Rocksonico.com MN-Promocional

HEY MOETZ

Desde el norte de Mëxico - Entrevista.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 16/4/2018

Por: Ilean Zuñiga

Una serie de características específicas es mención obligada al momento de hablar sobre la trascendencia y el éxito de una banda independiente, así como de su permanencia en el gusto del público. Más allá de herramientas superfluas y desechables como la popularidad o la relación con influyentes contactos -que en este último de los casos la mayoría acaban siendo tan fugaces como el propio animo de una infinidad de nacientes proyectos musicales por sobresalir y que terminan sepultados en el camposanto de lo que pudo ser- existen otras como la perseverancia, la constancia, la disciplina, la creatividad y la responsabilidad, que si son bien ejecutadas le otorgan a la banda la oportunidad para desarrollarse de manera óptima en orden de llevar su música a oídos de un público amplio, conectar con ellos y presentarse en foros de cualquier parte del país. Esto quizá sea aún más complicado cuando un proyecto musical surge de la mente de un solo individuo que, durante el proceso de desarrollo de la banda, comienza la búsqueda de músicos que puedan conectar con su proyecto para sumarse y terminar de darle vida a la banda, ya que no siempre es fácil conectar con cualquier persona ni con los motivos por los que lo llevaron a crear.

Hey Moetz

Hey Moetz es una banda que tiene origen en el norte de México y que surge de la mente de José (músico, vocalista y fundador de HM). Monterrey fue pieza clave durante el proceso de composición y en el desarrollo de arte del material debut del proyecto que hasta entonces estaba conformado únicamente por José. La producción se concretó en un estudio de la Ciudad de México, lugar al que José se mudó más tarde y donde conoció a Magda, Nacho y Raúl para concretar lo que hoy conocemos como Hey Moetz.

Tengo entendido que Hey Moetz inicia cuando vivías (José) en Sonora y continuó cuando te mudaste a Monterrey. ¿Podrías contarnos más a fondo cómo fue?

Hey Moetz (José) Yo siempre me refiero a que el proyecto comenzó como tal en Monterrey, donde yo vivía hace dos años, allá se empezó todo el proyecto desde la composición de las canciones, el arte, la ilustración, el concepto de la banda, de lo que iba a tratar el álbum, si iba a ser EP o LP. La parte de preproducción la trabajé antes de conocerlos a ellos (Magda, Nacho y Raúl) y cuando estaba armando la parte de la producción del disco tomé la decisión de venirme a la Ciudad de México porque logré contactar un estudio que me agradó que contaba con ingenieros y músicos de apoyo que me convencieron.

¿Cómo fue la incorporación de los demás integrantes de HM?, ¿fue complicado en su momento integrar a otras personas cuando ya tenías una idea de lo que querías como banda?

Hey Moetz (José) Ya que empecé el proceso de grabación fui conociendo a los integrantes. Cuando te vas involucrando en la industria de la música es inevitable ir conectándote con otras personas y sobre la marcha se fueron integrando mis compañeros que ahora conforman la banda. Fue un proceso muy interesante porque como dices llegué con las canciones definidas y con una idea del sonido que quería para el proyecto. Obviamente mientras se iban acoplando los integrantes, antes de tomar la decisión de que fueran miembros, se les presentaban las maquetas, las grabaciones que ya estaban completas, para asegurarme de que les gustaba el proyecto, pero nunca quedó de lado que cada uno tiene su propia parte creativa y que tenían mucho que aportar, entonces esa parte hace que el proyecto evolucione. En vivo cada uno le imprime su propio sello sin salirse de la línea de Hey Moetz

Hey Moetz (Magda) También creo que ha sido un proceso interesante por la parte de cuidar el concepto que Pepe ya traía de las canciones y agregar mi estilo. Cuando yo empecé con este proyecto conocí las canciones, después me fui empapando al momento de la ejecución, de los show y con el tiempo fui agarrándole la onda pero sin perder mi estilo porque para mi es complicado tocar y ejecutar algo de lo que no fui parte desde el inicio, incluso se lo comenté a Pepe cuando nos reunimos para platicar del proyecto, luego de la invitación que se me hizo, que mi dilema era “qué tanto quieres que aporte al proyecto” porque pues a mí me gusta aportar y no me podía quedar así.

Hey Moetz (José) Es la parte bonita, estar en un proyecto donde cada uno tiene estilos diferentes, lograr una interacción entre cuatro músicos que tienen distintos sellos.

En este momento no se encuentran los demás integrantes de la banda, pero cuéntanos cómo fue tu integración a Hey Moetz

Hey Moetz (Magda) – Durante el año pasado Hey Moetz ya se estaba presentando con la alineación actual, yo acababa de regresar a la Ciudad de México, me invitaron a participar en el proyecto. Comencé a investigar sobre la banda, comencé a conocer a los integrantes, a Nacho ya lo conocía (batería) y este año comenzamos a trabajar en la producción del show, a ensayar más para las presentaciones en vivo, ya que el proyecto estaba definido todo fue muy rápido y me gustó.


Tuvimos la oportunidad de escuchar algunas de sus canciones y nos llamó la atención la diferencia que existe entre las canciones, ya que van del Pop Rock al Synth pop, ¿cuál es la línea musical de Hey Moetz?

Hey Moetz (José) Fíjate que en el proceso de producción de este disco en la parte de post producción (mezcla y masterización) siempre se cuidó, entre integrantes e ingenieros, que cada canción tuviera su propia personalidad y fue algo que nos costó mucho trabajo, fue un proceso muy tedioso de mezcla y postproducción hasta que las canciones quedaron como queríamos. No quería caer en eso de sacar un disco y que las once canciones sonaran igual. Siempre quisimos darle un matiz especial, las once canciones cubren un rango dinámico de sonido y géneros que recaen en lo




OTROS TEMAS >


Tags: HEY MOETZ entrevista



HEY MOETZ
Desde el norte de Mëxico - Entrevista
Rocksonico
HEY MOETZ entrevista
MAGAZINE 16/4/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES