Rocksonico.com

Bengala

Análisis - La histeria del espectador tras el 'humo'.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 25/9/2018

Por: Lunámbula Volta

El demostrativo "Rockstar" es el elogio que se le proporciona a aquel músico que es colocado en la cima de la idealización subjetiva, impulsiva e insistente, al que se le permite sin angustia ni temor penetrar en lo primitivo del inconsciente y volvernos su perra, algo que va más allá de la sola posesión fantasiosa.

BENGALA verbalizó su evidente regreso -no, no eran cinco hologramas, era BENGALA- durante su presentación en el Centro Cultural España, nos llevó de la crisis de ansiedad para obtener el estímulo esperado, a la manipulación emocional con una egolatría que rebasa los parámetros de la (a)normalidad.

Egoísta y cínica fue la ruta de cinco canciones -las mismas que tocaron en el Indie Rocks hace un par de semanas- dando el mensaje de que están proporcionando justo lo necesario para introyectar una expectativa elevada de lo que puede ser o no ser el “regreso”; la incitación del ocultamiento a medias es la fórmula exacta para querer ver tras las rejas, tras la puerta entreabierta, tras las cortinas ondeadas por el aire, que logran segregar ese jugo alcalino que sabe a voyerismo, a convertirse en el espía, el espectador, tal cual como lo diría Gustavo Cerati.

Nuestra histeria conversiva masiva nos ha dejado ciegos, paralizados, enmudecidos, alucinados, escindidos y con un bajo juicio que nos ha impedido darnos cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol, que inclusive hay una omisión total de la existencia de un “Sigue” (el último disco de la banda), que no ha logrado hacerse presente, en ninguna de las dos violentas presentaciones.

Habría que cuestionarse... ¿para qué esta capa de #humo? Es por la omnipotencia obvia de la que se disfraza el músico para ponerle tope a la oleada de emoción negada, es por la inseguridad desplazada a otro objeto, es la sublimación del deseo de poseernos.

PD: Después de esta segunda bocanada luminaria, estamos listos para engullir lo que sea que esté detrás del “díganle a sus amigos…. Bengala está de regreso”.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Bengala"



OTROS TEMAS >


Tags: Bengala, psicología, regreso, Centro Cultural España, rock, vuelta, expectativa, ego



Bengala
Análisis - La histeria del espectador tras el 'humo'
Rocksonico
Bengala, psicología, regreso, Centro Cultural España, rock, vuelta, expectativa, ego
MAGAZINE 25/9/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES