Rocksonico.com


Chingadazo de Kung Fu


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 20/6/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña' y Andrés Rosas

Entrevista Parte 1 - Marino y sus inquietudes en la música regional mexicana

Chingadazo de Kung FuEntrevista Parte 1 - Marino y sus inquietudes en la música regional mexicana, Chingadazo de Kung Fu, punk rock, entrevista, Marino, cantante, vida personal, música de banda

Chingadazo de Kung Fu enfrenta el próximo sábado 29 de junio una de sus pruebas más importantes: El Plaza Condesa. "La ruta del éxito" trazada luce muy similar a la que hace un año enfrentó LNG/SHT.

Ir llenando foros poco a poco parece ser la receta de los proyectos para manifestar un crecimiento. Más allá de esto, Marino, el cantante de Chingadazo, habla sobre su vida, sobre la trascendencia que asume, poco a poco va teniendo su música.

Al respecto charla con Rocksonico. Avisa que independientemente de lo que espera para el próximo concierto, tiene la inquietud de componer en la música regional mexicana, para él se trata de un paso para que su vida profesional no sea sólo la banda con la que hoy se acerca a un hipotético éxito.

¿Qué ha cambiado en tu vida estos últimos meses?

Marino: A mí, a nivel personal me ha hecho ponerme a pensar en un chingo de cosas en mis relaciones personales, en mis relaciones familiares. Justo hace poquito estaba conviviendo con alguien de mi edad y me comentaba que ya había comprado una casa con su pareja, está montando su agencia, o sea como otro tipo de cosas que de repente digo, “puta hubiera escogido otro camino que no fuera el Rocanrol podría ser eso”, pero de la misma forma he pensado, “yo era diseñador gráfico y era bien verga, gané premios en Nueva York y fui a recogerlos” y justo durante todo este tiempo he estado pensado que aunque me dieran chance de volver a competir para estar en un trabajo de primer nivel para volver a aspirar a eso o aspirar a llenar un Plaza Condesa, sin pedos escojo el Plaza Condesa.

Me ha hecho darme cuenta que he estado tal vez inconforme con algunas decisiones que he tomado, pero algo que tengo muy seguro es que haber escogido la música es lo mejor que me pudo haber pasado. Me ayudó asumirme como alguien que se dedica a tiempo completo a la creación artística, me ayudó a explorar inquietudes de que una vez que tenga resuelto lo del nuevo disco del Chingadazo, ponerme a escribir canciones para norteño o para banda buscar una historia que me ayude a colocar.

He pensado mucho en las personas que aprecio y en las que han salido de mi vida y porqué han salido y pues nada. La semana pasada estaba platicando con mi mamá, me invitó a su casa, estaba con mi papá, con Caro (novia de Marino) y en un momento le dije a mi mamá que va a haber un momento en el que voy a tocar en una parte del show en el piano yo solo porque me siento capaz vocalmente y técnicamente y le contaba a mi mamá que para mí es materializar todo eso días de la madre que me he perdido, esos cumpleaños, meterle dinero a la banda y no irme de vacaciones a Europa por ejemplo, porque todos dicen que pongo la música antes que todo y si lo es , pero es un momento que me voy a llevar, probablemente sea el momento más hermoso de mi vida hasta hoy. Neta, para mí es mucho, he estado escribiendo lo que le quiero decir a la gente que me ha apoyado, escuchado, porque ese día con la euforia no es lo mismo, sí me quiero tomar el tiempo de decirle a cada quien en la semana lo importante que ha sido para mí que me ayuden y compartir el momento con ellos.

También me ha dejado pensando con lo que quiero hacer con la banda, por primera vez en los cinco años del Chingadazo todos estamos en la misma sintonía buscando lo mismo, lo cual es verguísima.

¿La banda ya llegó a un punto de madurez por esto que comentas?

"Sí claro wey, de un año y medio para acá, hay más respeto, es lo que más hemos aprendido, respeto a nosotros tres, como individuos, al escenario, a la gente, a los instrumentos, eso es lo que nos ha ayudado, sigue siendo divertido, seguimos echando el mismo desmadre, pero con ese cambio de chip de ser más profesionales y a querer ser mejores cómo banda y como personas.


Están convirtiéndose en una banda adulta

Sí, claro, estamos pensando en otro tipo de cosas para ahorrar dinero, cómo vamos a operar a la banda en este nuevo ciclo. Wey somos personas muy afortunadas que estamos haciendo lo que amamos, salir el fin de semana con tus amigos, llegar a casa con dinero y que haya gente esperándote para verte, es lo más verga del mundo y también nos hemos dado cuenta que si queremos seguir avanzando como en su momento lo hemos hecho en el Vive Latino, vimos que esto era algo más en serio y en el momento que nos encontramos ahorita que hace un año tuvimos un soldout y ahora estamos por tocar en uno de los foros más grandes, no de los más grandes pero sí de los más chingones. Ahorita estamos avanzando y ya tenemos en mente lo que sigue, que creo que si no te pones metas llega un punto en el que te quedas sin paradigmas detrás de bambalinas.


En este momento de madurez, ¿te sigue llamando la atención escribir de todas esas tonterías o cosas desafortunadas que les ha podido ocurrir a nivel personal?

Es lo que te iba a decir, a mí no se me hacen tonterías porque es mi vida. Wey hemos logrado todo esto ventilando los momentos que nos han pasado. Por ejemplo me dejé de hablar con mi mamá y fue uno de los momentos más dolorosos de mi vida que concluyó siendo “3 de noviembre”, que yo creo que esa sinceridad que tienen las letras o esa realidad es lo que hace que la gente se involucre con nosotros y sí, yo quiero seguir escribiendo cosas reales en mi banda, ya si empiezo a experimentar no se en escribir una canción de banda, creo que ya tengo la lírica suficiente para hacer una canción ardida.
Pero sí quiero que Chingadazo siga siendo algo real porque es mi proyecto de vida.


Acabas de mencionar otra vez el tema de escribir canciones para banda. ¿En qué momento se te pasó por la cabeza esta idea que muchos fans no se hubieran imaginado?

Porque quiero vivir de la música, ya lo estoy haciendo, quiero seguir haciéndolo. No sólo se trata de subir al escenario, implica demasiadas cosas como el merchandise que hacemos con todo esto y neta, si hay algo que descubrí en estos últimos dos años es que me encanta escribir canciones, me ayuda, me motiva a tener mejores recursos en mi vida y me ayuda explorar este tipo de cosas porque antes Chingadazo era la parte donde bajaba, era la creatividad, las inquietudes, porque no me limitaba a mi trabajo. Ahora Chingadazo está siendo mi actividad principal, quiero encontrar esa parte de desahogo y desestrés, no quiero que sea solo ‘Chingadazo, Chingadazo’, que así es mi dia a dia, we, pero a veces necesitas ese tipo de salidas que sean más lúdicas, con más ego.

Ahora es buscar un hobbie para el hobbie.

Exacto, lo definiste muy bien yo lo quisiera encontrar explorando otros géneros para escribir, ni siquiera para interpretar.

Continuar leyendo Parte 2...


NOTICIAS RELACIONADAS A "Chingadazo de Kung Fu"



OTROS TEMAS >


Tags: Chingadazo de Kung Fu, punk rock, entrevista, Marino, cantante, vida personal, música de banda, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña' y Andrés Rosas, noticias internacionales



Chingadazo de Kung Fu
Entrevista Parte 1 - Marino y sus inquietudes en la música regional mexicana
Rocksonico
Chingadazo de Kung Fu, punk rock, entrevista, Marino, cantante, vida personal, música de banda
NACIONAL 20/6/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES