Rocksonico.com

EL TRI DE MÉXICO

Festeja 50 años de trayectoria .
Categoría: NACIONAL | Publicación: 27/6/2018

EL TRI DE MÉXICOFesteja 50 años de trayectoria

Por: Aarón Chec

Sin duda una de las voces protagónicas en la historia del rock mexicano es la de Alex Lora, con 5 décadas derrochando talento en los escenarios de todo el mundo, este grande del rock o como se auto denomina "El Gritante" realizará una extensa visita a su vida discográfica para celebrar sus 50 años en la escena del rock junto a toda su raza fiel.

Cuando nos referimos al Three souls in my mind o bien a "El Tri" en automático se nos viene a la mente ese personaje con la mata larga, voz rasposa, con rock and roll bombeando por sus venas, amado por muchos y odiado por otros, autor de temas emblemáticos como Triste canción, Perro negro y callejero, Abuso de autoridad, Nuestros impuestos, Chavo de onda, Oye cantinero, Metro Balderas, San Juanico, Sara y El niño sin amor, entre otros grandes temas que han sido incluidos como parte esencial en la historia del rock.

Originalmente llamado "Three soul in my mind" nació a finales de la década de los 60's convirtiéndose en pioneros del rock and roll en español, regalándole una identidad a este género, convirtiéndose en la bandera de los jóvenes de la época.

Remontando el año de 1971, uno de los eventos más grandes para la historia del rock en español, Avandaro, el festival considerado como el Woodstok mexicano, recibió la presentación del Three soul in my mind, compartiendo el escenario con grandes bandas de la época como El Ritual, Peace & Love, Tinta Blanca, La División del Norte, Los Dug Dug’s, Bandido, Los Yakis, entre muchas otras, reuniendo a más de 300 mil almas en un campo al aire libre. Después de este importante suceso, el rock en nuestro país fue reprimido, satanizado y marginado por parte de nuestro gobierno.
Fue entonces que se les dio vida a los legendarios y bien apreciados "Hoyos Funkys" bodegas clandestinas y lugares abandonados e improvisados para realizar toquines.

Desde entonces Alex Lora comenzó esta lucha para lograr la supervivencia de su grupo a pesar de las adversidades.

Para 1985, Lora cambio el nombre de la banda a "El Tri". El primer álbum lanzado a partir del cambio de su insignia fue "Simplemente" el cual los condujo a su reconocimiento internacional y fue considerado disco de oro, por sus altas ventas. Hay que destacar que tuvieron un gran éxito en tierras Peruanas, realizando 3 conciertos en en la Plaza de Toros Acho logrando el sorprendente "Sold out". Tardarían 10 años en volver a pisar territorio Peruano, pero en su regreso lograron reunir a 200 mil espectadores en Playa del Silencio.

En el año de 1987 Alex Lora - El Tri fueron invitados al primer encuentro de rock iberoamericano en el Palacio de los Deportes de Madrid, España, pisando el mismo escenario que los mayores exponentes del rock de países como Argentina, Chile, Venezuela y España.
Ese mismo año comenzaron su carrera por Estados Unidos realizando un fin de semana exitoso en el Teatro Blanquita de Los Ángeles. Poco después grabaron su primer disco en vivo en el Hollywood Palladium, que llevó por nombre “En Vivo y A Todo Color”. De ahí en adelante las presentaciones en nuestro país vecino se han hecho con más frecuencia con gran éxito y para la celebración de su 40 aniversario se presentaron en el teatro Nokia de Los Ángeles, California.

Con 50 álbumes sólidos en su carrera musical, un sinfín de nominaciones y premios otorgados, y realizar importantes presentaciones junto a grandes grupos y músicos como The Rolling Stones, The Cult, Creedence, The Ramones, Joan Jett, Canned Heat, The Animals. Chuck Berry, Johnny Winter y más, el icono Alex Lora junto con El Tri, celebrarán medio siglo de vivir la vida rockanroleando con tremendo show el próximo sábado 13 de octubre en el Palacio de los Deportes. La preventa Citibanamex se realizará el 29 y 30 de junio. Mientras que la venta al público en general comenzará el 1º de julio en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.






OTROS TEMAS >


Tags: El tri celebra 50 años en el Palacio de los Deportes



EL TRI DE MÉXICO
Festeja 50 años de trayectoria
Rocksonico
El tri celebra 50 años en el Palacio de los Deportes
NACIONAL 27/6/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES