Rocksonico.com

LNG/SHT EN EL PLAZA

La noche más especial de mi vida - Reseña.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 3/7/2018

LNG/SHT EN EL PLAZALa noche más especial de mi vida - Reseña

Por: Gastón Espinosa

El texto que vas a leer está escrito por la misma persona que protagonizó el evento. Agradecemos a Fresale Caballero y a El Plaza por las facilidades que le dio a nuestra reportera y fotógrafa Ilean Zúñiga para realizar su trabajo; sin embargo, por esta vez, y después de haber leído el texto, consideramos que nadie más puede contar esta historia mejor que el propio protagonista. Dicho sea de paso, el material lo tomamos de la fanpage del mismo.

No había querido tocar el tema de El Plaza porque no estaba listo para hablar de ello creo a causa del agotamiento físico y mental que este show nos genero a más de uno. Luego llegó el domingo y creo que el país pasaba por un tema que demandaba nuestra atención a mayor medida que un show de rap que se llevó acabo un viernes por la noche.

La versión sencilla... gracias por el show.

Es más difícil interpretar que esa noche fue sobre nuestro trabajo que nada de lo que hayamos hecho antes. Hubieron muchas fallas técnicas que me hacen recordarlo de manera agridulce pero a gran escala creo que el evento fue un éxito; enérgico, emocional y divertido. Me quedo con el sentimiento de verlos a todos cuando salí a escenario en “Sin cuenta” y se me cortó la voz de la emoción, con el feel de camaradería en Tanta Tinta con todos los raperos presentes, las miradas de complicidad entre MC y DJ a lo largo del show preguntándonos entre nosotros “¿realmente está pasando esto?”, subirme al escenario con dos leyendas vivientes del hip-hop nacional, ver de reojo a mi equipo a los lados del escenario en chinga pero satisfechos con lo que pasaba, olvidar en el primer verso mi canción favorita frente a dos mil personas sin avergonzarme y ver un moshpit gigante con confetti cayendo mientras tocaba Fe ciega con una banda cuyos integrantes son 10 años menores que yo . Si mi carrera se acaba hoy me quedo con estas memorias entre muchas más y sintiéndome el cabrón más exitoso de Cancún; una ciudad donde no tuvimos influencias de música original cuando agarramos nuestros instrumentos a los 13 años.

Volteo a ver esto y recuerdo de donde vengo y me da gusto haber mandado al diablo todo para dedicarme a lo que siempre quise ser. Hoy por hoy soy lo que siempre quise ser y eso es decir mucho. Bueno quizás me hubiera gustado verme más flaco en las fotos.

Gracias a Cat Scratcho quien siempre cuida mi espalda sobre y bajo el escenario; Chok Fermoso quien siempre traza los planes y más importante hace que sucedan; Luis Pinales por ser el copiloto estrella de esta nave; Beto Godoy por ser las manos; Lalo los oídos; Roboc los ojos de la operación y Fresale hacernos sonar más interesantes de lo que realmente somos. A todos ustedes antes que por el trabajo gracias por su amistad pero sepan que son la razón por la que este proyecto es lo que es.

Gracias a Sabino, Max Chinasky, Hadrian, Fermín, Aztek, Drome, Mikey y los Ultra P quienes se subieron a condimentar el pasado concierto. A Chingadazo de Kung-Fu y No tiene la vaca por calentar al público y ser parte del cartel. Un pinche honor haber estado codo con codo con todos ustedes. Los admiro como artistas y siempre disfruto convivir con ustedes tras bambalinas.

Gracias a Vicky, Muro, Guzman, Dani y Memo Cobos por ser mi familia extendida y mi equipo inmediato, por trabajar en cosas que a veces no les toca pero que parecen tan cabronas y necesarias en el momento. Yo igual estoy aprendiendo y que chingón que sea con ustedes.

Gracias a la gente detrás de ocesa, universal, apple, vans, we love burgers, phono y skull candy involucrada en este show. A las personas antes que a las marcas porque ustedes fueron los que usaron sus recursos a favor nuestro.

Por último a mi novia y mi familia solo por estar ahí. Presentes o no pero pendientes de todo lo que pasaba y compartiendo la alegría conmigo.

Por mi parte me regreso un tiempo a la ciudad donde la gente prefiere tomarle fotos a la playa y al cielo que a los compas que cuentan historias sobre ritmos. Toca escribir un disco, ver a mi familia y descifrar cual es el siguiente paso.

En 5 años de tour ininterrumpido nunca me había encontrado tan perplejo con los resultados, con donde estoy y que quiero lograr para con este proyecto musical que tanto le gusta a unos y tanto molesta a otros.

Por último, hubieron dos mil y pocas más personas que gastaron dinero y la noche única con venta de alcohol del fin de semana en verme a mi y a mis amigos pasarla bien y todavía aplaudieron. Como dijo alguien más listo que yo alguna vez “sin ustedes solo seríamos... nosotros”.

Por último algo que me dijo Muelas muy casualmente y me dejó pensando mucho “Un sold out en el plaza es un logro para el hip hop nacional”. Yo sé que hay mucha gente de la cultura que no le gusta lo que hacemos pero a la mierda... me quedo con ese pensamiento. Me enorgullece saber que a la medida de nuestro proyecto le aportamos algo al género y a la cultura que tanto Cat como yo amamos.

Hartas gracias por la mejor noche en 5 años.

Ya sé que soy un hijo de puta cursi, pero así soy yo y a mis 31 estoy muy cómodo con ello.




OTROS TEMAS >


Tags: Reseña de LNG/SHT en el Plaza Condesa, noche de hip hop nacional



LNG/SHT EN EL PLAZA
La noche más especial de mi vida - Reseña
Rocksonico
Reseña de LNG/SHT en el Plaza Condesa, noche de hip hop nacional
INTERNACIONAL 3/7/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES