Rocksonico.com Rocksonico publicidad

IZAL EN EL LUNARIO

Vencer al miedo - Reseña.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 20/4/2018

IZAL EN EL LUNARIOVencer al miedo - Reseña

Por: ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS 'ARAÑA'

"¡Hay que quitarse al miedo de encima para poder vivir libres!", gritó Mikel en uno de los puntos más altos del concierto de Izal en el Lunario. Y recibió, como era obvio, una ovación de un público que no sólo no sentía miedo; estaba enamorado de lo que veía y escuchaba.

El mar es uno de esos entes que parece no haber sido afectado por esa emoción. Izal lo imitó. No por su furia o peligrosidad; más bien se lanzó a por todo, en plan de cubrir sin ahogar; simplemente para no dejar a nadie indiferente.

Lo logró. Fue a través del talento de cada músico y sobretodo, de las sociedades constantes que formaron sus integrantes. Sociedades incrédulas, pero que sin miedo, intercambiaban miradas entre ellos y se acercaban para jugar con sus instrumentos como niños que no conocen el miedo.

Ante tal comunión no hubo manera de resistirse. Como un mar imponente lo llenaron todo. No hizo falta que todos se supieran todos los temas. Que los coros se escucharan todo el tiempo. La expresión de asombro llenaba los rostros de los asistentes. Joder, no es que no esperaran un buen show, -¿quién va a un concierto esperando mediocridad?- sino que recibieron mucho, mucho más de lo buscado.

Tal fue la confianza que la banda se tuvo, que se atrevió a cerrar con "El Pozo", un tema que hace un mes está promocionando. En tiempos donde la nostalgia impera, terminar con algo relativamente reciente, es un riesgo espeluznante. De nuevo, olvidarse del miedo fue una buena decisión porque entonces sí, hubo un coro constante prácticamente en toda la canción.

Quizá la muestra más gráfica de que no hubo sensaciones de inseguridad durante el concierto de Izal en el Lunario fue la determinación con que cinco fans pelearon -literalmente- por una baqueta lanzada desde el escenario. 10 minutos de jalar hasta que alguien se cansara con tal de llevarse a casa el recuerdo de una noche inolvidable.

El mar es uno de esos entes que parece no haber sido afectado por esa emoción. @izalmusic lo imitó. No por su furia o peligrosidad; más bien se lanzó a por todo, en plan de cubrir sin ahogar; simplemente para no dejar a nadie indiferente. Texto y fotos por @aranha.azul

Una publicación compartida de ROCKSONICO (@rocksonico) el




OTROS TEMAS >


Tags: Reseña de IZAL en el Lunario del Auditorio Nacional



IZAL EN EL LUNARIO
Vencer al miedo - Reseña
Rocksonico
Reseña de IZAL en el Lunario del Auditorio Nacional
INTERNACIONAL 20/4/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES