Rocksonico.com


Grandes iconos LGBTI en el rock


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 18/6/2019 | Por: YIMA

La aportación al mundo de la música ha sido realizada por la comunidad LGBTI+

Estos iconos LGBT del rock han logrado trascender y rebasar la barrera de la homofobia para ser considerados leyendas por la gente amante de este género. Algunos de son abiertamente homosexuales, otras divas y algunos más no son homosexuales pero pelean por la causa.

Morrissey

El exlíder de The Smiths y ahora con una sólida carrera como solista ha declarado que es asexual y célibe, pero eso no significa que no sea un ícono gay. Sus canciones personales, sus excelentes actuaciones y su estilo de vida han llevado a la comunidad gay a abrazar a Morrissey. Él ha declarado: "Desafortunadamente, no soy homosexual. En el aspecto técnico, soy humasexual. Me atraen los humanos. Pero, por supuesto... no a muchos".

Rob Halford

El líder de Judas Priest, Rob Halford, salió en 1998 creando un gran shock en la comunidad metalera de esos tiempos. Le dijo a The Advocate: "Es un momento maravilloso cuando sales del armario. Ahora he hecho eso y me he liberado a mí mismo. Es un gran sentimiento para mí finalmente hacer esta declaración”. Además es uno de los mejores vocalistas de este género.

Michael Stipe

El líder de REM, banda precursora del grunge, se describe a sí mismo como un artista queer y dice: "Creo que hay una línea entre gay y queer, y para mí, queer describe algo que es más inclusivo de las áreas grises". Ha sido un defensor de la investigación del SIDA desde principios de los años 90.

Annie Lennox

Debido a su estilo andrógino y sus voces intrigantes es considerada un icono gay. The Advocate mencionó: "Su voz distintiva y su provocadora personalidad en el escenario han convertido a Lennox en un ícono gay". Lennox no es gay, y ha estado casada tres veces.

Janis Joplin

La bruja cósmica, aunque nunca anunció abiertamente su homosexualidad, eventualmente sus amantes, en particular Peggy Caserta, hablaron de sus relaciones amorosas con ella. Caserta escribió sus memorias en "Going Down with Janis", lo cual para muchas personas la pusieron como la catalista de la muerte de Janis Joplin.

Little Richard


Este icono del rock n roll alguna vez se describió como un "alien bisexual", por sus extravagantes actuaciones y su estilo lujoso de vida. Incluso llegó a trabajar como un drag performer a principios de los 50s.

Laura Jane Grace


Cantante, compositora y guitarrista de Against Me! Luego de lidiar durante su infancia con la disforia de género, en mayo de 2012, Grace reveló que era una mujer transgénero.


Tracy Chapman


La compositora y cantante nunca ha discutido públicamente su sexualidad, pero se sabe que estuvo en una relación con la autora de The Color Purple, Alice Walker. Chapman es un ícono gay por escribir canciones poderosas como "Talkin 'Bout a Revolution".

The B-52s


Un gran número de seguidores homosexuales que aman su marca kitsch de música pop alegre. El vocalista principal Fred Schneider es abiertamente gay, al igual que el cofundador Ricky Wilson, quien murió por complicaciones relacionadas con el SIDA en 1985.

Kele Okereke


El vocalista de Bloc Party, es un icono gay de la escena indie. Lanzó la canción "I Still Remember" sobre una relación gay. Salió públicamente del closet en el 2010.

Gaahl


Un icono gay de la comunidad del Black Metal. Fue vocalista en Gorgoroth y actualmente se encuentra en Wardruna. Además es un artista y ha exhibido algunas de sus pinturas. Ha afirmado que a la comunidad de Black Metal no le importa su orientación sexual, a pesar de lo que la gente pueda asumir del controvertido género.

David Bowie
Fue abrazado por la comunidad gay cuando reveló su alter ego andrógino Ziggy Stardust. En 1976, Bowie le dijo a la revista Playboy que era bisexual, pero más tarde declaró que solo era un heterosexual de clóset. Hubo rumores de que tuvo una relación sexual con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger. Bowie estuvo casado con la supermodelo Iman desde 1992. Falleció a los 69 años en Nueva York a causa de cáncer.




Elton John
Sin duda alguna el músico gay más popular del mundo. Primero salió como bisexual en una entrevista de 1976 con Rolling Stone, y en 1988, anunció que se sentía cómodo siendo gay. John ha estado en una relación con David Furnish desde 1993, y la pareja tiene dos hijos juntos. En este año se estrenó su película "Rocketman" con buenas reseñas.



Freddie Mercury
Una de las grandes leyendas del rock, pues fue: cantante, compositor y músico; dentro del grupo Queen (en donde también eligió el nombre de la banda y diseñó el logotipo), escribió éxitos que han marcado generaciones enteras. Su potente voz lo hizo destacar por encima de muchos, pues iba de los tonos graves a los agudos sin mayor problema, esto a pesar de que nunca tomó clases de canto. Estuvo de regreso en el 2018 gracias a la película "Bohemian Rhasody" que incluso dio el Oscar por mejor actor masculino a Rami Malek.

Es posible que Freddie Mercury no haya hablado públicamente sobre su orientación sexual, pero muchas personas creen que era abiertamente gay y fue un icono poderoso en la comunidad gay. Murió de complicaciones con el SIDA en 1991.




OTROS TEMAS >


Tags: LGBT en el mundo del rock. Los artistas LGBT que han influenciado en el mundo de la música, , nota de YIMA, noticias internacionales



Grandes iconos LGBTI en el rock
La aportación al mundo de la música ha sido realizada por la comunidad LGBTI+
Rocksonico
LGBT en el mundo del rock. Los artistas LGBT que han influenciado en el mundo de la música
MAGAZINE 18/6/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES