CHEFATHOME 1280
Rocksonico.com

Vive Latino 2019

Entrevista - La Reina de los Albures vive el Vive.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 22/3/2019

Vive Latino 2019Entrevista - La Reina de los Albures vive el Vive

Por Tipo Raro (@luck_sky100)
Entre mis escasas historias de la pasada edición del Vive Latino 2019 (porque sólo salía a tomar “foto de color”), pude percatarme después de comprar mi segundo libro de la colección de erotismo de Marvín, que unos puestos más adelante, se encontraría una de las figuras más emblemáticas del corazón chilango, la Reina de los Albures.

Y si no sabes quién es esta reconocida figura pública y eres de la CDMX, entonces vives enfado en una burbuja y te falta cultura general, ¡SÍ, ASÍ ES! ¡TE FALTA CULTURA GENERAL CHILANGA! Contexto general; la señora Lourdes Ruíz, es ganadora del título de la “Reina de los albures”, luego de que se llevara la batalla entre albureros Trompo contra Perinolas en 1997, y hasta libro publicado tiene, Cada vez que te veo, palpito, “textos para leer a una sola mano o a dos, depende el paso de la muerte”, publicado por la editorial Grijalbo. Y no sólo eso, comparte sus conocimientos con todos aquellos amigos y vecinos del corazón bravo de Tepito o bien, si eres más fifi pero quieres alburear, están sus diplomados sobre el albur en Peralvillo #55, avalados por Conaculta, Bellas Artes y la SEP.

En fin, después de ponernos chidos, me intriga la visita de esta señora de 58 años dentro del aniversario 20 del mayor festival de cultura musical iberoamericana, ante esta intriga, me acerco a ella y la saludo:

¿Cómo está señora Lourdes?
-Muy bien mi niño, aquí visitando a la banda- contesta alegremente.

Me percato que sostiene su libro para exhibir y que además hay un puesto de playeras con frases albureras.

¿Vino a disfrutar o qué?
-¡NO!, hoy si vengo de chamba, el Colectivo 1 Rey me llamó para presentar las playeras.

Pero ¿si le gusta el festival, ya lo conocía?- pregunto cada vez más curioso.

-¡Sí! Vine en mmm… (Tarda unos momentos en recordar). Bueno, vine en el 2015, no sé qué edición era, pero aquí estaba el de los Floyds o Zepellin (refiriéndose a Robert Plant, quién en esa edición cerró el escenario principal del Vive el 13 de Marzo, él era ex vocalista de Led Zepellin).

Me da gusto señora, qué chido ¿y a quién viene a ver a esta edición?

-Ni sé bien quienes están, pero supongo que algo me ha de gustar- responde carismática.

Pues creo que conoce al Tri o a Javier Bátiz.
-Sí, a esos sí, pero ¡uh! También los conozco demás. ¡Jajaja! (ríe entusiasta).
-Bueno, cuídese, y que le vaya bien.

Con esto cierro mi mini entrevista exprés porque tengo el tiempo limitado y un lobo cuidándome. Como este tipo de historias, son cotidianas dentro del Foro Sol en pleno Vive Latino, también pude ver al Islas Blog haciendo sus vídeos, en una edición pasada me topé y hablé con los conductores del Fest Jumper (programa de TV transmitido en el canal 11). Pero este personaje es icónico si eres aledaño del barrio bravo, yo sabía de su existencia, en alguna ocasión vi como todas la saludaban, como si fuera la sacerdotisa del lugar, pero no tuve conciencia de su impacto social hasta que encontraba entrevistas hechas por medios más formales.

Así vivió ella el Vive ¿y tú?


NOTICIAS RELACIONADAS A "Vive Latino 2019"



OTROS TEMAS >


Tags: Reina de los Albures, entrevista, Lourdes Ruíz, Vive Latino, Tepito, Albur, Palpito, El Tri, Javier Bátiz, noticias internacionales



Vive Latino 2019
Entrevista - La Reina de los Albures vive el Vive
Rocksonico
Reina de los Albures, entrevista, Lourdes Ruíz, Vive Latino, Tepito, Albur, Palpito, El Tri, Javier Bátiz
NACIONAL 22/3/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES