Rocksonico.com


PJ Sin Suela


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 17/9/2019 | Por: Staff Rocksonico

Entrevista - Yo mando a Trump pa'l carajo varias veces

PJ Sin SuelaEntrevista - Yo mando a Trump pa'l carajo varias veces, PJ Sin Suela, Puerto Rico, Gobernador, rap, reggeaton, Ricardo Roselló, protestas, Trump

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Puerto Rico lo pasó -pasa- mal desde hace un par de años. Primero fue el Huracán María (2017) que destruyó gran parte de la isla. Hace unas semanas renunció el Gobernador Ricardo Roselló en medio de múltiples acusaciones, la más fuerte, de unos mensajes donde él y sus funcionarios hablaban de manera burlona sobre el pueblo. Esto provocó la molestia de la gente y de muchísimos músicos como el rappero PJ Sin Suela.

Rocksonico charló con él para conocer su postura y el papel que tuvo durante las manifestaciones que provocaron la renuncia de Roselló.

Durante la conversación, PJ se asume como pueblo y reconoce el papel que tuvieron artistas como Ricky Martin y Residente; sin embargo, espera que su participación no quede sólo en eso, sino que su compromiso se mantenga en los hechos.


Puerto Rico vivió semanas complicadas que incluyeron la renuncia de un Gobernador. ¿Qué pasó?

Se sospechaba hace mucho tiempo que había mucha corrupción y mucho fraude después del Huracán María y no fue hasta que salió un chat del Gobernador con miembros del Gobierno donde nunca se propuso una idea buena, sino hablando de cómo cambiar los medios, no había ninguna preocupación por el pueblo, se mofaron de los muertos, le dijeron "putas" a las mujeres, fue muy doloroso.


Entiendo que tuviste una participación importante en las protestas, cuéntame más.

Yo soy parte del pueblo, mis amigos son puertorriqueños, estuve en las propuestas. Hice una canción que se llama 'Puta'. Mi participación fue la de una persona que ama a Puerto Rico.


¿Qué sigue para Puerto Rico ahora?

Falta mucho por hacer, la situación es complicada. Aunque la gobernadora que tenemos no es la ideal, uno también tiene que moverse. Lo más importante es que en este 2020 que vamos a volver a elegir un Gobierno nuevo, la gente debe saber que tenemos el poder y el Gobierno debe saber quien manda, que ya no somos los mismos.


Parece que quienes provocaron el cambio fueron los reggeatoneros, ¿realmente fue así?

Los músicos y los atletas que tienen la voz más grande ayudan a magnificar las cosas, pero todo fue importante. Le doy las gracias a los reggeatoneros porque hablaron de política, gracias a ellos mucha gente que no se interesaba de política, se interesó.


¿Tienen una responsabilidad más fuerte a partir de ahora?

Ojalá y siga. Que no sea que lo hicieron sólo porque se convirtió en trending. Que no sea sólo porque les conviene, pero espero que sigan solidarios con el pueblo.


¿Puerto Rico hoy es sólo reggeaton a nivel musical o hay algo más?

Hay tantos músicos, pero creo que la escena se acapara un poco con lo comercial.


Ahora estás de gira en Estados Unidos y percibo un mensaje político fuerte de tu parte, ¿hay algo que quieras decir respecto al trato que se le da a Puerto Rico?

Yo mando pa'l carajo a Trump varias veces. Siempre menciono algo sobre este asunto, quizá no tan frecuentemente como debería, pero lo voy a hacer.




OTROS TEMAS >


Tags: PJ Sin Suela, Puerto Rico, Gobernador, rap, reggeaton, Ricardo Roselló, protestas, Trump, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



PJ Sin Suela
Entrevista - Yo mando a Trump pa'l carajo varias veces
Rocksonico
PJ Sin Suela, Puerto Rico, Gobernador, rap, reggeaton, Ricardo Roselló, protestas, Trump
INTERNACIONAL 17/9/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES