Rocksonico.com

DORIAN

El neoliberalismo, causa de crisis migratoria .
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 24/10/2018

DORIANEl neoliberalismo, causa de crisis migratoria

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Miles de personas desplazadas por la pobreza salen todos los días del sur de la frontera intentando encontrar un mejor destino al norte. Pasa en España y en México. El culpable, de acuerdo con la banda española Dorian tiene nombre: "neoliberalismo".

"Lo que estamos viviendo actualmente es el resultado de una crisis financiera por la caída de Lehman-Brothers hace 10 años. Es el ejemplo de lo que pasa cuando el lado más egoísta del capitalismo, el neoliberalismo, se adueña de las instituciones para solamente velar por sus intereses", asegura Marc, el cantante del grupo catalán.

"A nadie le gusta dejarlo todo, a su familia, a sus amigos, su trabajo, su vida, porque no tiene nada que comer", añade.

"Tenemos que forzar a nuestros gobiernos a que no sean títeres de los mercados. Nos tienen que empezar a tratar como verdaderos ciudadanos", insiste.

No hay mucho que puedan hacer.

La banda se encuentra presentando desde hace algunos meses 'Justicia Universal', su nuevo álbum, probablemente el más combativo que han publicado y es consciente de que el alcance de su efecto es francamente limitado.

"Una canción no puede cambiar el mundo, pero sí puede quejarse y remover consciencias, ayudar a que de esa manera los que pueden hacer algo, lo hagan", sentencia.

Dorian se presenta este jueves en EL PLAZA CONDESA. Aún hay boletos disponibles a través del Sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.


NOTICIAS RELACIONADAS A "DORIAN"



OTROS TEMAS >


Tags: Dorian, neoliberalismo, Justicia Universal, Plaza Condesa, Marc, migración, crisis migratoria, México, España



DORIAN
El neoliberalismo, causa de crisis migratoria
Rocksonico
Dorian, neoliberalismo, Justicia Universal, Plaza Condesa, Marc, migración, crisis migratoria, México, España
INTERNACIONAL 24/10/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES