Rocksonico.com


Celso Piña


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 21/8/2019 | Por: Staff Rocksonico

Australia, el único sueño que no cumplió

Celso PiñaAustralia, el único sueño que no cumplió, Celso Piña, Australia, gira, concierto, muerte, sueño

Staff Rocksonico

Se fue Celso Piña y lo hizo sin tocar en Australia. Ese era el único sueño que le quedaba por cumplir. 66 años no fueron suficientes para que pudiera lograrlo.

El Rebelde del Acordeón era ambicioso. No le bastó con ser un puente entre la cumbia y el rock. No quería ir a Oceanía sólo por un show, buscaba mucho, mucho más.

"Quiero tocar en Australia. Estar allá, conocer, pues. Ya le dije a la gente que ve esas cosas que lo consiga y ahí va, pero hay que sacar cuando menos unos cinco conciertos por allá para que valga la pena un viaje tan largo. Imagínate, ¡ir hasta allá nomás por un concierto! Ojalá se pueda, pero si no, no pasa nada. He tenido una carrera muy bonita", expresó en una conferencia de prensa previa a su show en el Plaza Condesa del 2018. Lo hizo, desde luego, con una sonrisa.

Celso no sólo quería tocar en Australia y ser famoso. Quería hacerlo antes de cumplir 70 años. Le faltaban cuatro para retirarse. Eso sí, nunca, nunca dio lástima sobre un escenario. Probablemente la palabra "lástima" sólo llegó en sus shows cuando anunciaba que no había más canciones por tocar.

"Me retiraré a los 70 años. No me quiero retirar enfermo. Nada de estar en el escenario dando lástima, ¿qué es eso? Yo me quiero retirar bien, que me extrañen, pues. Nada de, '¡ay, cuando diosito quiera me retiro! No hay que ser egoísta. Los 70 suenan como una buena edad para retirarse... Bueno, si no me enfermo de algo antes", expresó ante la prensa en 2018.

"Cuando menos" pudo cumplir uno de sus últimos deseos: no estar enfermo y que eso lo obligara a decir adiós a los escenarios. Un infarto fulminante lo llevó al cielo, seguramente un escenario más grande que cualquiera de Australia.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Celso Piña"



OTROS TEMAS >


Tags: Celso Piña, Australia, gira, concierto, muerte, sueño, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Celso Piña
Australia, el único sueño que no cumplió
Rocksonico
Celso Piña, Australia, gira, concierto, muerte, sueño
NACIONAL 21/8/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES