Rocksonico.com


Domination MX


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 26/4/2019 | Por: Staff Rocksonico

5 bandas que no puedes perderte

Domination MX5 bandas que no puedes perderte, Domination MX, Foro Sol, 3 y 4 de mayo, bandas, metal, VREID, Alien Weaponry, The Black Dahlia Murder, Satyricon, Municipal Waste, Bloodbath

Este 3 y 4 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad de México el Domination MX, un festival con un montón de grandes bandas de renombre. Además, hay otras que tal vez no conozcas tanto, pero que deberías ver.

Su aporte metalero ha hecho del mismo una dominación que perdurara por años entre las generaciones de ahora y las que están por venir.

BLOODBATH
Agrupación proveniente de Estocolmo, Suecia, formada en 1998 y hoy comandada por Nick Holme (voz), Anders Nyström (Guitarra), Joakim Karlsson (Guitarra), Jonas Renkse (bajo) y Martin Axenrot (batería), juntos han revolucionado el sonido conceptual, al tiempo que mantienen sus raíces e influencias arraigadas. En agosto de 2005 se presentan en Wacken Open Air Festival, el festival más importante de metal en Alemania. Cuentan con 10 discos entre eps, álbumes de estudio y grabaciones en directo. Sin duda alguna de unas bandas que vienen a darle un giro distinto a esta primera edición.

MUNICIPAL WASTE
Banda formada en 2001, originaria de Virginia, Estados Unidos, liderada por Tony Foresta. Municipal Waste, considerada como principal exponente del crossover thrash; cuenta con nueve álbumes de estudio los cuales les dieron el pasaporte para tocar en Europa y Australia, y así compartir escenario con la agrupación neoyorquina Sick Of It All. Un años después se presentan Reading and Leeds Festival, en Inglaterra. Sus influencias vienen desde Metallica, Nuclear Assault y Anthrax. En 2012 lanzan el álbum The Fatal Feast el cual llego al lugar #1 del Billboard 200 haciendo que la agrupación tuviera mayor proyección a nivel mundial.

SATYRICON
Agrupación formando en 1991 en Oslo, Noruega. ‘Una fuerza creativa idiosincrásica y fervientemente inconformista desde el principio’, así define el proyecto el cantautor y vocalista principal Sigurd Satyr Wongraven y su mano derecha el percusionista Kjetil-Vidar Frost Haraldstad. La banda es considerada como pionera se la llamada segunda ola del black metal noruego. Cuentan nueve álbumes de estudio, los cuales los han llevado a una evolución perpetua y un noble desdén por la banalidad para lograr un enfoque artístico a cada una de sus canciones. En 2017 lanzan Deep Calleth Upon Deep, considerado su álbum cumbre a sólo un par de años de haber salido a la luz.


THE BLACK DAHLIA MURDER
El death metal melódico de TBDM sonara este 4 de mayo en el Autódromo HR. Esta agrupación originaria de Michigan, Estados Unidos, respeta los estándares auténticos del género; sus influencias vienen desde Iron Maiden, Darkane, Carcass, Pantera, Megadeth y Metallica. En 2005 participan en el OzzFest en Estados Unidos, en 2007 tocan en el Wacken Open Air en Alemania y en 2014 en el HellFest en Francia. Su nombre proviene del crimen ocurrido a Elizabeth Short, conocida como La Dalia Negra.

ALIEN WEAPONRY
Originarios de Nueva Zelanda, AW es la agrupación –por ahora– más joven de esta primera edición. Formada en 2010 por los hermano Henry y Lewis de Jong, qué, junto a Ethan Trembath fueron inspirados por la vieja escuela de thrash metal e influencias por Metallica, Red Hot Chilli Peppers, Rage Against The Machine, Gojira, Lamb of God y Trivium. En agosto de 2014 publican su primer EP The Zego Sessions, al tiempo que comienzan a grabar su álbum debut. En junio de 2018 lanzan el disco TÜ el cual se posiciona en el puesto #5 en las listas de popularidad de Nueva Zelanda.

VREID
Esta agrupación noruega nace a consecuencia de la muerte de Terje Valfar Bakken, líder fundador de la banda Windir. Hvàll, el bajista de la agrupació decide seguir su camino con el nombre de Vreid –‘Fuira’ por su traducción al español– junto a Sture (voz), Steingrim (batería) y Ese (guitarra). En 2004 publican su primer material discográfico titulado ‘Kraft’ y en octubre del mismo años participan en el Wolf's Lair Festival, en Oslo y al años siguiente giran por los principales escenarios de Europa, América del Norte, La India y Japón. Su más reciente álbum ‘Lifehunger (2018) del cual se desprenden temas como: Hello Darkness, Flowers & Blood y Black Rites In The Black Nights, que seguramente estaremos disfrutando en esta primera edición.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Domination MX"



OTROS TEMAS >


Tags: Domination MX, Foro Sol, 3 y 4 de mayo, bandas, metal, VREID, Alien Weaponry, The Black Dahlia Murder, Satyricon, Municipal Waste, Bloodbath, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Domination MX
5 bandas que no puedes perderte
Rocksonico
Domination MX, Foro Sol, 3 y 4 de mayo, bandas, metal, VREID, Alien Weaponry, The Black Dahlia Murder, Satyricon, Municipal Waste, Bloodbath
INTERNACIONAL 26/4/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES