Rocksonico.com


Chingadazo de Kung Fu


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 20/6/2019 | Por: Staff Rocksonico

Entrevista Parte 2 - 3 de noviembre a piano en el Plaza

Chingadazo de Kung FuEntrevista Parte 2 - 3 de noviembre a piano en el Plaza, Chingadazo de Kung Fu, Marino, mamá, problema, 3 de noviembre, canción, piano, música de banda, Los Recoditos

Hace algunos meses tuvimos un debate con un compañero, con un colega periodista (Ruy Martínez) y no iba tan clavado hacia la banda sino hacia el tema del trap, y le dije, “wey muchas bandas que escuchamos de punk se están empezando a acercar al trap”, ¿te gustaría explorar ahí?

A mí en lo personal no me gustaría explorar. A mí me maman Los Recoditos. Haz de cuenta pongo Antiflag y luego Los recoditos, Intocable, Pesado, es algo que me interesa, la regional mexicana, el trap es un género que no me gusta, tiene muy poco que escucho algo relacionado con el hip hop, lo conozco por Alejandro (guitarrista de CHDKF) y Caro, que ponen a Childish Gambino o a Frank Ocean, cosas así me gustan. Ahorita venia caminando en la calle y no es algo que escucharía, pero tal vez ya en un lugar la disfrutas.

Pero a mí no me gusta el trap y no estoy peleado con ningún género mientras una cancion esté bien hecha no deja de ser una buena canción, no puedes quitarle el mérito artístico por la técnica, es como si dijeras, “ah, es que esa pintura es acuarela y no es impresionista y para mí es una mierda”, no creo que puedas juzgar una obra así. Por ejemplo, ahorita la canción de “Te Vi” de Piso 21 la he escuchado más de 500 veces, tan así que me gusta, pero no es algo que a mí me gustaría hacer, me gustaría estirar hasta donde llegue el Chingadazo haciendo Rocanrol.

Ahora que mencionaste a Intocable, reconozco que soy poco conocedor, pero sí entiendo que si a las letras les pones un ritmo punk rockero quedan, ¿es donde ahí de donde viene tu afición?

Yo creo que hay mucho feeling en las letras. Es lo que me di cuenta, lo común que tenía con la música.

Intocable son unos músicos BEST, una vez me tocó verlos en una clínica y dijeron “ustedes han de pensar que somos unos rancherotes que no sabemos tocar” y comenzaron a tocar progresivo y el baterista fue una bestia con unos redobles que hace también en su show en vivo, aparte las letras tienen un lenguaje coloquial con el cual se identifica la gente.


Regresando a la primer respuesta, dices que te subirás al escenario con un piano y tocarás una rola, ¿es una canción que es un clásico de la banda o que será?

Marino: De hecho es del nuevo disco, que obviamente la gente la canta a madres, es la segunda más popular del disco (NDR: según Spotify se trata de ‘3 de noviembre’), pero no wey para mi es una forma de que la gente se dé cuenta de lo que es estar en el escenario, tener la responsabilidad y es como lo dije hace rato, es materializar lo que he puesto en esto, el esfuerzo desde los 14 años, esto es lo que he querido hacer en mi vida. Si me preguntabas a los 14 años que quería hacer te hubiera dicho lo que haría en dos semanas. Es algo que ya hablé con Beto y Alejandro, les enseñé como me había quedado la canción porque es algo que he estado explorando para seguir mejorando mi capacidad vocal, yo lo que quiero dar en ese momento es como si, wey, piensa en algo que ustedes han deseado con todo su corazón, en algo por lo que han trabajado todos los días, en algo por lo que han dejado todo, o sea no para generar empatía, o sea como en el sentido en el que hay que me aplaudan, es como decirles, “wey si trabajan por algo pueden lograr muchas cosas, a lo mejor no siempre todo lo que quieras”, o sea, a mí me encantaría tener un soldout, que se que no vamos a tener, pero por lo menos 1,500 personas sí es una verga. Sabes, somos una banda independiente que estamos hablando que nuestra preocupación no es vender dos mil boletos y decir “chale, sólo son mil 500”, se me hace bien verga.

Entonces para mí ese momento es eso y es como un momento que como que me quiero regalar a mí mismo, no sé si me explico, es como decir, esto es lo que existe y si seguimos trabajando puede ver un chingo más, entonces yo creo que esto es un momento de decirle a la gente, “wey pueden conseguir lo que sea no importa que les digan que no, no importa que luego se dejan de hablar con su familia porque a lo mejor no les parece la decisión que están tomando, siganlo, por qué yo no dejaría nada por el 29 wey”, porque estoy completamente seguro que será la noche más importante para mí y no lo cambiaría por nada y es lo que le quiero decir a la gente de, wey, “sí se puede a lo mejor tú no quieres cantar, a lo mejor tú quieres ser el ingeniero más verga y aspirar a una beca irte a estudiar a Alemania se puede, si lo quieres hacer se puede”, a lo mejor quieren correr un maratón de 50 kilómetros. Si la persona trabaja, se puede, es como buscar todo eso generar eso en la gente y agradecerle todo lo que ha sido por estos cinco años

Te estás asumiendo como una especie de, por ponerle un nombre, como ídolo de un montón de chavos o de chavitos que están viendo en ti alguien que les puede dejar algo. ¿Ya eres consciente de eso a partir de la convocatoria del tipo de público al que se está enfrentando la banda o al que se acercó la banda desde que empezó?

Marino: Sí, como que me empecé a hacer consciente de eso. Es una historia muy chistosa, cuando la gente empezó a decirme “wey es que las canciones me ayudaron”. Un wey de Cozumel me mandó una versión, -desafortunadamente perdí esa versión y no la encuentro- y es una versión que parecía de Sin Bandera incluso hasta le cambiaba en "Mira pero mi madre no mentía" decía “Chicho”, el nombre de su amigo , y me dijo “mira es que me ayudó muchísimo” y yo a la par en ese momento siempre hago carteles de como de música por diversión wey, de canciones que me gustan, hice una y se la mandé a ese wey, y le dije “cuando yo la peor la estaba pasando y que me ayudó”, el morro me contestó lo que la canción significaba para él que la había escrito como todo eso y me dijo, “qué bueno que te ayudo a encontrarte” y de pronto fue como lo que yo le estoy escribiendo a este wey que a mí también la gente me cuenta y qué bonito y más allá de decir, “ay sí me siento líder de opinión”, no wey, yo lo que puedo compartir son mis experiencias, que todo es muy divertido, las drogas es muy divertido, pero donde aprendes es de los putazos fuertes, ahí está ‘Epitafio’ o ‘3 de noviembre’, es decir, wey, sí, el desmadre es el desmadre pero siempre te van a alcanzar las consecuencias, es verlo como de una forma en que tratar de inspirar de la forma como a mí me inspiraron por el ejemplo cuando yo era adolescente, como el niño cree en Superman yo crecí pensando que si siguen su corazón todo va a estar bien, que si no te pasas de verga con nadie todo va a estar chido, y creo que así ha sido, así me ha funcionado en la vida y creo que así como eso me ayudó , todas las bandas que escuchaba a mí me gustaría regresar eso, porque cuando yo trabajaba siendo diseñador a mí me preocupaba mucho el tema de la trascendencia porque trabajaba en una revista, mi trabajo se volvía basura al mes entonces me preocupaba como mucho eso, cuando yo comencé a dar clases me di cuenta que es una forma como de trascender.

Tengo tatuado un diseño de un profesor que he admirado durante toda mi vida, de alguien que me marcó profesionalmente y a final de cuentas, personalmente entonces, él ya trascendió, ya lo traigo en la piel, o sea marcó-definió mi forma de ser como adulto, entonces sí de alguna puedes trascender, que la trascendencia no tiene nada que ver con grandeza, la grandeza es otra cosa y es algo que en el momento no es algo que estoy buscando no es inmediato, lo que más me preocupa es eso de trascender, tratar de hacer este lugar un mundo mejor tal cual, es lo que yo pienso demostrar, que es mucho más sencillo y gratificante construir que destruir, o sea eso es lo que me gustaría comunicarle a la gente.



NOTICIAS RELACIONADAS A "Chingadazo de Kung Fu"



OTROS TEMAS >


Tags: Chingadazo de Kung Fu, Marino, mamá, problema, 3 de noviembre, canción, piano, música de banda, Los Recoditos, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Chingadazo de Kung Fu
Entrevista Parte 2 - 3 de noviembre a piano en el Plaza
Rocksonico
Chingadazo de Kung Fu, Marino, mamá, problema, 3 de noviembre, canción, piano, música de banda, Los Recoditos
NACIONAL 20/6/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES