Rocksonico.com

ELY GUERRA

Cierre de 'El Origen' - Reseña.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 4/9/2018

ELY GUERRACierre de 'El Origen' - Reseña

Por: Ilean Zuñiga

Cuando los recuerdos renacen, de entre todo lo que ha pasado a lo largo de nuestra existencia, siempre hay sabores de boca que te hacen, aferradamente, querer volver a un momento determinado. Basta entonces un solo instante para remontarnos al pasado.

La noche del sábado el foro Felipe Villanueva se inundó de nostálgicos que añoraban su extinta juventud de los noventa. Previo a la salida de Ely, proyectos como el de Arrobanat, Random V, Marcela Viejo y los bien conocidos Monocordio, fueron los encargados de preparar al público para la cantautora. Monocordio llenó de energía el foro con temas como “Siempre te busqué” y “Me haces existir” entre otros.

Entre el público, los temas populares en las conversaciones previo a la salida de Ely Guerra al escenario, giraban en torno a la época noventera y a personalidades relacionadas de alguna manera a la regiomontana. Nombres como los de Rita Guerrero de Santa Sabina, Tito de Molotov, Julieta Venegas, Alondra de la Parra y bandas como Café Tacvba, Azul Violeta o Aurora y la Academia fueron una constante entre las pláticas de los ahí reunidos. Incluso menciones de las primeras ediciones del Vive Latino.

-Recuerdo que iba en la prepa y nos salíamos a tomar a la calle valiéndonos madre, o luego íbamos a la casa un chavo que vivía cerca, nos empedábamos en el coche y la seguíamos en su casa. Amaba a Kenny y Shirley Manson y pues también nos mamaba la Guerra-

De entre un grupo de personas, ya pasadas de copas, escuché ese breve diálogo mientras ajustaba mi cámara para la salida de Ely y no lo pude sacar de mi mente porque me di cuenta entonces que el tiempo había pasado más rápido de lo que yo creí y sin darme cuenta, estaba rodeada por gente que le pegaba a los cuarenta pero que se comportaba como si estuvieran en la plenitud de sus veinte. Eso es parte de la magia de la música, te transporta no sólo mentalmente, también físicamente, a lo que fueron tus mejores momentos.

El alcohol, los recuerdos, los amigos, los amores fallidos de juventud y la vida fueron los invitados de lujo en esa noche para la cual la Guerra estuvo encargada de amenizar el momento. Con un vestuario negro, jeans ajustados que nos permitieron notar la perfecta figura de la mujer de cuarenta y siete años, una blusa manga larga y cuello de tortuga, cabello desaliñado y la imponente personalidad que la caracteriza bastaron para que levantara suspiros de todos ahí cuando de la mano de su pianista Nicolás Santella, comenzó la velada. Canciones como “Peligro”, “Colmena”, “Júrame”, “El Triste”, “Mi Playa”, “Ojos Claros, Labios Rosas”, “Frío”, “Ángel de Fuego” y más formaron parte de la presentación. El público disfrutó de la música y de la sensualidad que desbordaba entre comentario y comentario cuando hacía referencia a los amores perdidos, al primer amor, a la sexualidad y la vida en pareja.

Ely Guerra -No mames, pinche voz y qué presencia tiene esa mujer- Comentó un sujeto sentado a unas butacas de donde yo me encontraba ya para la mitad del concierto. Y es que, seas seguidor de la trayectoria de Ely Guerra o no, tener la oportunidad de presenciar uno de sus conciertos es una experiencia que no puedes dejar pasar.

El origen fue un tour donde la artista se propuso llegar a su gente de otra manera, sin full band y con un toque íntimo. Concepto con el cual se presentó durante poco más de cuatro años únicamente junto a su pianista, reversionando varios de los temas que han marcado su carrera. El tour “El Origen” llegó a su fin este sábado en el foro Felipe Villanueva en Parque Naucalli acompañado de un clima frio que fue vencido rápidamente por la calidez con la que la artista arropó a su público.


NOTICIAS RELACIONADAS A "ELY GUERRA"



OTROS TEMAS >


Tags: ELY GUERRA EN EL FORO FELIPE VILLANUEVA



ELY GUERRA
Cierre de 'El Origen' - Reseña
Rocksonico
ELY GUERRA EN EL FORO FELIPE VILLANUEVA
NACIONAL 4/9/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES