Rocksonico.com


LOCAL >
Todo Nos Trajo Hasta Hoy
Reseña San Pascualito Rey
Publicación: 22/12/2016

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Y entonces sucedió. La anarcumbia, el bolero gótico, el ranchero dark casi se acabó. La banda que mejor ha expuesto este -¿género, estilo?- decide que es momento de evolucionar. San Pascualito Rey rompe consigo mismo en "Todo Nos Trajo Hasta Hoy", su nueva producción.

El material que estará disponible el seis de enero consta de 12 temas. Lo produjo el argentino Milo Froydeval. Fue presentado en El Imperial ante casi 100 personas -entre fans seleccionados e invitados- y constó de dos etapas. Primero se escuchó de principio a fin y cada rola fue descrita por un integrante distinto. Posteriormente SPR ofreció un show case en el que incluyó -entre otros temas- una interpretación orgásmica del cover de Solares Baldíos (Rockdrigo).

La primer canción es para Alex Otaola (guitarrista) como "lo más cercano a Queen of The Stone Age" que ha hecho la banda. Aquí estaré es la segunda canción y Pascual Reyes (vocalista) prefirió dejarlo a interpretación de la gente; este es el primer sencillo -y por lo tanto- el que más se ha escuchado del nuevo material. Para Juan (bajista) Enemigo Íntimo refleja en su máxima expresión la "esencia pascualera". Luca Ortega (baterista) explicó que Todo Nos Trajo Hasta Hoy (cuarto track) fue la "rola que más conflicto generó" entre la banda. Milo definió como "la más rockera". Arde El Pecho es para Alex una "balada con una parte pachecona medio beatle".

La séptima canción es una rockumbia. Surgió de una película en la que Otaola debía componer una electrocumbia y decidió que era una buena idea colocarla en el disco. Hubo arreglos de rock y ahí nació. Milo reveló que para él "hacer una canción instrumental en un disco de rock es muy arriesgado" pero que valió la pena.
Tito Fuentes de Molotov colabora con el siguiente track. Hubo un duelo entre él y Alex. La influencia de la banda del primero es notable desde el intro, el coro es poderoso y tiene un potencial de hit realmente importante.

De nuevo, punto y aparte para explicar el siguiente tema. Pascual contó que En La Oscuridad fue escrito en un momento muy "complicado" y se la dedicó a su esposa.
En Hasta Donde, Juan explica que "casi casi me describe". En Estampida es una de las canciones que más le gusta a Otaola y la define como un "organillero con efecto de Radiohead". También considera que Canción Que Quema (la última del disco) "refleja por qué nos dedicamos a esto", en tanto Juan exalta a éste último y asegura que interpreta "uno de los solos más cabrones que he escuchado".



OTROS TEMAS >




Todo Nos Trajo Hasta Hoy
Reseña San Pascualito Rey
Rocksonico
reseña de San Pascualito Rey, Todo nos trajo hasta hoy
LOCAL 22/12/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES