Rocksonico.com

Festival Marvin

9 formas de vivirlo al máximo.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 5/3/2019

Festival Marvin9 formas de vivirlo al máximo

Por @Luck_Sky100 (Tipo Raro)

El Festival Marvin es el punto de encuentro en donde los melómanos y los recién introducidos al mundo del descubrimiento aleatorio pueden disfrutar de una chela y conocer un proyecto musical nuevo. (Texto no apto para panistas, mochos, ni mamones).

Tras una idea de festejar el aniversario de su propia revista, este festival creció de manera inconmensurable, tan inimaginable que se tuvo que abrir a un circuito extremadamente amplio, arrebatar la cotidianidad de las calles para dar vida al espíritu animal que Krausen denominaba en el ámbito empresarial.

Aquí nueve cosas que debes hacer en este festival, porque una no alcanza. Esta lista está dedicada a los amantes y tradicionalistas del festival, así como a los nuevos marvinsitos que quieran adentrarse a este llamado wolfi (como se diría en Reactor de 8 a 10 AM), la ciudad nos domina, pero aprendimos a reclamar las calles de la Roma y la Condesa.

1) Embriagarte con desconocidos

Suena peligroso, lo sé, y en otras condiciones no te lo recomiendo, pero son tantas las aventuras que puedes contar, dos veces me pasó que en las vans que da el festival para transportarte, sale un conocido que me saluda y me presenta a sus amigos, ellos chupando en la mini troca, me invitan de su Tecate y empezamos a conocernos a través de los gustos musicales.

Generalmente te diría que no aceptes alcohol de nadie, pero en ese ambiente, si sabes cuidarte y querer ser sociable por primera vez, no vendría mal una chelita con alguien que apenas conociste.

2) Pedir autógrafos

No necesariamente se piden autógrafos, eso no se da hoy en día, pero sí la típica foto o regalar algo especial al integrante de tu banda favorita. Hay un escenario ubicado en el Parque México que es totalmente gratuito y ahí muchos artistas están obligados a convivir con su público, ya que no hay valla suficiente que los resguarde o manera sigilosa para escapar. Además, los mismos famosos se divierten en el festival que hasta ellos buscan escenarios y miran a otras propuestas, me pasó el año pasado en el Cine Espacio 24 que Tino el pingüino, Marcela Viejo, Vanessa Zamora, los Froys y muchos RP´s conocidos estaban mirando a Vaya Futuro.

3) Comprar un souvenir

Aquí no encontrarás la típica playera pirata o calcomanía oficial, mucho menos la tasa o el tequilero; como todo es organizado por las bandas, ellos tienen la oportunidad de venderte mercancía oficial directamente, y créeme, más barato que en persona, no hay. Ahí he comprado casettes originales de Las Crutxes, Señor Kino, incluso ellos en su show llevaron su disco de cuaderno edición especial, un libro para colorear y crayones marca” Blancanieves”. También si quieres algo más bara, los pines nunca fallan. Y lo mejor, el festival regala stickers pero…

4) Revistas

Esto nos lleva al cuarto punto, agarrar todas las revistas posibles que encuentres. Si eres fan de la Marvin, sabrás que en los lugares cerrados como el Bizarro o el 246 hay revistas de obsequio (son limitadas), pero eso no es lo atractivo, lo mejor es que son de números guardados en lo más profundo del almacén, ediciones primerizas o de portadas casi extintas. Me acuerdo en 2017 me ganaron el número 6 que tenía de portada a Radiohead, otras como el número 2 están escondidas como tienda outlet de Oasis Coyoacán.

5) Chelear en la calle

Aquí es otra infracción a la moral y convivencia social, pero si has ido al Parque España, sabes que es un carnaval y con las reglas de un festival en la calles, por ejemplo, siempre, es de ley que echemos las chelas en un grupo para relajarnos, porque sabemos que en los bares donde se realiza el festival, está cariñosa y pues no alcanza, pero este parque es la alternativa, de hecho, el Seven 11 de al lado siempre está atascado de gente, tanto que ese día el poli cierra la puerta y te dice “no pases la mochila”.

A veces hay que saber convivir y moderarse. Te recomiendo que no seas un puerco y recojas tu basura. Hay lugares para todo. No seas mala copa y no vomites sobre el área verde que tanto debemos cuidar para seguir estas actividades. Además, el Parque España no es un centro de ebrios, también las familias llegan a conocer calidad musical y obvio, los pobres como yo que vamos al festival sin plata podemos aprovechar al máximo este escenario (del 2013 al 2017 sólo conocía este lugar).

6) Conocer nuevas bandas (el Espíritu Marvin)

"¡No sé quiénes sean pero chingue su madre!" La típica frase que uno dice cuando no sabe lo que va a escuchar pero se adentra para ver si le agrada la propuesta, muchas veces salimos insatisfechos, pero otras, descubrimos a nuestra nueva banda favorita, o podemos reclamar a gusto que tal acto no nos gustó.

Cada personalidad dependerá de la forma en que se forjó, y de ello dependerá la selección de tu playlist, pero en este festival, la mayoría de la gente viene a conocer cosas nuevas.

7) ¿Me regalas una pulsera?

Típica pregunta que te hacen (si tienes una pulsera que te da acceso a todo el festival), cuando conoces a alguien y él no compró su acceso. Muchas veces lo he visto, tanto adentro como afuera, para las mujeres es fácil, coquetear se le da a todas, y si son paps o parte del festival (llámese staff, voluntario, organizador o grupo), estarás al asecho de tus nuevas admiradoras. L a mayoría de las veces funciona y terminas solo (puedes rematar en el punto 8), pero también, cuando estás en el lugar del acreditado, y si tienes una pulsera extra, estás entra la espada y la pared, de dársela a la desconocida que te pide con mirada de “unos besos” o a tu amigo el negro que enserio si quería venir.

8) ¡Ligar! ¡Cheequeteetx!

Si leíste el punto anterior y te preguntaste porqué esperar a este, te agradezco que continuaras. El título de este apartado se llama “Ligar”: así como suena. Siempre fui un tipo que se consideró de actitud galán, sin embargo me faltó el rostro, pero eso no evita que chance y conozcas a alguien, seas hombre, mujer, lesbi, gay, bi, o lo que sea, todo puede pasar en este festival.

Te aconsejo traer cigarros (aunque no fumes), verás que me lo agradecerás, será tu primer contacto para dar inicio a una plática y posiblemente una aventura.

No quiero sonar misógino pero el mejor sexo oral lo tuve al terminar la Vida Boheme, escondido en la fuente del Parque México en la oscuridad, intentando disfrutar mientras que mi piel de gallina se preparaba por si alguien se acercaba.

9) ¡Run Bitch!

En México estamos ubicados como el segundo lugar en obesidad crónica adulta, esto quiere decir que por ende, somos unos cerdos que no hacen ejercicio, pero este festival te enseñará que tendrás que caminar más rápido o correr para alcanzar a tus artistas. Al ser un circuito totalmente abierto, tienes que tomar muchas precauciones, semáforos, que un loco no te atropelle, o que los nuevos scooters eléctricos no te estorben.

Como mencioné antes, hay transporte que ofrece el festival, con ciertos horarios y ciertas paradas, pero a veces, como en la hora pico, se te puede hacer tarde o no hace la parada, ahí tendrás que sacar tus Sketchers o Vans para alcanzar tal show.

En lo personal, me agrada la idea de caminar el circuito Roma-Condesa. Odio correr pero a veces es necesario y más para las fotos, hay venues que no albergan mucha gente y te puedes quedar fuera o simplemente, tu rola favorita fue una de las primeras y por retardado, no la escuchaste.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Festival Marvin"



OTROS TEMAS >


Tags: Festival Marvin, Roma-Condesa, alcohol, Parque España, revistas, chelear, bandas nuevas, pulsera, noticias internacionales



Festival Marvin
9 formas de vivirlo al máximo
Rocksonico
Festival Marvin, Roma-Condesa, alcohol, Parque España, revistas, chelear, bandas nuevas, pulsera
NACIONAL 5/3/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES