Rocksonico.com


NACIONAL >
Niza 40, después del 19S, Friendstival y clausura
El único foro afectado tras el sismo
Publicación: 4/10/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Las últimas dos semanas en la Ciudad de México han sido complicadas, convulsas. A partir del 19 de septiembre surgieron dudas a raíz del colapso. Hablamos de la "normalidad" y del rock. Todos los eventos programados para los siguientes dos fines de semana se tambalearon. Los del 22 y 23 quedaron definitivamente cancelados. Los del 29 y 30, en duda.

La mayoría de los shows programados para el último fin de semana del mes fueron confirmados a menos de cinco días de su celebración. Antes los inmuebles sede pasaron por una revisión. Obviamente nadie quería seguir hablando de tragedias... Y menos por negligencias.

El Friendstival era uno de los eventos fechados en el último fin de semana de septiembre, el día 30, para ser exactos. Su sede estaba en el Niza 40 (Colonia Juárez, de las más afectadas tras el 19S) y fue confirmado pocos días antes del 30 por sus organizadores. Nada extraño hasta ahí. Las bandas tocaron y la gente se fue feliz. La música cambiando estados de ánimo.

Sin embargo, el domingo 1 de octubre, se supo extraoficialmente que el Niza 40 había sido clausurado. Un día después, salió a la luz un comunicado del propio espacio, en el que se oficializa su cierre indefinido a partir del "dictamen y peritaje de protección civil" (sic) por un "daño estructural importante" en uno de los edificos colindantes. En el mismo informe, el foro asegura que su prioridad es "ofrecer un espacio seguro para la diversión y difusión de nuevos proyectos".

"Fue un pedo de la estructura que quedó afectada por el sismo. A nosotros primero nos dijeron que protección civil dio el ok. Pero luego sacaron el dictamen de un privado y ahí fue donde se dieron cuenta de las fallas en la estructura", reveló a Rocksonico un promotor que tenía programada una tocada en este sitio y que pidió anonimato. Es decir, las fallas no sólo se dieron en la estructura del inmueble referido por el foro, sino en la del propio foro.

El promotor también reveló que en el Foro Indie Rocks Protección Civil acudió a hacer la revisión para dictaminar si el lugar puede seguir funcionando. La respuesta fue clara: "¿Qué quiere que ponga joven? Pongo lo que me diga y nos arreglamos".

Rocksonico buscó el testimonio de Emmanuel Guevara (Aquelarre Mx), Itzel Cisneros (Skelerock) y Verónica Ramos (Inverosímil) periodistas presentes en el Friendstival, último evento celebrado antes del cierre del Niza 40. Los tres coincidieron: no percibieron nada extraño en el lugar salvo algunos detalles como un vidrio roto en un pilar.

"No había gente comentando nada o algo así por el estilo, todo estaba muy relax.", explicó Emmanuel para después ahondar: "Lo único que en un momento me dio miedo pensar fue que se sentía que se movía el suelo cuando la gente brincaba, pero igual es normal por que es segundo piso".

Hasta entrada la madrugada de este miércoles, este portal buscó versiones de los organizadores del Friendstival y de encargados del Niza 40, sin obtener respuesta.



OTROS TEMAS >




Niza 40, después del 19S, Friendstival y clausura
El único foro afectado tras el sismo
Rocksonico
Cierre de Foro NIza 40, Corrupción de protección civil, Friendstival en Foro niza 40, foros afectados tras sismo, 19S
NACIONAL 4/10/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES