Rocksonico.com

Vive Latino 2019

Las bandas en letras chiquitas a las que deberías ver.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 26/2/2019

Vive Latino 2019Las bandas en letras chiquitas a las que deberías ver

Por: David Domínguez

Cada vez falta menos para presenciar la edición 20 del Vive Latino, uno de los festivales más importares y esperados de este 2019. El Vive siempre nos ha sorprendido por ofrecer un cartel formidable y futurista.

Por ello, si asistirás este 16 de marzo, te tocará apreciar toquines como el de los Caifanes, Foals, Ska-P, Editors e Intocable, pero eso no significa que pasen desapercibidas presentaciones tan buenas como la agrupación japonesa de ska Oi-Skall Mates, formada en 1996, inspirada en Bad Manners y The Ska Flames. Los Mates, harán rechinar los saxos y sus guitarras; tal vez saluden a sus colegas de Nana Pancha cuando interpreten ‘Nutty Sound’, quienes los homenajearon en Armada hasta los dientes (1998).

También podrás escuchar la propuesta bonaerense de Cirse, banda formada en 2003 liderada por Luciana Segovia, cuentan con cuatro discos que representan la otra cara del rock-punk argentino, y por si fuera poco han participado en importantes festivales como el Personal Fest y Cosquín Rock, además de haber compartido escenario con Metallica, Charly García, Paramore, León Gieco, The Drums, Duran Duran, por mencionar algunos.

Por si fuera poco, el nuevo rock colombiano de Mad Tree, agrupación creada en 2013 por Sebastián Izáciga (guitarra y voz) y Nicolás Gutiérrez (batería), quienes toman la música como arte y forma de comunicación humana. En 2016 publican su primer trabajo discográfico titulado ‘Centésimo Humano’ con el que obtuvieron una crítica positiva y lograron posicionarse como una de las bandas de mayor proyección en Colombia.

Y claro, no podía faltar gozar del acto del Fantastic Negrito, este compositor y guitarrista estadounidense propone una declaración personal y nostálgica mediante su funky heavy blues. En 2018 lanzó su nuevo álbum, ‘Please Don´t Be Dead’, con letras y melodías delirantes que emergen la conciencia de un hombre que naufrago lejos para materializar sus virtudes.

Pero si tu día más esperado es el domingo 17, serás testigo de grandioses presentaciones como Bunbury, Café Tacvba, Dillon Francis, El Tri, Santana y tan esperado regreso de Bengala a los escenarios. Si te gustan bandas como Blue Cheer, Electric Wizar, Sleep y Black Sabbath, te sugerimos disfrutar de la presentación de Stoner Love quienes mediante su música te invitan a reconstruir el tiempo y los sonidos salvajes en cada riff que se expande y se contrae, generando emociones sonoras de verdadera dosis lisérgica.

Si te gustan los sonidos envolventes, presta atención a Skip & Die, agrupación que fusiona ritmos caribeños, sudafricanos con música electrónica, además de estar liderado por la compositora y artista visual Cata Pirata que junto a sus compañeros han creado una atmósfera peculiar, así mismo interpretan melodías con letras en distintos idiomas que hacen que te transportes a diferentes lugares con sólo escucharlos.

El momento heavy llega con la agrupación mexicana Strike Master que se ha desarrollado como precursora del thrash metal en su país, su talento y aceptación han llevado su música por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Por si fuera poco, han sido la única banda mexicana en presentarse en el festival Keep It True de Alemania.

Nada perdemos con ser partícipes del acto de Correos, esta fabulosa agrupación española nacida en 2008 que, con su rock alternativo promueve inteligencia y renovaciones musicales que junto a sus mejores versos y estribillos hacen de Correos un grupo único dentro del panorama del rock español.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Vive Latino 2019"



OTROS TEMAS >


Tags: Vive Latino 2019, Vive Latino XX, Oil Ska Mates, Cirse, Japón, Argentina, Mad Tree, Colombia, Fantastic Negrito, Estados Unidos, Stoner Love, Skip & Die, Sudáfrica, Strike Master, México, Correos, España, noticias internacionales



Vive Latino 2019
Las bandas en letras chiquitas a las que deberías ver
Rocksonico
Vive Latino 2019, Vive Latino XX, Oil Ska Mates, Cirse, Japón, Argentina, Mad Tree, Colombia, Fantastic Negrito, Estados Unidos, Stoner Love, Skip & Die, Sudáfrica, Strike Master, México, Correos, España
INTERNACIONAL 26/2/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES