Rocksonico.com

TUNGAS

Reseña - Entre historias de tatuajes y guardias agresores.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 30/11/2018

TUNGASReseña - Entre historias de tatuajes y guardias agresores

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

El show empezó como se esperaba en el Lunario del Auditorio Nacional de cara a la presentación del disco "No Nacimos Para Triunfar" de Tungas. Joliette es una banda que presume de grandes ejecuciones y giras largas en Europa, pero que a veces no es capaz de provocar slams en la Ciudad de México. La escena no le ha hecho justicia.

Camiches demostró que su compromiso va más allá de sólo no fumar, no drogarse y no tomar, defiende a algo "un poco" más sagrado: los fans. El crowsurfing es tan normal en un show de punk rock como las letras de protesta. A algunos guardias no les gusta ninguna de las dos cosas y reaccionan.

Con ellos empezó el slam. Estalló, realmente, y el slam se acompaña de gente subiendo sobre otra gente y acostándose en el colectivo de hombros mientras todos lo celebran. Esta vez, como casi siempre, la caída fue en el pit, esa área que divide al público de las bandas con una valla y que sirve para que la mayoría de los fotógrafos pueda trabajar. Aquí se convirtió en una especie de ring donde los fans ni siquiera metían las manos. Muchos cayeron como chapulines a la olla de aceite hirviendo para ser recibidos por guardias que en lugar de amortiguar su impacto contra el suelo e indicarles el sitio para volver al área general, los recibieron a punta de golpes, como si su presencia incidental los lastimara. Uno de ellos reclamó a uno de los asistentes -después de jalarle una pierna- "¿qué no tienes decencia?" Iker Alcocer, guitarrista de Barney Gombo y parte del staff de Camiches no esperó demasiado para actuar. De inmediato sujetó a uno de los tipos que se lanzaba sobre los fans para mostrarles su prepotencia a través de agresiones físicas. De inmediato la "solidaridad" se hizo presente y varios "guardias" reaccionaron para vengarse. Subió al escenario y ahí Marien Ferré, manager de la agrupación, intervino para evitar que los "encargados de seguridad" lo siguieran y continuaran arruinando un espectáculo sin incidencias. Rodrigo Arce, Director de The Gang, la promotora que organizó el evento, también puso de su parte. Iker pidió a Ramsés, el cantante de la banda, que exigiera que cesaran los abusos contra quienes habían pagado un boleto para hacer lo que se supone, da vida a un show de punk rock. Y sí, la agresión paró, pero cada vez que un fanático iba a dar al pit tras el crowsurfing, caía sin que ningún "guardia" tratara de amortiguarlo. El propio Iker intentó intervenir haciéndola de colchón, pero no sirvió de nada, los fans ya estaban asustados y no volvieron al pit tras "volar" al ritmo del punk rock.

Al mismo tiempo, Daniel (31 años), Alfredo Navarrete (31) y Juan (25) esperaban impacientes. Escuchar el nuevo disco de Tungas los ilusionaba, pero aún más, rendirle homenaje a una de sus formas de vida. Cada uno trae un tatuaje en el brazo que dice "Respira y Vuelve a Navegar", título de una de las canciones más emblemáticas de Tungas, parte del disco "Vamos Perdiendo El Corazón". Necesitaban volver a alimentar el alma con algo que ya es más que un himno para ellos. El punk rock como válvula de escape y generador de esperanza.

Daniel y Juan son hermanos, Alfredo es su cuñado. Daniel y Alfredo tienen hijos. "Mirar este tatuaje todos los días al despertar nos ayuda a tener más fuerza para seguir luchando por ellos", reconocen. La marca tiene el dibujo de un barco de velas sobre el mar. La ilusión. Hace apenas hace tres años son fans de Tungas.

"A veces decimos, ya estuvo, ya fue mucha putiza, no vemos a nuestras familias y el resto, entonces decidimos hacernos 'respira y vuelve a navegar'", confiesa Alfredo.

"Nos han pasado cosas que nos han marcado y está muy chido, si alguno de los tres se quiere derrumbar, estamos los otros dos para apoyarnos, nos inspiramos en las rolas de Tungas y en el punk rock para animarnos", añade Daniel.

"Esta rola es de nosotros", sentencia Juan.


NOTICIAS RELACIONADAS A "TUNGAS"



OTROS TEMAS >


Tags: Tungas, Camiches, fans, asistentes, guardia de seguridad, punk rock, crowsurfing, Lunario, Joliette, tatuaje, Respira y Vuelve a Navegar, esperanza



TUNGAS
Reseña - Entre historias de tatuajes y guardias agresores
Rocksonico
Tungas, Camiches, fans, asistentes, guardia de seguridad, punk rock, crowsurfing, Lunario, Joliette, tatuaje, Respira y Vuelve a Navegar, esperanza
NACIONAL 30/11/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES