Rocksonico.com


Devendra Banhart


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 25/6/2019 | Por: Staff Rocksonico

Anuncia álbum y regresa a México en el 2019

Devendra BanhartAnuncia álbum y regresa a México en el 2019, Devendra regresará a México para presentarse en el Tecate Bajio

Devendra Banhart anunció su nuevo álbum, Ma, que saldrá el 13 de septiembre de 2019 a través de Nonesuch Records. Este es el primer álbum de Banhart desde el Ape in Pink Marble del 2016. Ma, rebosante de tiernas viñetas autobiográficas, muestra un cambio en la experimentación sonora de sus álbumes anteriores a una intrincada y cautivadora historia de intimidad emocional. Banhart prefiere los sonidos orgánicos para acompañar su voz y guitarra, los arreglos reforzados por cuerdas, instrumentos de viento, metales y teclados. También presenta un video fantástico y surrealista para el primer single, "Kantori Ongaku". Ma está disponible para pre-ordenar aquí. Los pedidos anticipados de la tienda de Nonesuch incluyen un poster exclusivo de edición limitada, creada y firmada por Banhart.


"Kantori Ongaku" significa en japonés "música country" y es un guiño a la leyenda del pop experimental Haruomi Hosono, miembro fundador de la influyente banda electrónica Yellow Magic Orchestra. El video de la canción presenta un recorrido en círculos de viñetas que reproducen un sueño de actividades íntimas. El colorido video, dirigido por Giraffe Studios, también presenta cameos y un breve infomercial que solicita donaciones a la fundación I Love Venezuela.



El simplemente titulado Ma es el tercer álbum de Devendra Banhart para Nonesuch y que aborda, -a menudo de una manera seductora y oblicua-, la naturaleza incondicional del amor materno, el deseo de nutrir, la transmisión de la sabiduría, el anhelo de establecer la relación de la madre con el niño, y las consecuencias de que se rompa ese vínculo. Banhart no aborda el tema materno del álbum de manera literal; más bien, al contemplarlo alude respecto al concepto de la maternidad desde diferentes ángulos. Ha creado un álbum de entrelazadas narraciones múltiples. Sus preocupaciones son tanto personales como globales, con miradas sutilmente autobiográficas a la vida y la muerte y reflexiones sobre el estado precario del mundo. Los muchos momentos alegres de Ma están equilibrados por momentos profundamente melancólicos, incluso sombríos. Tres canciones son en español, el idioma que es tanto la lengua materna de Banhart como el inglés, y una en portugués.


Banhart, quien pasó su infancia en Venezuela, se ha visto profundamente afectado por la pobreza y la desesperación que ha presenciado allí. Su preocupación por la grave situación en su tierra natal lo llevó de nuevo al idioma español: “Mi hermano está en Venezuela, mis primos, mis tías y mis tíos. Solo están aguantando la respiración, están en un punto sin retorno. Ahí está esta impotencia. Este lugar que ha sido una madre para ti, y a la que a su vez también eres madre, y que está sufriendo tanto. No hay nada que puedas hacer sino enviar amor y permanecer en ese estado de dolor."


Trabajando con su productor, músico y compadre musical por mucho tiempo, galardonado con un premio GRAMMY, Noah Georgeson, los dos iniciaron este particular viaje musical cuando fueron invitados a grabar en una sala especial en un venerable templo en Kioto, después de una breve gira por Asia. Eso sirvió como un preludio musical y espiritual de lo que vendría. De regreso en California, grabaron en 64 Sound y Sea Horse Studios en Los Angeles y en Anderson Canyon en Big Sur. La cantante y compositora galesa Cate Le Bon contribuye con voces de fondo de "Now All Gone" y la mentora de Banhart, musa y querida amiga, la leyenda popular Vashti Bunyan hizo duetos con él en "Will I See You Tonight". Asegura Banhart, "Vashti es el arquetipo de la madre, una de las personas más importantes de mi vida. Fue tan hermoso cantar este dúo con ella.

El arte del álbum Ma muestra una pintura al óleo de Banhart.


Banhart anunció recientemente una gira por veinticuatro ciudades de Norteamérica para el otoño de este año a partir del 27 de septiembre en Dana Point, California. Esta será su primera gira por Norteamérica desde 2017.


Devendra regresará a México para presentarse el 23 de noviembre en el Tecate Bajío Festival en León, Guanajuato.




OTROS TEMAS >


Tags: Devendra regresará a México para presentarse en el Tecate Bajio , , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Devendra Banhart
Anuncia álbum y regresa a México en el 2019
Rocksonico
Devendra regresará a México para presentarse en el Tecate Bajio
INTERNACIONAL 25/6/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES