Rocksonico.com

Tungas

Son tan punks que 'arruinaron' el punk .
Categoría: NACIONAL | Publicación: 19/11/2018

TungasSon tan punks que 'arruinaron' el punk

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Hace unos días Germán Arroyo, baterista de La Gusana Ciega le dijo a Rocksonico que había pocas cosas tan punks como cantarle al amor en un mundo que cada vez estaba más lleno de violencia. Tungas, banda de punk rock, le apostó a eso y hay que decirlo, ¡arruinaron el punk por ser tan punks!

La banda de la Gustavo A. Madero sacó su nuevo tema titulado 'Ve Hasta El Final'. Desde arranque se sabe que no es punk rock y en la letra cuesta encontrar algún elemento propio de este estilo; sin embargo, es tan punk justo porque se rebela contra sí mismo.

Tungas nunca se distinguió por hacer temas que griten contra el sistema o contra un amor jodido, pero tampoco había hecho algo tan de autoayuda, tan de "inténtalo y no te quedes con las ganas, tú puedes".

Costaba trabajo imaginar que después de un disco tan poderoso como 'Vamos Perdiendo El Corazón', apostara por bajar las revoluciones y generar canciones mucho más tranquilas tanto a nivel lírico como musical, más aún después de su cantante, Aldo Camacho, armara su proyecto solista (Andrés Canalla) con temas que van más hacia el folk.

Si Attaque 77 -por poner como ejemplo a una de las influencias de Tungas- lo hizo con 'La Gente Que Habla Sola', 'Chance' o 'Arrancacorazones', ellos se atreven a intentarlo 'Hoy Somos Dos Extraños en la Calle', 'Cuando El Verano Acabe' y la ya mencionada 'Ve Hasta El Final'.

Hoy Tungas lo intenta y hasta el momento ha generado temas mucho más tranquilos, pero que parecen "condenados" a ser auténticos clásicos en sus presentaciones, esperando lo que salga en el disco nuevo. Habrá que escucharlos el 29 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Tungas"



OTROS TEMAS >


Tags: Tungas, Hasta El Final, punk rock, México, Gustavo A. Madero, Attaque 77, Lunario del Auditorio Nacional



Tungas
Son tan punks que 'arruinaron' el punk
Rocksonico
Tungas, Hasta El Final, punk rock, México, Gustavo A. Madero, Attaque 77, Lunario del Auditorio Nacional
NACIONAL 19/11/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES