Rocksonico.com Rocksonico publicidad


INTERNACIONAL >
Festival NRMAL
El semillero de los nuevos headliners
Publicación: 5/1/2018

Festival NRMALEl semillero de los nuevos headliners

Por: Ilean Zúñiga

Que si el rock ha muerto, que si ya no hay bandas chidas, que si todos son copia de la copia, porque en sus tiempos la música estaba muchísimo mejor, que no tolera que existan nuevos géneros. Que se pregunta dónde quedaron los slams, la actitud contestataria de la juventud y las bandas que creaban himnos, esos que han trascendido y son coreados por morrillos que ni nacían cuando las letras de dichas canciones ya eran emanadas de las gargantas fervientes de la escena del rock nacional o internacional.

El problema es que vivimos aferrados al pasado y le restamos importancia a nuestro presente, vivimos creyendo que las cosas deben ser inmutables y si es algo que nos gusta, ¡peor!, deben ser intocables porque entonces perderían, según nosotros, la esencia que nos atrapó, esa que nos hizo perder la cabeza y por la que se originó nuestra pasión. La música no se salva de este pensamiento egoísta que es el que mantiene con vida al sequito de nostálgicos aferrados a lo que ya pasó. Porque si no es rock (en su más pura concepción) no cuenta y no es creativo, porque si no es rock entonces no es válida la expresión.

Constantemente pienso en estos obstáculos que le ponemos a las bandas en México y ni se diga a los festivales, esos que tanto criticamos, pero a los que siempre vamos porque ya se la saben y le meten un poco para los nostálgicos, un poco de lo que llena porque llena, otro mucho de los que pagan por tocar y un poco de talento que nadie pela. Esta fórmula funciona muy bien pero ya comienza a aburrir por contraponerse a las nuevas necesidades del público joven y de los melómanos que se adaptan a las épocas. Es a partir de estas nuevas necesidades y gracias al auge de las nuevas tecnologías que un sinfín de festivales han surgido con una fórmula más honesta y se han consolidado por todas partes, logrando tener una cantidad de público considerable muy a pesar de que los géneros no tengan “popularidad” dentro de lo comercial. Me atrevo a decir que es el caso del Festival NRMAL.

La primera vez que vi un cartel del Festival NRMAL fue en 2014, posteriormente me enteré que éste se había realizado previamente en Monterrey desde el 2010 y justo ese año compartía sede con el entonces Distrito Federal. Me di cuenta que eran contadas las bandas que conocía del cartel y fue lo que me atrajo.

Me di a la tarea y días después escuché un par de bandas que me dejaron sin palabras por la calidad y el talento que tenían, haciéndome ver que en el mundo musical aún había caminos inexplorados.


Cuatro años han pasado desde mi primer contacto con el NRMAL y durante este tiempo el festival ha convocado a talento de todas partes del globo terráqueo dando oportunidad a proyectos nuevos de compartir escenario con bandas consolidadas. Este festival se ha convertido en un valioso espacio para la escena alternativa, por el hemos visto transitar bandas que fácilmente podrían ser esos tan buscados y anhelados nuevos headliners de un futuro no muy lejano o proyectos populares, de calidad y orientados a nuevos géneros. Para ejemplo de ello tenemos a Little Jesus, Simpson Ahuevo, Clubz o los Blenders, por mencionar algunos. Esto último se rompe en gustos.

Sorpresivamente se anunció el año pasado la participación de Mac Demarco para la edición del 2018 y conforme pasaron los últimos meses del 2017, NRMAL nos dio la sorpresa al revelar la participación de Sleep, Cornelius y recientemente Explosions in the sky. No sabemos qué otras sorpresas traerá consigo el festival pero seguro lo que venga formará parte de un excelente line up lleno de propuestas que no deberás dejar pasar desapercibidas.

Festival NRMAL se llevará a cabo el 3 de marzo en Deportivo Lomas Altas
Early Bird – FASE 1: $649 – AGOTADOS
Camarada – FASE 2: $799
Nrmal – FASE 3: $949
Taquilla – FASE 4: $1,100

Boletos en este link: https://nrmal2018.boletia.com/




NOTICIAS RELACIONADAS A "Festival NRMAL"


OTROS TEMAS >




Festival NRMAL
El semillero de los nuevos headliners
Rocksonico
Festival Nrmal 2018, explosions in the sky en el nrmal 2018, festival nrmal en el deportivo lomas altas
INTERNACIONAL 5/1/2018


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES