Rocksonico.com

Inspector presenta Páginas en Blanco

El regreso del ska mexicano.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 30/1/2018

Inspector presenta Páginas en BlancoEl regreso del ska mexicano

Por: Jesús Torres Gómez
Foto: Roberto Vega (Harvy Johnson)

Cómo pocas veces, la fila para ingresar a la Carpa Astros daba la vuelta a la cuadra, muchos portaban su playera de la banda, muchos llevaban lo mas cómodo posible para no fallar en el slam. Aunque eran mayormente adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes, también se veían a un par de pequeñines en los brazos de sus padres o trepados en sus hombros.

La noche la abro la banda californiana STEADY 45’S, un feel viejo, el rock steady en una forma moderna. Era una mezcla entre ese ska duro y puro que abundaba hace décadas y las cualidades vocales que podríamos esperar de una rola de The Beach Boys o The Four Seasons (incluidos los momentos de falsetto chillante al estilo Frankie Valli). La gente los recibió bien pero fue muy claro que extrañaban ese sabor festivo y relajiento al que todos iban.

Tocaba turno para OUT OF CONTROL ARMY, viejos conocidos para los asistentes por su viral cover de “Mi Corazón Encantado”, tema de Dragon Ball GT (que, por cierto, puso a retumbar la carpa desde la primera nota). Desde el inicio dieron toda la vibra necesaria para mover al público. Pura fiesta, puro ambiente. ¿Qué decían sus letras? Nunca sabremos, todos quienes no conociéramos sus canciones nunca comprendimos palabra de lo que se dijo, especialmente porque irónicamente la “orgullosa banda de ska mexicano” cantaba en inglés. “Ou ye ye, wi ol spik inglish”. Aun con todo lo anterior, la gente disfruto con la gozadera.

Ya estaba el público caliento para el plato principal. INSPECTOR salió pasaditas las 10:30 de la noche. Iniciaron directo al punto, directo al querreque que todos esperaban de los ya veteranos. Aunque se veía el paso de los años (más con ese clásico y constante “¡Ahora canten ustedes!”, la vieja confiable de los cantantes), también se apreciaban los años de experiencia. Se identificaban fácil y rápido las nuevas aportaciones que traía “Páginas en Blanco”. Eran apenas las primeras rolas y, si prestabas atención, podías sentir una leve vibración en tus pies, el suelo tambaleándose frente al brincoteo de tres mil personas. Se notaba que era un festejo, 22 años de carrera y un nuevo disco se dicen fácil. “¡Se que es tarde ya… !” cantaban todos a una voz, Inspector sabía perfecto como aprovechas sus clásicos. Que contraste. Pasada la euforia y un brutal espectacular momento a piano y voz, aparece la canción insignia del disco, la que le daba título. “¡Pero que le pasó, doctor García!”, los que tocaban en el escenario no eran los que habíamos ido a ver.

Si bien algunos dirían que el ska de inspector es muy ‘popeado’, esto era un descaro. El publico se apagaba poco a poco. Llegaba el final, y el publico ya estaba medio distraído, más preocupado por ir por chelas y platicar que por el show. Pudo ser triste, pero supieron salir del mal rato. Combo breaker: ‘Bésame Mucho” y, el clásico de clásicos (sin invitados pero aún así clásico), ‘Amnesia’. Chelas y vasos volaron. gente en hombros y grandes áreas de vacío y golpes de slam. Para una buena parte del público, el concierto acabo ahí. El encore fue un bonus un poco innecesario. Fans contentos, eso sin duda, pero muchas dudas. Más dudas que respuestas, como dirían. Sólo el tiempo diría si el sonido de su disco es bien aceptado por sus fans acérrimos y si esas grandes épocas del ska mexicano continuarán con esta nueva producción.

Fue una buena patada inicial, un buen quemón para su nuevo hijo. Se dice fácil llenar Carpa Astros, ellos lo lograron. Fácil.




OTROS TEMAS >


Tags: Reseña de inspector, steady 45´s y out of control army en la carpa astros



Inspector presenta Páginas en Blanco
El regreso del ska mexicano
Rocksonico
Reseña de inspector, steady 45´s y out of control army en la carpa astros
NACIONAL 30/1/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES