Rocksonico.com


Bengala


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 22/8/2019 | Por: Staff Rocksonico

Entrevista - todos los discos de reencuentro son malos, menos este y el Rosa Venus

BengalaEntrevista - todos los discos de reencuentro son malos, menos este y el Rosa Venus, Bengala, entrevista, Chuy, Jesús Herrera, guitarrista, Laberinto, disco nuevo, reencuentro

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Chuy está atrapado en el tráfico de una tarde de miércoles en el Periférico de la Ciudad de México. Él es el guitarrista de Bengala, banda que recién estrenó su primer disco (cuarto de estudio) después de siete años sin estrenar nada y de otros tantos de haber dejado de tocar como un conjunto.

Jesús Herrera admite -aunque después, entre risas no parece estar tan seguro- que Laberinto es un disco de reencuentro, pero eso sí, avisa que "todos los discos de reencuentro son malos, menos este y el Rosa Venus", refiriéndose al que Fobia sacó hace tiempo.

La banda se presentará este 30 de agosto en el Plaza Condesa. En entrevista con Rocksonico también da detalles de este evento.


Se viene un show importante para Bengala, pero antes de eso la banda ya sacó un disco que cumple dos semanas. ¿Qué sensaciones tienes?

Pues es un disco de reencuentro y la sensación es de mucho gusto, que después de mucho tiempo de no hacer música juntos la hagamos y con todas las ganas.

Estamos muy contentos. Empezamos a grabarlo a finales del año pasado, pero no sacábamos disco hace... 2012.


¿Qué implica sacar un disco con Bengala después de tanto tiempo?

En realidad es la misma sensación de, -nunca nos dejamos de ver- entonces entre nosotros, de repente yo me juntaba con Marcos, Amaury se juntaba con Sebastián. Hablo por mí, personalmente no siento que haya sido como volver a hacer a hacer música vieja, son como nuevos temas de viejos amigos.


Eso queda bastante claro a la hora de escuchar el disco. Los temas son muy contrastantes, ¿por qué ocurre esto?

Entre canción y canción, lo que pasa es que en realidad no se hizo un disco concepto, las canciones no van empatadas ni lírica ni musicalmente, aunque lo grabamos los mismos que hicimos las canciones, cada canción está como aparte en cuanto a la lírica, no es lineal.


Eso te iba a decir, no hay una conexión entre tema y tema. ¿Qué es lo que más te gustó del material?

Más que la... el resultado final, en todos los discos, en todas las canciones que he hecho, lo que más me gusta tiene que ver con el proceso artístico. Me encanta cómo quedó el disco, pero el que hayamos trabajado con Milo (Froydeval), lo que más me gusta es el proceso. El hecho de juntarnos los viernes, de ir al estudio de Coyoacán que tenemos y el mismo hecho de grabarlo por tandas -porque el disco lo grabamos por tandas. Entonces, lo que más me gusta es haber pasado el tiempo con mis cuates, echando desmadre y la composición. Hay millones de anécdotas, pero ahora no se me viene ninguna a la mente.


A nivel show, vivimos un espectáculo muy intenso en el Vive Latino, que encima fue el primer gran show de Bengala después de tanto tiempo. ¿Qué vamos a poder ver en el Plaza Condesa?

¿Dices en cuanto a comparación?


Sí, más allá de la duración.

Algo que es distinto es que la gente que va, va a escuchar a Bengala, van los fans de Bengala. Finalmente va a ser un concierto para los fans, es como nuestra carta de amor a los fans.


Mencionabas hace un momento que el disco era de reencuentro. ¿Bengala no corre el riesgo de volverse de una banda de reencuentro?

¡Jajajaja! Lo que pasa es que nunca nos separamos, simplemente fue un, unas vacaciones largas y nunca nos cayó el veinte de que estábamos separados. O sea, no hay que negar el elefante en la habitación, sí dejamos de hacer música juntos, creimos, cuando íbamos a sacar el cuarto disco después de 'Sigue' decidimos parar porque sentíamos que no teníamos nada que decir ni musical ni líricamente hablando, pero no hubo ningún pleito, y ahora, lo digo como disco de reencuentro porque pasó mucho tiempo sin haber sacado disco. Aunque yo no lo vea como un disco de reencuentro, mucha gente lo va a ver de esa manera y está bien, todos los discos de reencuentro son malos, menos este, y el Rosa Venus.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Bengala"



OTROS TEMAS >


Tags: Bengala, entrevista, Chuy, Jesús Herrera, guitarrista, Laberinto, disco nuevo, reencuentro, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Bengala
Entrevista - todos los discos de reencuentro son malos, menos este y el Rosa Venus
Rocksonico
Bengala, entrevista, Chuy, Jesús Herrera, guitarrista, Laberinto, disco nuevo, reencuentro
NACIONAL 22/8/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES