Rocksonico.com

TECATE COMUNA

Reseña - de amores e incertidumbres en el pit.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 16/10/2018

TECATE COMUNA Reseña - de amores e incertidumbres en el pit

Por: Eri Nares

¿Qué hay más allá de sólo ir a un Festival a escuchar a tus bandas favoritas? ¿Acaso no hay historias que se crean durante el paso de cada banda por los escenarios? La respuesta es simple: Sí.

Pero, ¿cuándo lo simple de una respuesta pasa a ser lo complejo de una acción? Pues Él lo iba a descubrir ese sábado por la tarde en el Festival Tecate Comuna.

Previo a DLD, Él tuvo 11 bandas repartidas por los tres escenarios que el festival puso a disposición del público. Mientras los minutos y canciones pasaban, le costaba más trabajo decidir si realmente tenía que ser ese el festival indicado, el momento precioso, el lugar correcto para decirle a aquella chica lo que días, quizá meses atrás, empezaba a sentir por ella.

DLD arribó al Escenario Tecate Light en punto de las 6:40 de la tarde. Canciones como “Arsénico”, “Sigo Siendo Yo” y “Las Cruzadas” eran coreadas por el público que poco a poco seguían llenando el recinto.

A un costado del house (lugar que se monta frente al escenario donde se encuentra el ingeniero de audio de la banda) se encontraba aquel chico con semblante nervioso, mochila a la espalda, tenis Vans sucios por la tierra del lugar que poco importaba, sudadera color rojo y un vaso de sopa instantánea, sí, de esa que cuesta 50 pesitos y que puede mitigar el hambre por algunas horas.

De frente estaba aquella mujer de estatura menor a Él, cámara Cannon en mano, cabello rubio acompañado de una sonrisa en el rostro. Sonrisa que resaltaba cada que se veían y que, por mínimo que fuera, también lo hacía sonreír a él.

Mientras el paso del tiempo seguía su curso y la tarde-noche llegaba al recinto, por las bocinas se comenzó a escuchar los acordes de “Mi vida”.

-Esta canción resume todo lo que te acabo de contar- le dijo Él a Ella mientras levantaba su brazo derecho y cerraba sus ojos para comenzar a entonar las líneas de aquella melodía.

Durante todo ese tiempo ambos cantaron el cover que le hicieran los originarios de Naucalpan al príncipe de la canción. Cada frase, cada estrofa, como si fuera la primera vez que vieran a la banda juntos… o quizá lo era.

Los sintetizadores de “Por siempre” comenzaron a sonar anunciando el final del show. Para ese momento, los chicos se habían trasladado a un costado del Escenario Kacang donde esperarían la presentación de Papa Roach.

-Ves, solo hay que entender que nada es por siempre, todo vuelve a comenzar-, fueron las palabras que la chica dirigió al joven que para ese momento ya no tenía más sopa en aquel vaso de unicel.

Terminando los acordes y con el clásico “gracias” de Paco Familiar, la pareja se separó por cinco bandas más. El tiempo para Él pasaba quizá lento, su cara notaba incertidumbre al no estar con aquella mujer.

¿Qué le habrá gustado de esa chica? ¿Su personalidad? ¿La sonrisa que siempre tienen al estar con ella? ¿Quizá verla en acción tomando fotos y escuchar el click de la cámara cada que su dedo índice oprime el disparador para captar la imagen? Ahí el dilema. Había muchas cosas que podían gustarle de Ella que posiblemente no podría describir de inmediato, pero que sabía que tenía que confesarle ese sentimiento sí o sí.

¿Tecate Comuna era la oportunidad perfecta? Volteó a ver en repetidas ocasiones hacia la izquierda y derecha y se quedaba mirando fijamente a aquellas parejas que se abrazaban entre canción y canción.

Notó, por ejemplo, a aquellos cursis que se besaban y decían cosas al oído mientras Bunbury interpretaba “Lady Blue” y así dar cierre a su concierto.

Su mirada se veía perdida en un pensamiento donde la pregunta en cuestión posiblemente era: ¿Será el momento indicado?

El tiempo de reencontrarse llegó y la decisión aquí no fue tan compleja. La pareja decidió caminar hacia el Escenario Comuna para ver el concierto de Miranda!, dejando un poco de lado el espíritu payaso de Los Caligaris.

Tres canciones…quizá cuatro, fueron suficientes para que optaran por caminar hacia el Escenario Kacang y sentarse en el pasto ya húmedo del Foro La Ciénega.

La cumbia hizo acto de presencia con Los Ángeles Azules. Para Él, el tiempo en ese punto del festival era ya un enemigo a vencer. Hablar ahora o callar hasta una nueva oportunidad más.

Por el audio del lugar se escuchaban las canciones clásicas de la agrupación. “Cómo te voy a olvidar”, “Mis Sentimientos”, “El listón de tu pelo”, eran el pretexto perfecto para armar el bailongo previo al cierre de Los Auténticos Decadentes.

Fue en “17 años” cuando por fin el joven tomó la decisión que estaba razonando por varias horas. En su semblante se veía el nerviosismo al momento de mirarla y tratar de pronunciar alguna palabra.

-Me estás empezando a gustar-, fue la frase que se identificó de inmediato en sus labios, la que más resaltó por sobre toda la oración que aquel joven le dijera.

Ella, con rostro relajado pero pensativo, lo miró fijamente y solo sonrió, quizá por nervios o quizá porque es lo mejor que sabe hacer. Ambos sonrieron de nuevo como si esa frase no hubiese cambiado en nada su comportamiento el uno del otro.

Ella salió corriendo a capturar los mejores momentos de Los Decas. Él solo fue y siguió la fiesta que los argentinos estaban dando en tierras poblanas. “Pendeviejo”, “Vení Raquel”, “Los piratas”, “El murguero”, “El Gran Señor”, “Un osito de peluche de Taiwán”, “El pájaro vio al cielo y se voló”, “La guitarra” y la lista puede seguir y seguir.

Al final, Tecate Comuna no sólo sirve para ir a disfrutar de tus artistas favoritos. Ni la comuna ni cualquier otro festival pasa desapercibido para un Él o un Ella, los formadores de historias que a la vista de los espectadores podrían ser nada, pero a razón de los involucrados, podría ser el inicio de una aventura más allá de unos cuentos beats.




OTROS TEMAS >


Tags: Festival Tecate Comuna, Puebla, DLD, ella, él, cámara CAnnon, Papa Roach, Paco Familiar. Bunbury, Los Caligaris, Foro La CIénega, Ángeles Azules, Los Decadentes, Los Decas,



TECATE COMUNA
Reseña - de amores e incertidumbres en el pit
Rocksonico
Festival Tecate Comuna, Puebla, DLD, ella, él, cámara CAnnon, Papa Roach, Paco Familiar. Bunbury, Los Caligaris, Foro La CIénega, Ángeles Azules, Los Decadentes, Los Decas,
NACIONAL 16/10/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES