Rocksonico.com

5 Actos en el Vive Latino

Allison, Enjambre, Camilo Séptimo, Noel Gallagher’s High Flying Birds y Panteón Rococó - Reseña.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 19/3/2018

5 Actos en el Vive LatinoAllison, Enjambre, Camilo Séptimo, Noel Gallagher’s  High Flying Birds y Panteón Rococó - Reseña

Por: Ilean Zuñiga

Allison

La carpa Doritos fue el escenario encargado de recibir a una de las bandas de Pop Punk más importantes de los últimos años. Originarios de CDMX, Allison regresó al Vive Latino luego de doce años de su última participación en el festival y en vísperas del décimo aniversario de su disco “Memorama”. En punto de las 4 de la tarde, la carpa comenzaba a llenarse de un público de todas las edades y todo tipo de vestimentas, lo que fue reflejo de los múltiples caminos que tomaron quienes en su adolescencia estaban fascinados con la oleada “emo”. Más de uno se dio cita para recordar los viejos tiempos donde bandas como División Minúscula, Panda, Tolidos, Delux, Insite, Elli Noise, entre otras, se apoderaron de la escena under y de toda una generación de adolescentes que fueron marcados con su música. Para bien o para mal, Allison demostró que dieciséis años de carrera no han sido en vano pues con un lleno total y un rio de gente llegando para verlos aún cuando el show ya iba a la mitad, lograron reafirmar porqué son una de las bandas más destacadas de su generación y uno de los actos más sobresalientes del pasado sábado en el Vive Latino. Desde su Pop Rock como “Baby Please” donde la gente no paro de cantar, su Pop Punk como “Frágil” donde varios soltaron lagrimas quizá por la nostalgia o su Post Hardcore como “Matar o Morir” donde se hicieron algunos círculos de slam, Allison ofreció un repaso por sus cuatro discos, dejando a sus fans satisfechos. La banda agradeció a sus seguidores el apoyo dejando claro que es gracias a ellos que siguen vigentes. La banda agregó en conferencia de prensa que se encuentran trabajando para su fecha en el Plaza Condesa para el mes de septiembre la cual prometen será muy especial.

Enjambre

Quizá era de esperarse, puesto que Enjambre es ya un referente inmediato del Pop Rock en español nacional y regularmente sus participaciones son sinónimo de éxito, pero esta vez el show de la banda se caracterizó por la cantidad de gente que se acercó al escenario principal del festival para escucharlos. Con un set de cincuenta minutos, Enjambre demostró que su popularidad y aceptación se debe a la calidad con la que ejecutaron en el escenario y que son una de esas bandas mexicanas perfiladas a ser el próximo headliner del Vive Latino. Si bien su set estuvo conformado por canciones populares de la banda, no faltaron las sorpresas para los fans, su nueva canción llamada “ Y la esperanza” fue tocada por primera vez para luego dar paso al estreno de su video en la Carpa Ambulante. Previamente en conferencia de prensa, la banda se dijo emocionada por su participación en el Festival Iberoamericano, Vive Latino donde ya hacían referencia al repaso que darían por sus antiguos materiales como “Imperfecto Extraño”.


Camilo Séptimo

Si alguien tenía duda sobre la popularidad y talento de Camilo Séptimo, esta pudo disiparla durante la presentación de la banda en el escenario Indio. Con relativamente poco tiempo de aparecer en el mapa musical, la banda ha sido claro ejemplo del fruto del trabajo constante, amor y dedicación a lo que se hace. Ya caída la noche se vislumbraba un impresionante aforo reunido ahí exclusivamente para escucharlos y que de principio a fin le regalaron a Camilo Séptimo una de las mejores noches de su carrera. Temas como “Miénteme”, “Eres”, “Vicio”, “No te puedo olvidar”, “Cuando no estás conmigo” y “Fusión” formaron parte de su actuación. Durante su show tuvieron como invitado especial a Pepe vocalista de la banda Rubytates.





Noel Gallagher’s High Flying Birds

Uno de los actos más esperados sin duda alguna, fue el del ex Oasis Noel Gallagher, quien junto a su banda reventaron el escenario Indio. Noel ofreció un setlist donde pudimos escuchar en poco más de una hora canciones de su último material “Who Built The Moon?” y de materiales pasados como “It’s a Beautiful World”, “Riverman”, “The Right Stuff” y varios covers de Oasis que erizaron la piel de más de uno. Noel se apoyó de la nostalgia del público y antes de que sonara la primera canción, “Little By Little” de la extinta banda, confesó saber que aún había varios fans de Oasis y que por ese motivo ese regalo era para los presentes. Otros temas como “Half the world away” y “Don’t Look Back in Anger” y “Wonderwall” no pudieron faltar. Las lagrimas también se hicieron presentes al entonar al unísono temas que se convirtieron en himnos y que han traspasado las barreras del tiempo. Varias generaciones convergieron en el Vive Latino para ser testigos de una presentación que pasará a la historia dentro de la propia del festival.



Panteón Rococó

Panteón Rococó es una de las bandas que hemos visto hasta el cansancio en el Vive Latino y quizá en otros festivales nacionales y pese a eso y para sorpresa de muchos, la banda logró reunir a una cantidad impresionante de personas que no pararon de saltar, bailar al ritmo del ska. Con temas que todos conocemos que van desde lo social hasta historias de borrachera, el Panteón le brindo un rato de total euforia al público. Pasan los años y la banda liderada por Dr Shenka, demuestra que el lugar que han obtenido dentro de la escena musical




OTROS TEMAS >


Tags: reseña del vive latino 2018



5 Actos en el Vive Latino
Allison, Enjambre, Camilo Séptimo, Noel Gallagher’s High Flying Birds y Panteón Rococó - Reseña
Rocksonico
reseña del vive latino 2018
INTERNACIONAL 19/3/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES