere escuchar temas nuevos o si está bien con los clásicos. Después de algunos años empezamos a preguntarnos eso, yo por lo menos, "¿es necesario que hagamos un disco nuevo?". Por ahí lo hicimos, ese cuestionamiento, no sé si le preguntamos directamente a la gente o lo hicimos un poco público y la gente como que se manifestó así, en favor de un disco de material nuevo y me sorprendió, la verdad que yo pensaba por ahí que después de unos años a un grupo o un artista se le pide repetir, repetirse, a la gente le gusta los clásicos, los colosos. Nos sorprendió, sí, porque hubo un empujoncito de la gente pidiendo canciones nuevas y lo hicimos. Empezamos en el 2015, empezamos a trabajar con eso, se sacó un adelanto de cuatro temas y después vinieron los 30 años y tuvimos que parar, así que por eso te decía que ya es material que tiene un par de años, aunque para la gente es nuevo, ya tiene su tiempo, estaría bueno grabar de nuevo.


Tal parecería que una de dos, o el público grande de Attaque quiere seguir escuchando y sintiéndose joven o rejuveneció.

Luciano: Creo que hay una renovación constante, los viejos fans continúan acompañando, nos pasó a lo largo de los 30 años de hecho, que siempre veíamos que había la camada de las nuevas generaciones que venían a los recitales. A mí me sorprende, vemos en Instagram gente de 16-17 años que van por primera vez a ver un concierto nuestro, eso está bueno.


Eso significa -me atrevo a interpretarlo- que las canciones de Attaque siguen estando vigentes, mantieniendo esa juventud, esa vida.

Mariano: Puede ser... El rock en general es una música joven.

Luciano: A mí hija le gustan Los Beatles, que son del 60.

Mariano: Los Rolling Stones son una música joven, sigue siendo música joven, entonces atrae a nuevas generaciones, empiezan a escuchar música y empiezan a escuchar rock, muchos chicos adolescentes. Tuvimos esa suerte nosotros, que nuestro público se va renovando, entonces hoy tenemos de distintas edades, incluso los padres, los fans un poco más grandes, de nuestra edad, que tienen sus hijos se fueron pasando los gustos musicales y comparten sus gustos y vienen con sus hijos a los conciertos... cosa que no nos pasaba a nosotros, porque nosotros, a mí la música que me gustaba mi papá pensaba que era una porquería, cambió eso, está bueno porque ahora yo con mi hijo que tiene 25 años escuchamos la misma música, eso cambió con nuestra generación.


Vamos a hablar concretamente de 'María'. Antes no era tan común que la banda contara historias de amor de ese tipo.

Mariano: Es contar una historia simplemente, común, de chicos del barrio de Buenos Aires, es una historia más de chicos que viven esa complejidad de cómo acercarnos, de cómo, esa necesidad de acercarnos, esa complejidad de cómo hacer ese acercamiento, es simplemente una historia. Y el video es una interpretación de esa historia, ni siquiera tiene que ser literal, pero está bueno lo de la marioneta porque es un poco...

Luciano: ¿Quién no se sintió una marioneta?

Mariano: ... Cómo ir transformándote para acercarte a la persona que te está atrayendo. Me parece que es una buena interpretación.

La canción es un rock clásico, como decíamos hace rato, es como si fuera más Stone que sacamos. Sigue siendo música joven. Es rock clásico, pero sigue sonando joven, creo que está bueno, fue bien recibido el tema.

Nosotros cuando hicimos el disco, yo por lo menos no sé qué canción tenemos que mostrar primero. Ahora me parece que fue una buena canción, un rock bien clásico.


Acabas de preguntar, ¿quién no se sintió una marioneta? Es un poco retar el tema de las relaciones amorosas contando esta historia

Luciano: No sé, yo creo que uno se está cuestionando todo el tiempo. Cuándo es, cuándo es realmente el verdadero amor, cuándo no, cuándo uno está solo, cuándo uno está acompañado. Son estadíos de la vida, por momentos estás en una relación donde todo está bien, por momentos se altera, por momentos uno se cuestiona, es tan fácil y tan sencillo que no hay mucho que explicar, son las sensaciones que puede tener uno a lo largo de la vida, las cosas afectivas.

Mariano: Cómo uno tiene que rebuscársela para, para, levantarse a una mina linda y difícil, la linda y la difícil.

Luciano: ¿Quién no hizo una payasada para eso? Algo que no te hubieras imaginado y te hubiera salido, una palabra, una frase... el amor es muy complicado.


Attaque 77 se presenta este jueves 5 de junio en el Foro 360 de Naucalpan junto a Tungas y Elli Noise


NOTICIAS RELACIONADAS A "Attaque 77"



OTROS TEMAS >


Tags: Attaque 77, Triángulo de Fuerza, Entrevista, amor, vigencia, fans, juventud, rock, punkrock, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña', noticias internacionales



Attaque 77
Entrevista - no esperábamos que los fans pidieran nuevas canciones
Rocksonico
Attaque 77, Triángulo de Fuerza, Entrevista, amor, vigencia, fans, juventud, rock, punkrock
INTERNACIONAL 5/6/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES