Rocksonico.com MN-Promocional

FESTIVAL PULSO GNP

Con aciertos y desaciertos se perfila para ser el festival más importante de Querétaro - Reseña.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 5/6/2018

FESTIVAL PULSO GNPCon aciertos y desaciertos se perfila para ser el festival más importante de Querétaro - Reseña

Por: Ilean Zuñiga

La primera edición del festival Pulso GNP transcurrió de manera común, se habla de la afluencia de cerca de 40 mil personas dentro del ex aeropuerto de Queretaro que, frente a dos escenarios, experimentaron doce horas de música de varios géneros bajo un intenso calor que predominó durante el día.

El talento local no faltó y Vanavara y CNVS fueron las primeras bandas en pisar los escenarios "Vivir es increíble" y el "AT&T"

No es ninguna sorpresa que la nueva sangre artística ya comience a hacer sus apariciones dentro de los festivales más populares en México y una mujer fue la primera en dejar claro, dentro del festival, que las nuevas propuestas pueden congregar a una parte significativa de público. Elsa y el Mar, recibida entre extasiadas ovaciones y bajo los rayos de un sol fulminante regaló un rato de dinamismo que bien se manifestaba mediante bailes en el escenario y con su voz cuando la canción lo ameritaba. Costera dejó todo en el escenario y dejó satisfechos a los queretanos quienes fueron excelentes anfitriones de la banda.

Por su parte Caloncho y Technicolor Fabrics deleitaron a sus seguidores con sus temas populares que fueron cantados por miles de los ahí reunidos. Desde que el festival comenzó se sabía que Caloncho era uno de los actos más esperados y el recibimiento que tuvo seguro será inolvidable para el músico.

Las diversas expresiones artísticas arroparon no sólo lo musical, Casa Comedy brilló por su lleno total pero no sabemos si atribuirlo a que el escenario fungia como una suerte de oasis para resguardarse del calor.

El Aleman y Millonario, proyectos de o influenciados por el Rap, Hip Hop, Trap etc, fueron bien recibidos, la gente en ningún momento dejó de apoyarlos ni de mostrar lo bien que la pasaban durante sus intervenciones.

Sin ser moralistas pero tampoco apáticos del tema, probablemente los organizadores deberían cuestionarse cuál es el mensaje que quieren mandar a la juventud a través de un slogan que versa lo siguiente: "Vivir es increíble" cuando tienen la participación de un artista como Millonario quien dentro del festival "interpretó", una serie de temas con contenido que violentan el inconsciente colectivo.

México vive una situación de violencia preocupante y el contraste de las exigencias de miles de personas que alzan la voz porque les han arrebatado a algún familiar, por los crecientes casos de feminicidios, por la violencia sexual a niños y un largo etc, se contrapusieron en el festival GNP cuando otros tantos alzaron el puño y la voz para corear las canciones de este personaje que son una clara apología a lo que hoy nos hace tanto daño. Todo se reduce a ¿libertad de expresión?

Grandes como Jarabe de Palo, Café Tacvba hicieron un repaso a su carrera con temas que enloquecieron a la gente. Mostraron que aunque pasen los años siguen siendo aclamados por las nuevas generaciones.

División Minúscula y Zoé, fueron la perfecta antesala a los actos extranjeros más esperados, The Vaccines y MGMT. Javier Blake de División se dijo entusiasmo por su participación en el festival. Larregui por su parte mandó un mensaje de amor y unidad como los que ya son característicos cuando se encuentra frente al público. The Vaccines ofrecieron algunas palabras en español y anunciaron e hicieron una invitación a su fecha en el Pepsi Center en la Ciudad de México. MGMT logró llevar a su público a un estado de éxtasis transmitido a través de sus canciones, el público aplaudió la participación de los estadounidenses y los despidieron con una interminable ovación.

El festival terminó con una serie de canciones elegidas por dos integrantes de la banda europea "The Horrors" quienes hicieron mover el cuerpo a los sobrevivientes de la jornada. Yeah, Yeah, Yeahs, Depech Mode, Blondie fueron algunos de los intérpretes que el duo eligieron para los ahí reunidos bajo un cielo despejado, un frío entumecedor, la luna y marte como testigos.

Pulso GNP con aciertos y desaciertos se perfila para ser el festival más importante de Querétaro.


NOTICIAS RELACIONADAS A "FESTIVAL PULSO GNP"



OTROS TEMAS >


Tags: Reseña del Festival PULSO GNP En Querétaro, MGMT en el Festival Pulso, The Vaccines en Querétaro



FESTIVAL PULSO GNP
Con aciertos y desaciertos se perfila para ser el festival más importante de Querétaro - Reseña
Rocksonico
Reseña del Festival PULSO GNP En Querétaro, MGMT en el Festival Pulso, The Vaccines en Querétaro
INTERNACIONAL 5/6/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES