Rocksonico.com


Pericos


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 29/7/2019 | Por: Staff Rocksonico

Entrevista con Topo - hacemos el reggae a nuestra manera

PericosEntrevista con Topo - hacemos el reggae a nuestra manera, Pericos, reggae, Argentina, Pepsi Center, 11 de octubre, vinilos

Por @luck_sky100 (Tipo Raro)

Los Pericos festejarán más de 30 años en un solo recinto de la Ciudad de México, en una entrevista que tuvimos oportunidad con Topo del grupo, nos platicó algunas experiencias y cosas actuales que le gustan. La banda se presenta el 11 de octubre en el Pepsi Center.

Sabemos de su show en el Pepsi Center ¿Qué nos espera ese día?

T: Estamos presentando el disco “3000 vivos”, estamos ya terminando la gira, lo estamos despidiendo; el show se va a tratar de eso, les presentaremos el disco más el agregado como canciones nuevas.

En la cuestión del reggae latino, alguna vez escuché a una exponente del caribe que bandas como ustedes o Cultura Profética no es meramente la autenticidad del género pero supongo que es su propia marca en estilo ¿Concuerdas?

T: Nosotros abordamos el reggae desde nuestro lugar, vivimos muy lejos de Jamaica, en otro entorno, a nosotros nos llega la música y la interpretamos a nuestra manera, le agregamos rock con cosas de nuestra cultura, así que, para nosotros, va evolucionando por nuestro lado, lo vamos encontrando como el reggae pilar de la música, pero lo combinamos con otras cosas.

Para la gente que los ha visto ante ¿Qué cambios hay tanto en el escenario como en el público? ¿Se ve la brecha generacional?

T: Sí, se está dando sobre todo más que vienen padres con sus hijos y está buenísimo porque se refleja en los shows, bastantes chicos que escuchan la música por primera vez y les gusta y tienen una buena aceptación; algunos están buenísimos porque se los pasó el padre o el hermano por alguna cuestión, hay bastante rango en el público.

¿Te acuerdas de la primera vez que tocaste en México?

T: ¡Sí claro! La primera vez fue en una gira por EUA que incluía a Tijuana, tocamos en un centro cultural chiquitito de Tijuana, y eso fue por el 94-95, más o menos. Fue un concierto chico que igual había poca gente y que estuvo buenísimo, lo recuerdo con gran cariño.

¿Y qué diferencia hay con la escena latina, la mexicana y la estadounidense?

T: Bueno, lo que Estados Unidos tiene para nosotros es que va gente de toda Latinoamérica que vive ahí, entonces hacemos conciertos en Miami y va más gente de Venezuela, de Perú, si vas a los Ángeles, irá gente de México o que se yo. SI vas a Nueva York hay de todos lados, como que tocamos para toda Latinoamérica a la vez en esos lugares, llegás y encontrás todos los aposentos en ese terreno.

¿Tienes aún presente en la memoria el show que todo salió mal?

T: Bueno ¿Qué sé yo? Nos ha pasado de todo, la verdad es que hemos tocado en tantos lugares que de los primeros conciertos en EUA eran difíciles de conseguir, lo que queríamos, los instrumentos, pero hemos mejorado. Latinoamérica fue como prosperar más a nivel espectáculo y muchos shows. Tenemos más de 3000 shows y no me puedo acordar de todos pero si nos ha pasado de todo.

¿Cuál es tu canción favorita del grupo? no la más popular, sino la que es tu favorita.

T: ¿Emblemática? Para mí no sabría decirte una, yo siento que si le preguntas a alguien que jamás haya escuchado los Pericos y, ¿qué canción le recomiendas? No sé, por un lado a “Waitin” pero también “Home Sweet Home” también lo muestra, también muestra lo que somos. No me sale una, me salen varias.

¿Cómo ves a la nueva generación de bandas? ¿Son más activos, más indisciplinados?

T: No, bien, se siente el mismo espíritu cuando nosotros éramos la nueva generación, bueno, se van dando las épocas, las tecnologías y todo va cambiando pero el espíritu es el mismo, desde que tenés ganas de tocar, lo vas hacer como seas, conseguirás un instrumento, pedirás un auto prestado, llegas y armas el show, ese es el espíritu.

Hablando de las plataformas, en tu tiempo era más clásico el casette y el CD pero, ¿le apuestas a lo digital o sigues clásico?

T: Mira, a mí personalmente me sigue gustando escuchar vinilos, toda mi casa es lo que me gusta, lo comparto con mi hijo, él es otra generación sin embargo también le gusta, pero es totalmente útil lo digital, voy caminando al colegio y escucho toda la música que quiero, de eso lado me parece bien; ahora si me preguntas, ¿qué es lo que a mí más me gusta?, me quedo con el vinilo.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Pericos"



OTROS TEMAS >


Tags: Pericos, reggae, Argentina, Pepsi Center, 11 de octubre, vinilos, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Pericos
Entrevista con Topo - hacemos el reggae a nuestra manera
Rocksonico
Pericos, reggae, Argentina, Pepsi Center, 11 de octubre, vinilos
INTERNACIONAL 29/7/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES