Rocksonico.com Solcor Audio 728

LOS MEJORES DISCOS DEL 2017

Recopilados por varios colaboradores.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 29/12/2017

Está por acabar el año. Antes de empezar con los resúmenes, nos gustaría agradecerte a ti fan, a ti RP, a ti colaborador y a ti artista por habernos permitido estar mucho más cerca de lo que haces. Este 2017 superamos las 3 millones de visitas gracias a ti. No nos podíamos quedar sólo en esto, así que te premiamos con un extenso resumen de lo que más nos gustó. Por lo pronto, van los discos que nos marcaron.

Los mejores discos nacionales e internacionales del rock - 2017

Por Joel Gustavo Rodríguez Toral
El carnalbroither de Neorama.


El mejor Disco de Metal Prog del año se lo doy a Ekos con su registro:”Otra Dimensión”, una producción original que tiene referentes entre Pink Floyd y Dream Theater. Sobresaliendo: “Avatar P. I.”, “Avatar P.II.” y “Invocación”.

El mejor cd de Guaca rock se lo lleva: “Rudo” de Sergio Arau y los Heavy Mex sobresaliendo: “Quiero ser presidente”, “Una Chaqueta por la paz” y “No me ames”.

El mejor cd de rock Fusión es de: “El Javi” que nos presento: “A Gypsy Journey Pt: II” un trabajo de rock fusión con Flamenco, en donde el bluegrass tuvo una presencia musical, de donde sobre salen: “Recuerdo a Paco”, “Olivia” y “Summerland”.

El mejor cd de Jazz es el de Edgar Nequiz intitulado: “Nómada”, quién no lo ha podido presentar en la CDMX precisamente por lo sismos, solo lo ha presentado en Cuernavaca. Pero esta grabación logra varios buenos momentos con temas con: “Nómada”, “Blueseando ando”, y “Presagio de vida”.

El mejor Cd de Rock fusión Jazz con fuerte muestra de improvisación con Groove y funk, logrando un excelente equilibrio es el de Oaxaca brothers grupo originario de la CDMX pero que estando en Oaxaca surgió, su primer registro: "Suave el aroma y a la vez Perverso”, es una verdadera delicia musical, sobre salen los temas: “Romántico callejero”, “Blues sin Nombre”, “Trance Uxeireza” y el tema que da nombre a la grabación: “Suave el aroma y a la vez perverso”.

El mejor cd de rock pop alternativo se lo llevó Noland con su registro: “Luces” de donde sobresalen: “No puedes hacerlo”, “Siempre mientes”, “Mil veces maldito” y “en tu cuerpo hay veneno”.

El mejor cd de Cabaret es para Hernán Del Riego con: “La Bola; Cancionero para resistir”, de donde sobresalen: “El Barzón”, “La Martiniana” y “Dios se fue a un bisnes” canción original de Tom Waits.

El mejor cd de Rock Punk pop es definitivamente el de Allison: “Todo está Encendido”, cuarto registro que se presento en este año, demostrando a una banda, solida con una propuesta que aun tiene algo del Happy Punk con lo que se dio a conocer pero que trae nuevos referentes de glam metal y hard rock, hardcore muy a la Def Leppard, de donde sobresalen: “Tú”, “Miedo”, “Rómpase el vidrio en caso de emergencia” a lado de José Madero (Panda) quizá esta sea la mas happy punk del álbum, y “asesino”.

El mejor cd Pop es el de Aleks Syntek: “Trasatlántico”, que es una serie de covers llenos de arreglos electrónicos a éxitos ochenteros, en donde además Aleks Syntek hace dúos con quiénes cantaron originalmente en donde sobresalen: “Es por ti” a lado de Teo Cardalda de “Cómplices”, “Yo no me llamo Javier” a lado de Pablo Carbonell de “Toreros muertos”, “Sildavia” a lado de Rafa Sánchez de la Unión, “La puerta de Alcalá” a lado de Ana Belén y “Si yo fuera mujer” a lado de Patxi Andión. Su versión de Santa Lucia que fue famosa con Miguel Ríos original de Roque Narvaja es bastante mala, pero es un trabajo sobresaliente en la música.

El mejor cd tributo es el de The Dragulas: Le Pop Dangereux Vol. 5. En donde hacen un tributo a grupos del subterráneo mexicano como: Size del cual realizaron: “La Cabellera de Berenice”, de Syntoma: “Perdidos en el Espacio”, de El Escuadro del ritmo: “Excesos”, entre otras. Este trabajo me parece muy importante porque parece ser una respuesta del lado independiente a lo producido por el rock en tu idioma sinfónico.

En el plano comercial la mejor producción es la de Luis Miguel con mariachi llamada: ¡México por Siempre! En donde compila canciones de José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral y Juan Gabriel, también parece ser una grabación de gran celebración de sentirse mexicano aunque sea con apariencia de cantante de la Vegas, muy al estilo de Sinatra ya que el no aparece vestido de charro. Sobresalen: “La Fiesta del mariachi”, “Soy lo prohibido”, “Llamarada”, “No discutamos” y “Que bonita es mi tierra.



Por: Cristóbal Cueva – Project Zeta, 30V! Productions, Veronoveron! Records.

1. D’ARCY por NO SOMOS MARINEROS. Si, ya se. Pero para mí NSM ha sido una banda super influyente, y me ha hecho conocer a muchísimas personas bien bonitas. No es por nada que en los shows ponemos Onnie Jay Holy y todos la cantan. Este disco es algo completamente diferente a lo que NSM nos tenía acostumbrados. Explorando un sonido completamente nuevo, más enfocado a un tipo extraño de shoegaze que logra atrapar a la perfección al oyente. Si eres un fan de NSM y no te gustó este disco, quizá lo estás escuchando con una visión equivocada. Para mí, es una producción diferente hecha por 4 amigos que querían hacer música, y sólo eso. Sin importar si a alguien le complacía o no. A los que les gustó el disco, les agradecieron, a los que no, también. Pero al final, D’ARCY es un disco que NSM hizo para ellos mismo. Sólo porque sí. Y eso es perfecto. En mi humilde opinión lo único que faltó fueron más gritos. Pero quizá su ausencia hace que Billy y Eurosport sean tan críticas para cerrar el disco.

Canción favorita – Billy

Bandcamp: darcy
Facebook: nosomosmarineros

2. Edén por Aurum. Este disco marca para mí un acontecimiento muy importante.




OTROS TEMAS >


Tags: Los mejores discos de rock nacional e internacional del 2017



LOS MEJORES DISCOS DEL 2017
Recopilados por varios colaboradores
Rocksonico
Los mejores discos de rock nacional e internacional del 2017
MAGAZINE 29/12/2017


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES