Rocksonico.com


La Beriso


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 21/10/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Entrevista - la carretera y el valor de las horas de convivencia para una banda

La BerisoEntrevista - la carretera y el valor de las horas de convivencia para una banda, La Beriso, Ezequiel Bolli, entrevista, ruta, carretera, gira, banda, concierto, shows, Lunario, Giras y Madrugadas

La banda argentina La Beriso lanzó hace unas semanas 'Giras y Madrugadas', un disco que cuenta un poco lo que se vive y lo que se siente al pasar horas sobre las carreteras durante una gira.

Ezequiel Bolli, el bajista, charla con Rocksonico y lo admite. Habla del valor de este tiempo y de que una banda sepa aprovecharlo para mejorar la compenetración entre quienes tocan y quienes apoyan desde abajo. Además, revela que uno de los temas de 'Giras y Madrugadas' se compuso sobre el asfalto y otro, en el cuarto de un hotel.

La Beriso, Entrevista - la carretera y el valor de las horas de convivencia para una banda

El grupo se presenta este 23 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

De entrada el nombre de 'Giras y Madrugadas' parece que habla de giras, de la vida de un músico. ¿Es así?

El estar todo el tiempo de gira, viajando, se tenía que ver reflejado en sus composiciones por diferentes lados en cada tema. Se ven un montón de facetas que hemos vivido porque somos músicos.

Sacándote un poco el saco de músico, de parte de la banda y poniéndote el de fan o el de músico de otra banda. ¿Te sientes identificado con los temas?

Me saco la idea de que fui partícipe de que estuve grabando y es mi banda y uno lo puede ver de diferentes lados, de honestidad, de letras honestidad. Soy muy de escuchar los discos y me gusta. Lo veo como un disco rockero.


Al final parece una especie de diario de viaje, ¿no?

Es un disco que teníamos ganas de hacer. No hubo ningún productor. Queríamos que hubiera un disco así. Queríamos un disco 100 por ciento de nosotros. Rolo se puso el disco al hombro. Se reconoce como un disco nuestro, que nos representa y teníamos que encontrarnos con nosotros mismos, lo necesitábamos.


¿Es en las giras donde las bandas se convierten en bandas?

Las giras, el micro, las horas que pasamos ahí es donde salen un montón de ideas. Hemos parado el micro, sacado el instrumento, la compu y grabado ahí mismo. Así han nacido un montón de canciones, de ideas de show. El 90 por ciento de la planeación fue con el manager y nosotros en el viaje. Es un momento en el que estamos pensando 100 por ciento en la banda. Siempre va a terminar saliendo en una canción. Es el reflejo de una banda que está todo el tiempo de gira

Es que pasan más tiempo en las carreteras que sobre el escenario...

Son 12 horas de viaje, dos días afuera de tu casa para un show que quizá es de hora y media o dos horas. Hay un dicho en Argentina que dice que al músico le pagan más por viajar que por tocar. Es una realidad a la que le damos la vuelta para que nos sirva.


Eso se nota a partir de que ves al compañero de al lado y ya sabes lo que va a hacer sin que te diga nada.

Ya nos conocemos, es fundamental llevarnos bien, es fundamental esa convivencia. Son muchas horas arriba de un micro. Con la gente que trabajamos, más allá de que son totalmente profesionales nos llevamos bien. Puertas adentro nos gusta estar en familia, con amigos.


¿Algún tema de este disco lo hicieron sobre la carretera?

Malherido se compuso cuando Rolo estaba sentado con la guitarra y empezó a tocar, se generó el tema y se armó la maqueta en el iPad, con un programita que te tira la base de una batería, fue uno de los últimos que salieron para este disco. Inmortal, la primera versión, si bien Rolo ya lo tenía con una guitarra acústica con una base, nos juntamos en la habitación de un hotel con una plaquita de sonido y se generó así. Siempre sucede que se generan cosas y tenemos que estar alertas porque en cualquier momento te suena el teléfono y te llaman a la habitación para hacer un tema.


NOTICIAS RELACIONADAS A "La Beriso"



OTROS TEMAS >


Tags: La Beriso, Ezequiel Bolli, entrevista, ruta, carretera, gira, banda, concierto, shows, Lunario, Giras y Madrugadas, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña', noticias internacionales



La Beriso
Entrevista - la carretera y el valor de las horas de convivencia para una banda
Rocksonico
La Beriso, Ezequiel Bolli, entrevista, ruta, carretera, gira, banda, concierto, shows, Lunario, Giras y Madrugadas
INTERNACIONAL 21/10/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES