Rocksonico.com

Reyno

Reseña de una oportunidad desaprovechada.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 2/10/2018

ReynoReseña de una oportunidad desaprovechada

Por: Diego Gasca @Diegoftx

¿Qué bandas están destinadas a ser los próximos headliners de México? Si hiciéramos esa pregunta a las personas dentro del rock mexicano, estoy seguro que muchos dirían el nombre de Reyno. ¿Y por qué no? Si el dúo conformado por Christian Jean y Pablo Cantú ha demostrado un crecimiento brutal e envidiable, pasando de ser los teloneros de Zoé y tocar en el circuito Roma-Condesa, a llenar venues como El Plaza y el Teatro Metropólitan.

Y gracias a ese crecimiento, esta banda chilanga se aventuró a realizar un ambicioso concierto en el Pepsi Center, que se llevó a cabo el viernes 28 de septiembre.

Pasar de un lugar para 3 mil personas como el Metropólitan, a uno con capacidad de 6 mil, sabemos que es un reto difícil y para Reyno no fue la excepción, ya que días antes de su show vimos que había promociones como el famoso 2x1 o incluso, en varios sitios estaban regalando boletos al por mayor.

Mentiríamos si dijéramos que la banda superó ese reto y logró llenar el lugar, para darle un sentido más romántico a nuestra nota. Lo cierto es que ese día, el Pepsi no lució ni siquiera a la mitad de su capacidad y para tratar de disimularlo, vimos esa manta negra que tapó la mitad del lugar que estaba totalmente vacía.

Aún así, Christian y Pablo salieron a dar un show distinto a lo que nos han presentado anteriormente en su joven historia. Por eso esta vez estuvieron acompañados por 4 músicos más en el escenario, con quienes trataron de darle un sonido más completo a canciones como "Lejos", de las primeras rolas en su set.

En esta primera parte del show, hubo un contraste en el escenario. Si bien las canciones sonaron muy bien, al tener más elementos e instrumentos para reforzar su sonido, en la cuestión en vivo todo era diferente. Christian se quedó estático en su lugar, volteando al techo y sin dirigirse a su público, que está demás decir lo felices que estaban en ese momento.

Esa indiferencia siguió manifestándose en "Fluye", "Purifícame" y "Remi", aunque entre esas canciones el vocalista aprovechó para agradecer a sus fans y decir la ya gastada frase: "Nada de esto sería posible sin ustedes". Tras esto, las cosas variaron un poco con la intervención de Daniela Spalla, quien prestó su voz en una de las rolas nuevas "Amor Lúcido".

La noche siguió avanzando y canciones como "Dualidad","Me Voy", "Pacífico", "Química", y "Levedad", siguieron apareciendo en su set. Y con esa emoción con la que yo escribí este párrafo, es la misma que Reyno mostró en el escenario. La banda no nos daba una razón para conectar con ellos, para realmente ser parte de este suceso. Al contrario, toda la energía y magia que envolvió su show, fue dada por sus fans que se entregaron de principio a fin.

Tras oír "Fórmula" y "Me Desprendo", hubo otra pequeña variación en su show. En "No Te Vayas", Christian pasó a la batería y Pablo hizo lo propio en los teclados y la voz, provocando gritos que chuleaban a ambos músicos. Al terminar la canción, Pablo le regaló una sonrisa a sus fans, siendo las pocas veces en el que los músicos interactuaron con ellos.

Para terminar la primera parte de su apático concierto, Reyno tocó "Control" y "Amarrado". Si bien en esta primera parte del show, escuchamos buenos arreglos y canciones nuevas que prometen ser los próximos himnos de la banda, también resaltó esa peculiar actitud arrogante de la que el dúo se ha hecho algo de fama.

Aún así y como lo notamos en el encore, que estuvo conformado por temas como "Dos Mundos" y "Rayo de Luz", su público estaba contento y simplemente mostró su pasión en cada canción, sin importar si era conocida o de su nuevo disco Fuerza Ancestral. Finalmente su primer gran noche, terminó con la mitad de un Pepsi Center cantando "Ahrimán".

¿Reyno está destinado a ser uno de los próximos headliners de México? No lo sabemos y sólo el tiempo lo dirá. Pero por lo visto en su show en el Pepsi Center, la banda se está apresurando demasiado, ignorado que aún tienen mucho camino por recorrer y muchas cosas por mejorar. Pues para sobrevivir en esto que llamamos rock mexicano, no sólo basta hacer buenas canciones.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Reyno"



OTROS TEMAS >


Tags: Reyno, show, rock, headliner, Pepsi centre, México



Reyno
Reseña de una oportunidad desaprovechada
Rocksonico
Reyno, show, rock, headliner, Pepsi centre, México
NACIONAL 2/10/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES