Rocksonico.com


Soda Stereo


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 3/10/2019 | Por: Staff Rocksonico

Regresa a los escenarios - varios cantantes 'harán' de Cerati

Soda StereoRegresa a los escenarios - varios cantantes 'harán' de Cerati, Soda Stereo, Charly Alberti, Gustavo Cerati, Zeta Bosio, Adrían Dárgelos (Babasónicos), Gustavo Santaolalla, León Larreguí (Zoé), Richard Coleman, Juanes, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Mon Laferte, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz y Rubén Albarrán (Café Tacvba)

Por: David Domínguez

Era impensable nuevamente escuchar las canciones de Soda Stereo ejecutadas por sus protagonistas Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, el trio argentino que hizo temblar a toda Iberoamérica en la época dorada el rock en español.

Han pasado aproximadamente 12 años del rencuentro de la gira Me Veras Volver, en todo ese tiempo, el acontecimiento más desagradable fue la partida de Gustavo el 4 de septiembre de 2014, con ello se cerraba un ciclo, una trayectoria; concluía el fin y las esperanzas de haber visto algún día reunidos nuevamente a los Sodas.



Recientemente en las redes sociales de la banda se compartió un curioso video donde se aprecia a Zeta y Charly ensayando, eran señales de que algo estaba por venir, y hoy por fin sabemos; Soda Stereo vuelve con Charly Alberti y Zeta Bosio más invitados como Adrían Dárgelos (Babasónicos), Gustavo Santaolalla, León Larreguí (Zoé), Richard Coleman, Juanes, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Mon Laferte, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz y Rubén Albarrán (Café Tacvba).

No podía faltar Benito Cerati –hijo de Gustavo Cerati–, que llevará la carga emotiva al espectáculo, será sin duda un homenaje y una nueva oportunidad para sentir la música de una generación que destrozaba estereotipos y rugir el rock por todo el mundo.

Aún falta artistas por confirmar, pero como es sabido, todo tiene un por qué, por razones meramente humanas y musicales, los artistas convocados tienen el peso y el nivel para ocupar el lugar que una vez lleno Cerati, esa oportunidad privilegiada que sólo ellos comprenden y valorizan el haber sido invitados a esta gira dispuesta a salir en 2020.

Quizá nos sorprenda ver el nombre de Chris Martin y más por tratarse de un artista que no habla el mismo idioma, y es el líder la banda británica Coldplay. Chris mantiene una relación cercana con Charly y Zeta, han escuchado los discos de Soda en casa de Martin, incluso Coldplay se presentó en noviembre de 2014 en Argentina e interpreto ‘De Música Ligera’, se cuenta que Chris los invitó formalmente a subir al escenario para interpretar dicho tema, pero los compromisos de Bosio y Alberti impidieron la actuación, hecho que hubiera emocionado aún más al público argentino.

Pero si de verdadero conocimiento y amistad hablamos, Richard Coleman está en el lugar correcto, a llegado a ser considerado el cuarto Soda, vivió los inicios profesionales de la banda, en 1983 integró SS como segunda guitarra, para después abandonar la banda. Estuvo sobre el escenario muchas veces, forjo una íntima amistad con Cerati, participo en el álbum ‘Nada Personal’ (1985) ‘Signos’ y en ‘El Último Concierto’ en el estadio de River, la despedida de Soda Stereo el 20 de septiembre 1997.

Es merecido que Andrea Echeverri participe en esta gira, la colombiana siempre admiro al grupo argentino, más allá de su colaboración en 1996 en el MTV Unplugged Comfort y Música para Volar con el tema ‘La Ciudad de la Furia’, la versión de 8:42 se convirtió en uno de los más tracks más destacados del álbum. Otro colombiano admirador del trio argentino es Juanes, que siempre los ha considerado sus ídolos y referentes de la cultura musical en nuestro idioma. Juanes a interpretado en dos ocasiones ante el público la canción ‘Cuando Pase el Temblor’ con Zeta Bosio y Charly Alberti en sus respectivos instrumentos.

Es emocionante ver artistas mexicanos en esta gira, por un lado, León Larregui: el líder de Zóe ha tomado siempre como referente a la banda por muchos años, sin olvidar que en noviembre de 2006 compartió escenario con Gustavo Cerati en El Palacio de los Deportes de México, en donde también participo la banda chilena Los Tres.

La relación entre Soda Stereo y Café Tacvba se prolongó más personal después de la disolución del grupo argentino. Mejor decir Café Tacvba y Cerati mantuvieron una amistad contundente, en julio del 2000 interpretaron ‘Juegos de Seducción’ en el estadio de Obras junto a Cerati, doce años más tarde Café Tacvba vuelve a interpretar el tema en su regreso a Argentina en el Planetario de Buenos Aires. En septiembre de 2001, Cerati participó junto a otras bandas del show Música Para Despertar en el Teatro Metropolitan de México, ahí junto a Rubén cantó el tema ‘Agua’.

La gira Gracias Totales, Soda Stereo tiene hasta ahora cuatro fechas confirmadas para el siguiente año, comenzando el 29 de febrero en el Estadio El Campin, Bogotá, Colombia; 07 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, Chile; 12 de marzo en el Foro Sol de México y 21 de marzo en Campo de Polo Buenos Aires Argentina.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Soda Stereo"



OTROS TEMAS >


Tags: Soda Stereo, Charly Alberti, Gustavo Cerati, Zeta Bosio, Adrían Dárgelos (Babasónicos), Gustavo Santaolalla, León Larreguí (Zoé), Richard Coleman, Juanes, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Mon Laferte, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz y Rubén Albarrán (Café Tacvba), , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Soda Stereo
Regresa a los escenarios - varios cantantes 'harán' de Cerati
Rocksonico
Soda Stereo, Charly Alberti, Gustavo Cerati, Zeta Bosio, Adrían Dárgelos (Babasónicos), Gustavo Santaolalla, León Larreguí (Zoé), Richard Coleman, Juanes, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Mon Laferte, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz y Rubén Albarrán (Café Tacvba)
INTERNACIONAL 3/10/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES