Rocksonico.com


KISS


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 21/4/2019 | Por: David Domínguez

Recuento - Un último beso para México

KISSRecuento - Un último beso para México, KISS, México, conciertos, recuento, 1981, Palacio de los Deportes, 1994, 1999, 2004. 2010, Domination

Han pasado más de 45 años desde su fundación en New York, liderados por Paul Stanley y Gene Simmons, Kiss, los llamados reyes del merchandising, llegan a México para engrandecer la primera edición del Domination Mx con su gira de despedida End Of The Road, que dio comienzo el pasado 31 de enero en Canadá para seguir por Estados Unidos, México, y concluir el 18 de julio en Glasgow, Escocia.

Quién pensaría que en 1973 Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss debutarían como tal y sin maquillajes en el Pop Corn de Queens ante aproximadamente 15 personas. Hoy la suerte les ha sonreído cuando tocan para más de 80 mil personas; cuentan con 20 álbumes de estudio y han vendido más de 100 millones de copias por todo el mundo.

Tenerlos de vuelta en nuestro país en pleno 2019, nos hace recordar aquellos años cuando lo visitaron, dejando huella para volver. Todo comenzó el 25 de septiembre de 1981, fue la primera vez que Kiss piso tierras aztecas, ocurría en un momento en el México empezaba a abrir grandes horizontes para la música extranjera, José López Portillo comandaba nuestro país y Peter Criss –miembro fundador de la banda– salía del grupo y llegaba Eric Carr a hacer de las suyas.

En 1994 vuelven a México después de haber tenido ajustes y desajustes entre los integrantes, con Eric Singer en la batería y Bruce Kulick como guitarrista. Al siguiente año graban su MTV Unplugged en donde invitan a Peter Criss y Ace Frehley –quienes ya habían abandonado la agrupación– esto ocasionó tener la alineación autentica, teniendo como consecuencia una gira en la que visitaron nuestro país con tres presentaciones en el Palacio de los Deportes en 1997.

A finales de los noventas, tras el lanzamiento de Psycho Circus, el 24 de abril de 1999, Kiss llega a presentarse nuevamente en la Ciudad de México, teniendo como teloneros a la agrupación alemana de metal Rammstein. A pesar de que su presentación tuvo ciertos inconvenientes, la banda comenzaba a tener un nuevo público que se extendía por el ancho del país.

El 8 de mayo de 2004 dio inicio la gira Rock The Nation Tour, en esta etapa se integra a la alineación Tommy Thayer y vuelven Eric Singer como baterista a consecuencia de la no renovación de contrato con Peter Criss. Visitando países como Australia, Japón, Estados Unidos y finalizando en México con dos presentaciones en Monterrey, y concluyendo el 17 de agosto en el Palacio de los Deportes.

Las siguientes visitas a nuestro territorio se dieron en 2010 con el lanzamiento del álbum Sonic Boom. Dos años después compartirían escenario con Möltley Crüe en el Foro Sol para la promo su hasta entonces nuevo disco Monster, el cual dejo satisfechos a cada uno de los miembros de la banda.


Sobre el álbum, Paul Stanley comentaría:

Monster es realmente la culminación de todo lo que esta banda ha sido en el pasado, y hacia donde va. Cuando hicimos Sonic Boom, fue una gran tarea para nosotros, porque nos decían: '¿Cómo se define lo que son hoy, sin que se pierda lo que han sido? Por lo tanto, fue una tarea difícil para nosotros, pero hemos querido volver, y Monster va mucho, mucho más allá de lo que representa Sonic Boom, y está a la altura de algunas de las mejores cosas que hemos hecho: es Kiss.

Estas palabras trataban de decirnos algo, pero sería en 2014 que encabezarían el Festival Hell and Heaven en CDMX y en 2016 el Northside Rock Park Meeting Fest en Monterrey, después visitarían por primera vez Tijuana.

Hoy es una realidad, Kiss se despide de México este próximo 3 de mayo en el Domination MX. No sabemos a ciencia cierta qué es lo que The Demon (Gene), The Starchild (Paul S), The Catman (Eric) y The Spaceman (Tommy) tengan preparado para el adiós en tierras aztecas, lo cierto es que deben irse como como la leyenda que dejaron en la historia por más de cuatro decadas.


NOTICIAS RELACIONADAS A "KISS"



OTROS TEMAS >


Tags: KISS, México, conciertos, recuento, 1981, Palacio de los Deportes, 1994, 1999, 2004. 2010, Domination, , nota de David Domínguez, noticias internacionales



KISS
Recuento - Un último beso para México
Rocksonico
KISS, México, conciertos, recuento, 1981, Palacio de los Deportes, 1994, 1999, 2004. 2010, Domination
INTERNACIONAL 21/4/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES