Rocksonico.com


Phillip Anselmo


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 19/11/2019 | Por: David Domínguez

Acontecimientos que marcaron su vida - el día que quemó su casa por una broma

A pesar de haber nacido en Nueva Orleans –cuna del jazz y blues– en 1968, Philip Anselmo no bebió del mismo vaso de Louis Armstrong, Fat Domino o Dr. John; sin embargo, se convirtió en uno de los mayores referentes del heavy metal desde 1985 cuando ingresa como vocalista de la banda estadounidense de groove metal, Pantera.

Su presencia en tierras aztecas ha sido de gran convocatoria, pero ahora girando de distinta manera por el mundo, como lo vimos hace un par de meses en el Circo Volador siendo la primera ocasión del presente año en tocar para su público mexicano.

La fama de Philip en su entorno musical es indiscutible, pero para crecer profesionalmente tuvo que vivir muchas situaciones que vendría a sumarle momentos incomodos e icónicos, mismos que lo transformaron en lo que hoy conocemos. A continuación, te presentamos algunos acontecimientos que marcaron la vida de Philip Anselmo.

Acontecimientos que marcaron la vida de Phillip Anselmo

NIÑEZ-ADOLESCENCIA

Cuando tenía sólo 14 años de edad, incendió ‘accidentalmente’ su hogar con la finalidad de jugarle una broma a su hermana; un año después decide alejarse e iniciar una vida independiente, y como consecuencia estuvo varado en la calle como vagabundo, sumergido en las drogas y pleitos de barrio.


ADDICTED TO TATTOOS

Quizá no sea el hombre más tatuado del planeta, pero sí uno de los más adictos a ellos. A los 18 años se hizo su primer tatuaje y desde entonces no ha dejado de hacerlo, tampoco sabemos cuántos tiene, pero a simple vista podemos ver calaveras, rostros, así como la frase Body and Blood, Joy and Pain, Life and Death, en el estomago tiene plasmada la palabra Unscarred y a un costado de la cabeza tiene grabado la sigla CFH, que son las iniciales de Cowboys From Hell, nombre del quinto y más exitoso álbum de Pantera.


CINCO MINUTOS DE MUERTE

El 13 de julio de 1996, Pantera ofrecería un show en Starplex Arena de Dallas, Texas, la banda estaba en su mejor momento de éxito y popularidad tras editar los discos ‘Far Beyond Driven’ (1994) y ‘The Great Southern Trendkill’ (1995). Allí mismo en camerinos Phil Anselmo sufrió una sobredosis que le provocó un paro cardiorrespiratorio y fue declarado muerto durante casi cinco minutos.

‘Yo, Philip H. Anselmo, me inyecté una dosis letal de heroína en mi brazo y fallecí durante cuatro o cinco minutos. Me lo tomo como una señal de que no puedo ser irresponsable nunca más. No puedo regresar a esa etapa infantil en la que la gente tiene que cuidar de mí. Tengo mucho trabajo que hacer como para desperdiciar todo el tiempo’. Declaro cuatro días después a los medios.


PROBLEMAS, DESENCUENTROS Y DISCULPAS

Philip aprovechaba cualquier entrevista y situación para burlarse e insultar el proyecto Damageplan que iniciaban los hermanos Dimebag y Vinnie, e incluso llegó a declarar que alguien debía matar a este tipo, refiriéndose a Dimebag. Meses después en diciembre de 2004, Dimebag Darrell fue brutalmente asesinado a tiros por un ex marino mientras ofrecía un concierto en un bar de Columbus, Ohio. Esto generó discrepancia entre Vinnie Paul quien acusaba a Philip de la muerte de su hermano. Esta situación repercutió en la mente de Anselmo, sumando sus fuertes dolores de espalda que lo alejaron un poco de los escenarios.

PROYECTOS Y BANDAS

Antes la disolución de Pantera en 2003 –y después de ello– Philip fundó e íntegró proyectos alternos, como Superjoint Ritual, Down, Arson Anthem, Scour, Viking Crown, Christ Inversion, Southern Isolation, Necrophagia. También ha colaborado con Crowbar, Anthrax, Tony Lommi, Biohazard, Guns N Roses, entre otros. Actualmente gira con su más reciente proyecto solista Philip H Anselmo & The Illegals, juntos a Stephen Taylor, Joey Gonzalez, Mike DeLeon y Walter Howard; cuentan con dos álbumes de estudio ‘Walk Through Exits Only’ (2013) y ‘Choosing Mental Illness as a Virtue’ (2018).

En 2018, tuvo su participación en el Force Fest, hoy la historia continuara escribiéndose el próximo 1 de diciembre en una edición más del Force Fest en el Parque Oceanía de la ciudad de México. Anselmo & The Illegals compartirán cartel junto a W.A.S.P., Accept, Rob Zombie, In Flames y Testament.




OTROS TEMAS >


Tags: Phillip Anselmo, vida, incendio, tatuajes, Pantera, muerte, Superjoint Ritual, Down, Arson Anthem, Scour, Viking Crown, Christ Inversion, Southern Isolation, Necrophagia. También ha colaborado con Crowbar, Anthrax, Tony Lommi, Biohazard, Guns N Roses, Force Fest, Deporivo Oceanía, , nota de David Domínguez, noticias internacionales



Phillip Anselmo
Acontecimientos que marcaron su vida - el día que quemó su casa por una broma
Rocksonico
Phillip Anselmo, vida, incendio, tatuajes, Pantera, muerte, Superjoint Ritual, Down, Arson Anthem, Scour, Viking Crown, Christ Inversion, Southern Isolation, Necrophagia. También ha colaborado con Crowbar, Anthrax, Tony Lommi, Biohazard, Guns N Roses, Force Fest, Deporivo Oceanía
MAGAZINE 19/11/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES