Rocksonico.com


Crisis en Chile


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 27/10/2019 | Por: Staff Rocksonico

Jorge González sobre El Baile de los Que Sobran - es triste que se tenga que seguir cantando

Crisis en ChileJorge González sobre El Baile de los Que Sobran - es triste que se tenga que seguir cantando, Chile, crisis, movilizaciones, El Baile de los Que Sobran, Jorge González, entrevista

Chile vive uno de los peores momentos de su historia reciente. El viernes pasado más de un millón y medio de personas salieron a la calle a manifestarse con canciones como "El Baile de los Que Sobran" del extinto grupo chileno Los Prisioneros.



Su cantante y compositor, Jorge González, reconoce en una entrevista para la BBC que "es muy triste que se tenga que seguir cantando" y compara la situación con la que se vivía en el país donde él escribió el tema.

"Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos", responde a la primera pregunta de la charla.

En ese sentido, es cuestionado sobre el papel de la música en las protestas y resalta el papel que tiene para unir a la gente. Además, lamenta que -por su estado de salud- no pueda ser parte de las movilizaciones.

"Yo sé que la música une mucho a la gente, lo he comprobado. Todos cantando al mismo tiempo, es algo muy lindo. Quisiera estar allí, junto a Los Jaivas y Violeta Parra. Y Víctor Jara", explica el músico, quien pide a los manifestantes que, "sigan cantando".

González no se queda sólo en la parte musical. Es especialmente crítico con el gobierno chileno. Asegura que quienes están en el poder son los mismos que en la época militar, excepto que ahora "se visten de civiles" y "no tienen amor por la gente sufriendo".

"Porque son los mismos, eso es lo que pasa. Gobiernan los mismos que en la época militar. Pero son civiles. Y evidentemente ellos tienen amor por las Fuerzas Armadas. Y no por la gente sufriendo", reclama.

Finalmente, pide que la Carta Magna de su país sea modificada y que Chile le está diciendo al resto de Latinoamérica que hace falta pensar más en la gente y "no sólo en el dinero".

"Me gustaría que cambiara la Constitución. Que tuviéramos una constitución nueva.", sentencia.






OTROS TEMAS >


Tags: Chile, crisis, movilizaciones, El Baile de los Que Sobran, Jorge González, entrevista, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Crisis en Chile
Jorge González sobre El Baile de los Que Sobran - es triste que se tenga que seguir cantando
Rocksonico
Chile, crisis, movilizaciones, El Baile de los Que Sobran, Jorge González, entrevista
INTERNACIONAL 27/10/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES