Rocksonico.com


Boris Bilbraut


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 17/1/2019 | Por: Staff Rocksonico

El exbaterista de Cultura Profética habla sobre el reggae y la acusación de maltrato que vive

Boris BilbrautEl exbaterista de Cultura Profética habla sobre el reggae y la acusación de maltrato que vive, Boris Bilbraut, Cultura Profética, entrevista, baterista, maltrato, mujer, exesposa, reggae, sinfónico, Teatro Metropolitan, Ciudad de México

Boris Biltbraut fue baterista de Cultura Profética durante 22 años. Hoy vive una etapa como solista que aunque no estuvo planeada lo ha fortalecido. En charla con Rocksonico se da tiempo para hablar sobre el futuro del reggae latino y asegura que es muy posible que haya una nueva época dorada en la que esta música vuelva a escucharse por todos lados con temas nuevos.

Además, se atreve a tocar el tema de su salida de la banda de la que formó parte, y, sobre todo, de la acusación de maltrato que su exesposa hizo en redes sociales. Aclara: "no soy un maltratador".

Boris, junto a grandes artistas del reggae y el ska latino se presenta este 27 de enero en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México en el All Star Ska Reggae Sinfónico.

Hola, Boris. ¿Cómo te va? Se viene una nueva visita a México de tu parte, esta vez como solista

Muy bien, estoy muy contento, voy iniciando una carrera como solista. Mi primer show internacional con Cultura fue México, el último también y el primero de solista también va a ser México. Desde 1999 le tengo un amor increíble a México y ahora se ve el fruto que uno sembró en estos años de carrera.

¿Cómo te va como solista?

Me va bien, tengo muchos planes. Estoy haciendo un montón de cosas acá. Ya tengo banda, me va súper bien. La gente dice, no hay mal que por bien no venga y a veces pasan cosas que

Vamos a tocar un tema complicado que entenderé si no quieres detallar. Saliste de Cultura Profética a raíz de una acusación de maltrato. ¿Podrías ahondar más en el tema?

Las relaciones obviamente son de dos y para que una relación falle, los dos tienen que tener culpa. Esto fue algo que salió súper fuera de control y nos tomó a todos por sorpresa. Es algo muy detallado, ocho páginas de información que yo no estoy de acuerdo con la mitad de un montón de cosas, asumiéndolo, no evadiéndolo. No soy un maltratante. Aquí lo importante es tu hija. Al pasar de los años esta información, mi exesposa publicó esto bajo un coraje y hay un montón de cosas en las que no estoy de acuerdo. Yo no le pegué cuando estaba embarazada, cuando una mujer estando en gestación y va al doctor, el doctor se va a dar cuenta de que la están maltratando. Metí la pata, pero, siempre fue tratando de sacar a flote la relación. Ahora mismo estamos en una relación de cordialidad por la nena, estoy viendo a mi nena constantemente. Nunca tuve una acusación en un tribunal.

Hoy pareciera que basta que una mujer levante la voz y diga que un hombre la maltrató, con o sin pruebas, para que se acabe la vida del acusado, ¿qué piensas al respecto?

Claro que sí. Es demasiado el momento que se está viviendo y sin faltarle el respeto a las mujeres, yo tengo una hija, mi mamá es mujer y este momento que vive la mujer es muy importante, tiene mucha fuerza, pero, la fuerza puede utilizarse de mal manera y creo que se manejó de una forma muy expresiva. Son cosas que se ven a leguas. Yo decidí asumir esto y correr con la responsabilidad, la gente sabe. No soy un maltratante. Todo mundo tiene su carácter, discute, se tira malas palabras al aire, pero esto se salió de control. Mi hija está bien y yo tengo el talento para seguir trabajando, hasta que Dios me lo quite.

Última pregunta sobre el tema. ¿Estás de acuerdo en la manera en que se dio tu salida de Cultura Profética?

El tiempo es como una etapa. Es como que hay cosas que pasan y no pasan de la mejor forma, pero podrían pasar y yo creo que esta es una de ellas y no lo veo mal, lo veo como una nueva etapa. Son gente que lleva 22 años y más tiempo junto a la vida de uno, pero esto se tomó con muchos detalles y a lo mejor se tomaron decisiones muy precipitadas, a lo mejor no. Yo estoy contento en esta nueva etapa, estoy en un híbrido entre tranquilo y contento. Aquí nunca hubo una acusación formal. Ahí uno se da cuenta de que las cosas se salieron fuera de proporción.

Basta ya de hablar de cosas tristes. Se viene un show sinfónico. ¿Habías hecho algo así alguna vez?

En 2009 se hizo algo en Puebla parecido a esto y en Guadalajara también y se siente diferente, pero se siente grande. Esto es lo importante, que la música se escuche grande. Va a ser una experiencia única para mí y para la gente, es algo bueno. Creo que el ambiente atrae a otro público, gente que a lo mejor no va a un concierto regular que no le gusta la masa y que va al teatro y se lo disfrutan. Estoy súper contento con la idea, es una idea refrescante para el público.

¿Qué esperas de tu presentación bajo este formato?

Va a ser lindo y van a hacerse temas que hacía con Cultura y los temas se van a escuchar bien bonito. Mi interpretación se va a escuchar bien, grande y ya es música de latinos. Esto es más como un engrane y si se le suma lo otro sinfónico se va a escuchar súper imponente.

En tu caso, hay temas que llevas 22 años interpretando. Son dos generaciones al menos las que están marcadas por estas canciones.

Yo diría que de Pericos, los Cadillacs para acá, Cafres, Gondwana, Cultura, marcó una época en estos 20 años de reggae. No se conocía en Europa, en Estados Unidos, era bien escaso el público que conocía el reggae en español. Del primer reggae latino que se hizo en Costa Rica en 2001 y a partir de ahí reventó. Cada banda saca álbumes simultáneamente y estábamos alimentando al público de Latinoamérica. Salieron bandas nuevas, súper buenas y creo que hemos trascendido y el reggae en español se lleva a festivales en Italia, en España.

¿Ves posible que se dé otra época dorada del reggae en español?

Creo que es un buen momento para que esto vuelva a pasar. Hay un momento en el reggae latinomaericano muy fuerte. Dread Mar I tiene un gran estilo, Cafres, Cultura y tienen un estilo marcado. A la gente le hacía falta este estilo para moverlo a nivel mediático. La gente no se puede olvidar que un género no puede dejarse atrás. A veces necesita más fuerza mediática y no es prostituirse, es trabajar. Todos los grupos están trabajando para eso. Cultura, Cafres, Gondwana se internacionalizaron hace mucho y esto debe volver a pasar, hay mucho talento nuevo.

Finalmente, ¿qué le dices a los fans que irán al Metropolitan el 27 de enero?

Estoy súper agradecido y contento por el apoyo que se me ha brindado en redes en estos últimos meses que han sido bien fuertes y han sido sólidos en mi crecimiento. Esperen un súper show, los amo mucho, voy con una sonrisa.




OTROS TEMAS >


Tags: Boris Bilbraut, Cultura Profética, entrevista, baterista, maltrato, mujer, exesposa, reggae, sinfónico, Teatro Metropolitan, Ciudad de México, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Boris Bilbraut
El exbaterista de Cultura Profética habla sobre el reggae y la acusación de maltrato que vive
Rocksonico
Boris Bilbraut, Cultura Profética, entrevista, baterista, maltrato, mujer, exesposa, reggae, sinfónico, Teatro Metropolitan, Ciudad de México
INTERNACIONAL 17/1/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES