Rocksonico.com


Café Tacvba


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 17/7/2019 | Por: Staff Rocksonico

Regresó al Hijo del Cuervo gracias a NatGeo

Café TacvbaRegresó al Hijo del Cuervo gracias a NatGeo, Café Tacvba, 30 años, NatGeo, Vidas que marcaron la tuya, El Hijo del Cuervo, bar, Coyoacán, festejo

Pareciera que este 2019 es el año de la coronación para una de las más grandes bandas de México: Café Tacvba, que cumple 30 años haciendo música. Una de las razones que coloca a la agrupación originaria de Ciudad Satélite en la cima del rock en español, fue haber grabado un segundo MTV Unplugged, convirtiéndose en la primera banda en el mundo en conseguir nuevamente el ya aclamado concierto. Tampoco olvidemos su participar en la vigésima edición del Vive Latino, y, por si esto tenía que ser más grande; festejaran sus tres décadas este próximo 7 de diciembre en el interminable Foro Sol, en la ciudad de México.

Hace algunos meses NatGeo confirmó la segunda temporada de Bios: vidas que marcaron la tuya, y los elegidos para apertura son Rubén Albarrán, Quique Rangel, Emmanuel del Real y Joselo Rangel, quienes darán testimonio como banda a través de material exclusivo e inédito que serán reunidos en dos episodios. A esta temporada también se suma el documental del músico argentino Luis Alberto Spinetta, considerado el padre del rock trasandino. . Seremos testigos de la vida de la banda como ocurrió con la primera temporada con Gustavo Cerati, Charly García y Alex Lora.

Recordamos que hace 30 años los Tacvbos dieron su primer show en el bar ‘El Hijo Del Cuervo’ en Coyoacán, y es ahí precisamente en donde comenzó la magia, pues para sorpresa de muchos, la noche del 15 de julio del presente, el cuarteto llego al bar, vestidos de negro y con teclado, contrabajo, guitarra y micrófonos, como aquel 27 de mayo del ‘89.

“Es muy emocionante de verdad estar aquí porque sí nos recuerda la primera vez que tocamos aquí y pues era un público semejante nomás que eran puras tías, abuelitas”, comenta Rubén Albarrán para arrancar el recital con “Las persianas”, y seguir con: ‘María’, ‘La Chica Banda’ y ‘El Baile y El Salón’.

El inicio de la grabación del documental partió en el Festival Zapal, el 6 de julio de este año en Saltillo, Coahuila, y como segunda parada fue la visita al afamado bar. El documental en curso, que tendrá un proceso de filmación especial por diferentes partes del país. Será en los siguientes meses en donde sabremos más al respecto, lo cierto es que el regreso de Los Tacvbos al bar que los vio nacer, reúne todo un ritual de musicalidad, evolución y desarrollo individual de sus integrantes.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Café Tacvba"



OTROS TEMAS >


Tags: Café Tacvba, 30 años, NatGeo, Vidas que marcaron la tuya, El Hijo del Cuervo, bar, Coyoacán, festejo, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Café Tacvba
Regresó al Hijo del Cuervo gracias a NatGeo
Rocksonico
Café Tacvba, 30 años, NatGeo, Vidas que marcaron la tuya, El Hijo del Cuervo, bar, Coyoacán, festejo
NACIONAL 17/7/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES