Rocksonico.com

DAMIEN RICE

Reseña.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 28/11/2018

DAMIEN RICEReseña

Por: Lunámbula Volta

Pocos son los eventos, en donde la gente está dispuesta a guardar silencio solo para poder escuchar, no sólo la música de fondo si no a la figura melódica que construye el artista. El silencio fue característica de los primeros minutos en donde el irlandés Damien Rice con una guitarra electroacústica tomaba su lugar ante el micrófono y detrás de él, sus espectadores de pupilas dilatas, atentos a interpretar lo que verbalmente no decía y poder detonar sus voces contenidas.

EL PLAZA se llenó de sillas sin espacios que íntima e intencionalmente reducían el aire entre los dos, cósmicamente parecía una mini galaxia de personas haciendo un proceso catártico de dolor/amor en el mismo hemisferio.

Las luces semiobscuras parecían una contradicción, de cómo puede coexistir la sombra con la luminosidad.

Durante la noche cuando la atmosfera tenía una sintonía de calma y los corazones guardaban quietud, algo comenzó a cambiar, como el cielo en una lluvia torrencial, “this is love this i porn” segunda parte de I Remember abrió la puerta de los truenos, la gente llovió interna y extrínsecamente (me incluyo) no había más que el momento instintivo, el alma saliendo de la guitarra, la voz de Damien raspando en distorsiones y los focos intermitentes del escenario parpadeaban como carretera para alcanzar la visibilidad, todo ahí fue mortal.

“Las cosas del amor, son las más intensas” y Volcano situó al público “en su momento”, en donde el juego de voces integró y consumó el paso de las canciones. Rojos fueron los tonos de la escena final, para algunos símbolos de amor, para otros símbolo de dolor, para ambos casos la dualidad.

El cantautor se apropió y empoderó de los aplausos de la noche, el control de celulares, de videos y de iluminaciones innecesarias fue pago suficiente para satisfacer la voracidad de la simbiosis que se proyecta cada que frente a un escenario depositas tus duelos, tus deseos, tus expectativas y por supuesto tus miedos.


NOTICIAS RELACIONADAS A "DAMIEN RICE"



OTROS TEMAS >


Tags: Damien Rice, Irlanda, Plaza Condesa, Folk



DAMIEN RICE
Reseña
Rocksonico
Damien Rice, Irlanda, Plaza Condesa, Folk
INTERNACIONAL 28/11/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES