Rocksonico.com


RASTRILLOS


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 20/2/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Entrevista con Rubén 'Pastor' Pérez - la lírica del reggae no puede ser incongruente

RASTRILLOSEntrevista con Rubén 'Pastor' Pérez - la lírica del reggae no puede ser incongruente, Reggae, Rastrillos, respeto, Vive Latino, lírica

Rastrillos tiene 30 años haciendo reggae. El reggae es un género que ha sobrevivido a la industria y mantenido, pese a todo, un estilo de vida.

Al respecto, Rocksonico charla con Rubén 'Pastor' Pérez, percusionista de la banda y avisa, entre otras cosas, que el género debe ser, por encima de todo, congruente.

El reggae entre otras cosas es patrimonio cultural de la humanidad por sus líricas sobre amor y respecto. ¿Sigue vigente en ese sentido?

Definitivamente, creo que es algo en lo que contribuye el reggae mundial. Algunos grupos se van por la parte lover, pero habemos algunos grupos que rescatamos esa parte lírica y hablamos sobre el respeto a los géneros, a nuestro entorno, a la naturaleza y hablar de resistencia, del avasallamiento del sistema al pueblo.


¿Se puede llevar a la práctica lo que se cuenta en las canciones?

La lírica primero no puede ser incoherente. Podría asegurarte que los músicos que hacemos reggae mantenemos en práctica lo que cantamos, creo que también el público que es fan y escucha este tipo de música.


Hablando de mantener, hoy se habla de cuestionar absolutamente todo, por ejemplo, la masculinidad. En ese sentido, ¿está aportando algo el reggae?

No sé si el reggae sea parte de esto, si cuestiona este tipo de cosas. El reggae de Rastrillos te hablan sobre el respeto al género, a los ideales, a los pensamientos y si alguien se siente atraído por otra persona de su mismo género, es respetable, creo que con eso el reggae se ha mantenido, por eso se ha mantenido.


Evidentemente hay un tema de respeto. ¿Cómo lo lleva Rastrillos?

Líricamente está perfecto, porque eso es lo que ha mantenido al género. En cuestión musical te habla sobre algo súper importante, mantener tus raíces, saber de donde vienes para saber a dónde vas. Es lo que hemos hecho con Rastrillos, que nuestro reggae habla sobre nuestras raíces, puedes escuchar instrumentos prehispánicos en nuestras canciones. Me atrevería a decir que Rastrillos específicamente no es un reggae otrodoxo, sino fusionado con otros géneros.


Finalmente, se presentan en el Vive Latino. ¿Qué vamos a poder escuchar?

Vas a escuchar, como son los 30 años del grupo una recopilación de la música, de las canciones más emblemáticas de la banda, con dos nuevas rolas. El tiempo nos limita un poco. Vamos a tener invitados, pero todavía no los podemos revelar.


NOTICIAS RELACIONADAS A "RASTRILLOS"



OTROS TEMAS >


Tags: Reggae, Rastrillos, respeto, Vive Latino, lírica, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña' , noticias internacionales



RASTRILLOS
Entrevista con Rubén 'Pastor' Pérez - la lírica del reggae no puede ser incongruente
Rocksonico
Reggae, Rastrillos, respeto, Vive Latino, lírica
NACIONAL 20/2/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES