Rocksonico.com

AMBR en el Alicia

Presentación del Rompes/Quemas - Reseña.
Categoría: LOCAL | Publicación: 25/4/2018

AMBR en el AliciaPresentación del Rompes/Quemas - Reseña

Por: Ilean Zuñiga

Hace un par de años, comenzaban a figurar los nombres, en varios carteles, de un séquito de bandas que hoy en día convocan a una vasta cantidad de seguidores, ¿cómo olvidar el cartel de febrero del 2016 "Tótem Calavera"? conformado por Barney Gombo, Sticky, Set Up Kids (actualmente mejor conocidos como May Sunday), Picza Planeta y AMBR o la fecha en El Centro de Salud a finales de ese mismo año con Deshuesadero, Barney Gombo, Diger, Camiches y AMBR.

Nadie sospechó que aquellos adolescentes, a los que en su momento algunos confundimos con una probable nueva etapa de una banda de Toluca llamada "Amber Likes Monday", con pasos agigantados y en un abrir y cerrar de ojos, pasarían del "Hey Joi" (2015) del cual se desprendieron canciones como "Frank el Aeropajito" y "Mujer Ojepse" al "Rompes/Quemas" (2017) grabado por Manuel Rubio en Infinhito Estudio. Atrás quedaron también sus dos splits y su excepcional participación en ambos: "AMBR/Picza Planeta Split" (2016) del cual derivó "Gracias Valiente Oveja" y "Limerencia" (2017) donde participaron con "Chico, Maroma y Teatro" junto a bandas como Yo Triceratop y los extintos Inválido. Se dice fácil, pero se vive mucho mejor. Sebastián (Guitarra), Aldair (Batería), Iván (Guitarra, Voz) y Erick (Bajo, Voz), a pesar de su corta edad, optaron por el camino de lo experimental, el desarrollo y el crecimiento. El éxito de una banda no se mide a partir de la popularidad con la que cuenta cuando comienza a adentrarse en la voraz escena musical ni por el número de contactos y conocidos, se mide por la calidad musical con la que arrope no sólo un escenario sino un público entero.

ANTES DEL SHOW

Acompañados de bandas pertenecientes a ese enigmático-como yo lo llamo- "circuito Max Rojas*", AMBR le dio la bienvenida a "Rompes/Quemas" con una fecha y un cartel que sé, en algunos años, muchos lamentaran no haber estado ahí, ¿el lugar? el foro ícono de la Cuauhtémoc, el Multiforo Alicia, ¿las bandas invitadas? Picza Planeta, Bangladesh, Trve Friends y Sad Saturno.
Luego del repentino anuncio de la sustitución de Capitán Retorno por Picza Planeta debido a problemas de salud del baterista, según palabras de Aldo guitarrista de CR y un leve retraso en el inició del show, el evento comenzó sin más cambios.
Iván se decía nervioso, Erick emocionado, sonriente y con la mejor actitud como siempre, Sebas y Aldair se notaba tranquilos, aunque en el fondo y al igual que sus compañeros, los nervios y la emoción los estaban carcomiendo.

*Foro alterno ubicado en Máximo Rojas, luego del cierre indefinido del Foro Clavería 22 en Azcapotzalco



EN EL ESCENARIO

Los primeros en montar sus instrumentos fueron Picza Planeta, quienes me remontaron inmediatamente a la época de Hulespuma, Taller para Niños, Gufi, entre otras bandas, quizá por su sonido casero bien hecho y nada exagerado en la producción, comparado con lo que hoy está de moda en la “escena” de la ciudad. No entiendo por qué esta banda no es tan conocida aún.

Picza Planeta

Bangladesh sorprendió a quienes hemos seguido el proyecto desde hace un par de años, enorme ha sido la transición desde sus fechas en Clavería 22 (principios del 2016) hasta esta presentación en el Alicia. Su crecimiento y madurez como banda les asegura un prometedor lugar en la escena Post-Math- Alternativa del Rock mexicano. Conformados por Iván, Juan Carlos, Memo y Vane, llegaron al Alicia estrenando su sencillo “Alexander Supertramp”.

Bangladesh

La revelación de la noche fue el trio Luis-Nollie-Rick, Trvue Friends, quienes dejaron claro que musicalmente nada piden a varias bandas de la “escena” que han adquirido popularidad aún sin ser buenos exponentes del género. Sonaron “¿Quíen se llevó a mi chica”, “Omelette Du Fromage”, entre otras.

Trve Friends

Por su parte Jhonny Pequeñín nos hizo recordar que su calidad y energía, arriba de un escenario, es lo que los ha llevado a posicionarse en el gusto del público de CDMX y alrededores. Con canciones nuevas como “Dino Spumoni”, "La Escupidera“ y algunas de “El Súper EP” como “Rulas en Praga” y “El Enemigo Luis”, el set de Jhonny Pequeñín dejó los ánimos a tope para darle paso a los anfitriones de la noche.

Jhonny Pequeñin

SOBRE AMBR Y LA PRESENTACIÓN

Cuando AMBR subió al escenario pudimos escuchar las canciones que dan vida a la nueva etapa de esta joven banda, “Telosico”, “Principios/Mediados”, “No Entren en Pan Hijos”, “Qué más Rompes?” y “Al Fondo a la Derecha”, en esta última con un feat de Gastón Prado (Joliette) que no se llevó a cabo en vivo como lo esperábamos, así como algunas ya conocidas, “Frank el Aeropajito”, “Chico, Maroma y Teatro” y “Gracias Valiente Oveja”. Se dijeron felices y emocionados por la presentación en el Foro Alicia y por mostrar por primera vez en vivo su EP. Luego de externar cómo se sentían, decidieron comenzar. La emoción por parte del cuarteto y del público, conformado por seguidores y amigos, fue mutua, al punto de desatar una marea de puños al aire.

Iván dejó sonar su voz, la gente comenzó a cantar las breves estrofas que componen algunas de sus canciones. Seguido por los coros de Erick, el frontman de la banda, que en ningún momento paró de ir de un lado al otro en el escenario mientras vitoreaba sus canciones hacía el público, éste los animó para hacer el ya famoso crowd surfing.

AMBR

La enérgica y precisa batería de Aldair junto a la serenidad de Sebastián en el bajo. Los cuatro hicieron del Alicia su casa, dominando en todo momento a los ahí reunidos. Los sentimientos a flor de piel fueron contagiados cuando Iván hizo saber que quería llorar de felicidad a lo que el público respondió con una bulla del ya clásico ¡quiere llorar!, ¡quiere llorar!, ¡quiere llorar! a lo que el vocal respondió con el súbito inició de “Principios/Mediados”. Los anfitriones dieron paso a una de las bandas que siempre los ha apoyado. Una banda que en el último año y medio ha adquirido una popularidad a lo largo del país gracias a sus melancólicas canciones. Sad Saturno cerró la velada tocando su reciente sencillo “Alegría” y sus ya clásicos “Salven la Torre del Reloj” y “Cuando fuiste la Rachel de mi Joey” donde, en compañía de integrantes de bandas y público arriba del escenario, cantaron y dieron fin a la bienvenida del nuevo material de AMBR.

AMBR en el Alicia

AMBR en el Alicia

AMBR en el Alicia

Agradecimientos especiales a WilReveur (Erick Williams) por las magníficas fotografías.

Fotos del evento:




OTROS TEMAS >


Tags: AMBR, Bangladesh, Johnny Pequeñin, Trve Friends en el Multiforo Alicia



AMBR en el Alicia
Presentación del Rompes/Quemas - Reseña
Rocksonico
AMBR, Bangladesh, Johnny Pequeñin, Trve Friends en el Multiforo Alicia
LOCAL 25/4/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES