Rocksonico.com

Miss Caffeína

Sobre la salud mental en los hombres.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 16/1/2019

Miss CaffeínaSobre la salud mental en los hombres

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

En pleno 2018 hablar de salud mental en los hombres es cada vez menos extraño, pero, para quien entra dentro de los estándares de masculinidad pareciera que aún es un tabú hacerlo en público. Merlí, la nueva canción de la banda española Miss Caffeína toca el tema sin referirse específicamente a los varones. Al respecto, Alberto, su cantante, charla con Rocksonico.

Merlí, la última canción que sacaron habla sobre la introspección. ¿Qué papel tiene en ustedes?

Un papel súper importante. Somos una banda que está todo el rato preguntándonos cosas. No somos muy de contar historias muy banales o muy explícitas, todo es como más de dentro, de las preguntas que nos hacemos, siempre estamos hablando sobre eso y como nos vamos haciendo más autocríticos.

Tal pareciera que necesitamos hablar más de salud mental.

La sociedad obliga a ser felices todo el rato. El no ser feliz, estar triste o tener algún problema hay que solventarlo rápido. Muchas veces se le da un valor raro a los problemas sentimentales y es un error querer obligar a la gente a ser felices todo el rato.

En el caso de los hombres decir "me siento mal" sigue siendo mal visto

Durante mucho tiempo a los hombres se nos ha querido imponer un rol que no tiene porqué ser cierto. Es muy jodido no ser ese rol, ese prototipo de hombre y tienes que ocultarlo porque se supone que un hombre no tiene que serlo. Son clichés que tenemos que tirar.

Vale que a partir de las canciones rompamos un poco ese tabú, ¿no?

La música tiene un poder tan grande que con una canción puedes apretar el botón en los demás. Cuando crees que lo que te pasa a ti es súper importante y sólo te pasa a ti, le pasa a todos los demás.

Ustedes como músicos tienen ese poder de expresar lo que de otra manera no podrían sin ser mal vistos

Aparte de ser un arma, la música es un refugio. En las canciones te expresas de una manera que en la vida normal no puedes hacerlo. La ventaja de ser músico es que puedes expresar eso, es un poder enorme.

Finalmente, hay dos shows en la Ciudad de México, el 9 de febrero en el Pepsi Center con Camilo Séptimo y el 13 en Caradura, cuéntame más

Tenemos conciertos muy diferentes. Uno es en un sitio muy grande y otro más pequeño. Van a encontrar un show con bastante intensidad, espero que traigan muchas ganas de bailar. Invitamos a la gente a que vaya y se divierta. Tenemos muchas ganas de estar allá.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Miss Caffeína"



OTROS TEMAS >


Tags: Miss Caffeína, España, salud mental, hombres, psicólogo, música, Pepsi Center, Caradura, Camilo VII, noticias internacionales



Miss Caffeína
Sobre la salud mental en los hombres
Rocksonico
Miss Caffeína, España, salud mental, hombres, psicólogo, música, Pepsi Center, Caradura, Camilo VII
INTERNACIONAL 16/1/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES