Rocksonico.com


Miguel Mateos


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 2/8/2019 | Por: David Domínguez

Del Rock en Tu Idioma al Corazón del Wifi

Miguel MateosDel Rock en Tu Idioma al Corazón del Wifi, Miguel Mateos, Argentina, rock, Rock en Tu Idioma, Queen, Cuando Seas Grande, Teatro Metropolitan, Concierto, Undotrecua EP2

Fue un piano el que introdujo al músico argentino Miguel Mateos a la música cuando tenía 12 años de edad. Y han pasado más tres décadas de giras, grabaciones, conciertos, desvelos, viajes y sobredosis de inspiración. En 1979 forma la banda Zas, junto a su hermano Alejandro, en las filas del grupo pasaron músicos como Cachorro López de Los Abuelos de la Nada y El Negro García López, que después acompañaría a girar a mismo Charly García.

En 1981 la agrupación británica Queen llego a Argentina para ofrecer concierto en el estadio del club Vélez Sarsfield. Los encargados de abrir el evento fueron Miguel y su hermano Alejandro –Zas. De esta agrupación nacieron canciones de mayor referencia como ‘Va por Vos, Para Vos’, ‘Cuando Seas Grande’ y ‘Atado a un Sentimiento’, consideradas como las composiciones más populares de Mateos, pero fue Tira para Arriba la canción más destacadas de la época del rock argentino, según Rolling Stone.

El paso Mateos por nuestro país data de la década de los ochenta, cuando el rock mexicano fraguaba un “boom” nacional e internacional con bandas como Caifanes, La Maldita Vecindad y Café Tacvba. Miguel integro el movimiento llamado ‘Rock en tu Idioma’ y es considerado como pionero y portavoz del rock argentino en México. Este año participó en la vigésima edición del Vive Latino y cuatro meses después se anunció su regreso a tierras aztecas. El músico albiceleste se presentará el próximo 17 de noviembre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

El motivo de la visita es presentar su nuevo material discográfico titulado Undotrecua EP2, el cual conforma una trilogía que saldrá a la venta en agosto. De este nuevo álbum ya podemos disfrutar de temas como ‘El Asesino del Rocanrol’, ‘Corazón de Wifi’ y los temas más recientes: ‘El Menos Complicado de los Hombres’, ‘Voyeur’, ‘Nancy y los Greatest Hits’, ‘El Alma de las Cosas’, y ‘No me importa nada más’.

Miguel Mateos ha dicho que después de lanzar esta tercia de grabaciones dejará de fabricar discos, pues para él no es tan fácil romper un corazón, pues, a día de hoy cuenta con 37 años de trayectoria musical y continúa vigente, grabando y entregando lo mejor que sabe hacer.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Miguel Mateos"



OTROS TEMAS >


Tags: Miguel Mateos, Argentina, rock, Rock en Tu Idioma, Queen, Cuando Seas Grande, Teatro Metropolitan, Concierto, Undotrecua EP2, , nota de David Domínguez, noticias internacionales



Miguel Mateos
Del Rock en Tu Idioma al Corazón del Wifi
Rocksonico
Miguel Mateos, Argentina, rock, Rock en Tu Idioma, Queen, Cuando Seas Grande, Teatro Metropolitan, Concierto, Undotrecua EP2
INTERNACIONAL 2/8/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES